El cardenal Cañizares convocó a la oración por la unidad de España

Ante la amenaza del 1-O

El cardenal Cañizares convocó a la oración por la unidad de España

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, convocó el día de ayer a orar por la unidad de España de la que afirma es «un bien común irrenunciable».

(Religión en Libertad/InfoCatólica) El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, convocó el día de ayer a orar por la unidad de España de la que afirma es «un bien común irrenunciable».

A este respecto se realizó el sábado en la basílica de la Virgen un rosario a las 8 de la noche y una misa media hora después a las 8:30, en la que se pidió «que Dios nos conceda esperanza y buen sentido para hacer Su voluntad, que es siempre de entendimiento y convivencia».

Oración similar para todas las parroquias

«Invito a toda la diócesis de Valencia a la oración por la superación de todo odio, la consolidación de una verdadera convivencia en paz de los españoles, el fortalecimiento de mantenernos en el seguimiento por parte de todos, de los caminos conducentes a la paz social y al bien común sobre la base de la justicia, la sensatez y el respeto a un orden constitucional, que fue la base que nos dimos libremente como proyecto común, sopesando en todo su valor las graves consecuencias que se derivarían de la ruptura unilateral, de un bien común moralmente irrenunciable. Este orden constituye un bien en sí mismo, ha traído enormes bienes a toda la sociedad sin exclusión de nadie, fruto maduro de una voluntad sincera de entendimiento, e instrumento y primicia de convivencia armónica entre todos. Sería necesario respetar y tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria en momentos en que se ve amenazado este bien común inapreciable».

El Cardenal también hizo la petición «a todas las parroquias y comunidades que se tenga una oración semejante y se introduzcan preces por esta situación tan delicada que a todos nos preocupa, por la paz social, el entendimiento y la convivencia».

«La oración es nuestro instrumento más eficaz si se hace con fe y confianza». «Con humildad, confianza e intensidad, a Dios, dador de sabiduría y sensatez y a la Virgen María, Madre de Misericordia y reina de la Paz».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

pedro de madrid
Una parte de la iglesia catalana cuanto bien ha hecho a los separatistas, que no admiten las leyes del estado votadas y aceptadas libremente, sin embargo, ellos, las rechazan y la CEE ni con unos ni con otros, aunque insinuaron de respetar la Constitución, no válida para el separatista antiespañol catalán que tambien existen en el resto de España. Que Dios ayude a la tierra de María Santísima
1/10/17 4:47 PM
Lola Casanellas
Otra vez metiéndose donde no le llaman! En lugar de defender algo que es opinable, por qué no denuncia el escándalo y/o fraude del Tribunal Constitucional que tiene "congelado" desde hace años el recurso del PP contra la ley del aborto del PSOE? De la unidad de España o la independencia de Catalunya ya nos ocupamos los laicos. La unidad de España no es dogma de fe.
1/10/17 5:21 PM
chico
Yo voto a ningún partido de los que existen porque no puedo en conciencia. Pero la Unidad de España sí la admito con toda mi alma y la tengo que defender. Porque mi Fe católica me lo manda, pues soy español, propietario de toda España con todos los españoles. Y además eso juré cuando Juré Bandera, por Dios.
1/10/17 5:41 PM
Yolanda
Iba a decir lo mismo, exactamente lo mismo que Lola Casanellas. Dicho queda.
1/10/17 6:07 PM
Jesús
No tengáis miedo en defender la verdad ¡¡¡
Las personas consagradas en Cataluña deberían recordar las palabras de JesúCristo: "A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más."
La Iglesia de toda España debería orar por la paz y la unidad, y pedir que la Santísima Virgen María nos proteja.
Gracias al Cardenal Cañizares
1/10/17 6:10 PM
José Manuel
Es una gran inmoralidad creerse una raza superior al resto de España como se creen éstos independentistas, además de perversos por haber incubado ese odio en una parte de la sociedad catalana hacia el resto de España. Y a esta señora le digo que no trate de arrinconar a la iglesia en la sacristía porque también su misión es denunciar el egoísmo la insolidaridad y la deriva de un pueblo mal aconsejado por unos políticos inmorales que solo buscan su propio beneficio.
1/10/17 7:06 PM
Silvia
La tolerancia es asimétrica
Las dos Españas hielan la sangre
Los curas catalanes si y El Cardinal Cañizares no?
Yo no estoy en la equidistancia
Estoy rezando por la unidad con El Cardenal Cañizares .
1/10/17 9:52 PM
Trabucaire
Chico, estoy absolutamente contigo.
1/10/17 11:09 PM
María José
Nos han roto España, recemos, la corrupción nos ha invadido y nos van a federar. Recemos que estos cambios no lleven sangre. Lo que si que va a llevar es una nueva persecución a los católicos, a seguir callados, y lo mismo que no han estado apoyados los policías y guardia civil por el gobierno central, a nosotros no nos va a apoyar la conferencia episcopal , recemos
1/10/17 11:22 PM
coitadin
"La Verdad os hará libres".
Pues eso, a repasar la historia de España con autores honrados
que buscan sobre todo la verdad histórica de nuestra Patria, entre tenemosunos cuantos , entre ellos
Julián Marías (España Inteligible).
No entiendo el interés por excluir a nuestros pastores de una situación en que está amenazada la unidad de España, que sí es un bien moral.
2/10/17 12:51 AM
Grace del Tabor - Argentina
Yo rezo por mi Madre Patria que es UNA !
Y es verdad lo que dice María José !
A los musulmanes ya los tienen adentro. A la Iglesia ( bastante dividida ) , la persiguen. Los lobbies de cualquier color hacen lo que quieren. La Guardia Civil , al menos en este caso, no actuó.
El gobierno es izquierdista. Los reyes brillan por su ausencia.
A este paso en la Argentina , con todos los desaguisados que tenemos... parece que estamos mejor !
Españoles uníos !
2/10/17 4:48 AM
Francisco Javier
Cataluña progre busca separarse de la España progre y de paso la Iglesia Católica tan odiada y vapuleada por los progres esta dividida por cual de los bandos progres apoyar.
Como católico prefiero solo mirar y desear volver a ver a la otrora España católica algun dia.
2/10/17 8:05 AM
Ratpenat24
Estoy de acuerdo en que los sacerdotes nos e pueden meter en política, como muchos han dicho ante los 300 sacerdotes catalanes que han firmado un documento pro referéndum. Pero esto va en las dos direcciones. Si el planteamiento es "Yo defiendo la unidad de España por lo que soy un patriota virtuoso y lo puedo declarar, tu eres un sucio nacionalista, por lo tanto vicioso, y no puedes decir nada sobre el tema", entonces no hay nada que hacer. Y de acuerdo con lo del Constitucional y el aborto, ¿de eso no se dice nada?
2/10/17 9:14 AM
pedro de madrid
La separación de Cataluña casi lo logran, por dejadez de Mariano Rajoy, teniébndole pánico a las exigencias del Partido Socialista Obrero Plurinacional, (PSOP), antes PSOE, de no aplicar el art. 155 de la CE. Observo que hay muchos contestones antiespañoles, pero que quieren que le diga, soy católico practicante y español, creo en la patria terrena y en la celestial: Sobre la actuación de la crericalla, con muchísimas excepciones como la del Sr. Cardenal, buen y acertado art. de Juan Manuel de Prada, Padre Iraburu (muy completo) Padre Martín, etc
Mariano Rajoy y demás adláteres debem ser juzgados por incompetentes, sería mi alegría
2/10/17 9:24 AM
César
Ha sido una pena que esta convocatoria no haya llegado a difundirse bien. A mí no me llegó a tiempo. Por supuesto me he unido a la oración a posteriori, pero me hubiera gustado poder hacerlo en la convocatoria del cardenal.
2/10/17 9:35 AM
Antonio
SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
2/10/17 10:04 AM
Desde Valencia
Se trata de defender o no la legalidad, Monseñor Cañizares la está defendiendo, los curas catalanes del manifiesto, no, así de sencillo. Pero es que hay más, una Cataluña independiente con semejantes energúmenos en el poder, solo podría traer un estado fascista, con la abierta persecución de los no separatistas y por supuesto, querrían extender su dictadura a Valencia, metiéndonos bajo su bota, lo que con toda probabilidad acabaría en una guerra como la que asoló los Balcanes en los años 90 ¿Es eso cristiano? ¿Qué otra cosa puede decir un cardenal que tiene la cabeza en su sitio?
Aquí se han llenado los balcones de banderas españolas y muchos llevamos tiempo rezando por la unidad de nuestra Patria.
2/10/17 11:17 AM
Juan Mariner
Estoy con Lola Casanellas. Los temas opinables para los laicos: ni Novell ni Cañizares, dos caras de la misma moneda.

Siento decirles a algunos que adaptan el catolicismo a su ideología y sentimientos no religiosos que hay católicos republicanos, secesionistas, autogestionarios, nómadas, apátridas, socialistas, pobres, analfabetos...
2/10/17 11:18 AM
JuanM
Convoque un réquiem. Esto está muerto. "Gracias" CEE.
2/10/17 11:58 AM
Luis López
Sí, hay que rezar por la unidad de España. Pero también actuar. Y sería necesario -en nombre del bien de la unidad de esta patria de cinco siglos-, condenar a quienes desean romperla, y no precisamente impulsados por celo cristiano.

Por eso pregunto: ¿Van a llamar al orden a Monseñor Novell, obispo de Solsona, que ayer fue fotografiado votando en un referéndum no sólo ilegal sino absolutamente grotesco?
2/10/17 12:13 PM
Alfredo Bouza
Chico y Jesús:
Completamente de acuerdo con ustedes.
No quiero, como alguien escribió en está web, que los políticos me hagan sentir especial por ser asturiano si bebo sidra y juego a los bolos y considerar bárbaros a mis vecinos del sur, León mi segunda tierra, por beber vino y jugar a la petanca. No quiero que las lenguas de España sean privilegio para unos en detrimento de otros. Quiero que mi tarjeta sanitaria sea una y que mi expediente médico sea visible en un hospital de Bilbao o en uno de Cádiz y que con esa tarjeta se me dispensar medicación en cualquier farmacia de España. Quiero un referéndum dónde se me pregunté si deseo más estado o más autonomía y a partir de ahí reforma constitucional pero no una reforma en la que se me imponga la voluntad de unos políticos que a lo peor ni se dignan en preguntarnos. No quiero una reforma del Senado en la que sus miembros sean nombrados por los diputados regionales porque me están robando soberanía. Quiero que tantos y tantos políticos como tenemos se levanten por la mañana para ir a buscar trabajo a pico y pala o fregando portales o repartiendo publicidad o subidos a un andamio y chupando frío en invierno y sudando en verano y que se arreglen con 900 euros al mes. Me queda una pregunta por hacer, ¿cuántas de las comunidades más ricas y desarrolladas se lo deben en gran medida a las decisiones de gobiernos franquistas? Creo en la solidaridad entre regiones y no me parece que los andaluces sean unos vagos, es jodido levantar
2/10/17 12:17 PM
Juanjo
Nuevamente se ve la referencia a elementos modernistas. Yo solo sé que el modernismo conduce al ateísmo, y si no les emplazo para dentro de diez años (los que estemos) a ver si la vida de los cristianos ha mejorado o no.
2/10/17 12:23 PM
Tyto Alba
Lola Casanellas, Juan Mariner
El aborto es opinable. ¿Lo dejamos para los laicos?

Le duela a quien le duela, éste SÍ es un tema en el que pueden opinar los obispos. Incluso en el que deben. Para eso están las directrices de la CEE en el documento de 2006 titulado “Orientaciones morales ante la situación actual de España”. Está argumentado ahí.

Y después hablamos de respeto a las leyes. Mientras no vayan contra la ley de Dios o principios del Catecismo, las leyes por parte del cristiano, deben respetarse y defenderse (Doctrina Social de la Iglesia).

No es lo mismo (típico argumento de equidistante nacionalista) Novell que Cañizares. El de Solsona (el de Valencia, no) ha VIOLADO una ley y una prohibición judicial. A ver qué obispo se sostiene haciendo eso.....
2/10/17 1:55 PM
JuanM
Juan Mariner: vaya novedad que esté usted poniendo paños calientes al nazionalismo. No era necesario que lo proclamara. Vas de buenista y guay y sois gente como tú quienes habéis puesto parte del combustible de este golpe de Estado y la consecuente fractura política, territorial y social en España.
Yo espero que mi Ejército, sí señor Mariner, mi Ejército, que tiene mandato constitucional para mantener la integridad territorial de España, en los próximos días actúe con la actitud necesaria para meter en la cárcel a estos sedicioso y reestablecer la legalidad.
No obstante, es un simple deseo, finalmente he de reconocer que habéis ganado, habéis doblegado a la nación española.
2/10/17 2:52 PM
chico
Todos los Obispos en España tienen que hacer y mandar hacer públicas Oraciones por España. Porque el amor a la Patria es cosa sagrada y muy buena
2/10/17 4:56 PM
Maruca (Argentina)
Grace del Tabor,en Argentina estamos mejor,porque SE VIVE LA DEMOCRACIA.
Debemos componer la herencia izquierdista de los K.
Además, nuestro presidente NO NOMBRÓ JUECES,lo cual es un ejemplo para el mundo actual,tan corrupto.
El tema doloroso es la separación entre españoles: ESPAÑA,CON SU GLORIOSA HISTORIA,CON SUS HÉROES Y SUS SANTOS!
Seguramente los rojos han sembrado el odio-que no digo que seáis todos- y por eso tantos problemas.
Españoles,tuvieron una guerra.Superaron muchos problemas!
QUÉ QUIEREN AHORA? MIREN CÓMO ESTÁN CUBA Y VENEZUELA GRACIAS A LA MALDITA Y MENTIROSA IZQUIERDA.
Ojalá que no se dividan.RECUERDEN SU PROPIA HISTORIA! NO SE LLAMEN A ENGAÑO:los zurdos son falaces,mentirosos,y cuando llegan al poder,REPARTEN MISERIA E IMPONEN EL PENSAMIENTO ÚNICO.
Rezaré por la unidad de la patria de mis ancestros: digna,católica y heroica.
2/10/17 6:28 PM
MARUCA (ARGENTINA)
Lola,Yolanda,Ratpenat24 , por qué no pueden opinar los sacerdotes y obispos? Acaso no son ciudadanos?
El catolicismo debe defender la unidad de la patria ESPAÑA,CUYA HISTORIA ENSEÑA SU PROTAGONISMO EN LA EVANGELIZACIÓN.
ADEMÁS,ES LÓGICO QUE DEFIENDA LA VIDA TERRENAL Y PROCLAME LA PATRIA ETERNA!
Está claro que no queréis a la Iglesia católica.
Está claro que si los que piensan como ustedes llegan al poder,habrá persecución.
Hay que sacarse la careta: quieren imponer las recalcitrantes y falaces ideas de la izquierda,que tanto veneno ha destilado desde hace un siglo.
GRACIAS,MONSEÑOR CAÑIZARES POR REZAR POR LA UNIÓN DE ESPAÑA.
DESDE ARGENTINA MUCHOS REZAMOS EL ROSARIO POR ESPAÑA UNA Y CATÓLICA.
2/10/17 6:49 PM
Pepito
Los obispos de hoy tienen que cargar con las consecuencias del pecado de los obispos de ayer (Tarancón y otros) que en la Transición del 78 estuvieron a favor de una democracia atea y laicista, en la que la voluntad popular está por encima de la Ley de Dios, en vez de predicar y exhortar al pueblo a una democracia católica respetuosa con la leyes divinas. De aquellos barros vienen estos lodos.

Creo que sería necesario hacer un solemne acto de desagravio por haber colaborado la Jerarquía y los fieles católicos en la Transición en expulsar a Dios de la vida política y de la Constitución. Ahora pagamos las consecuencia de tan impía decisión, y esto no ha hecho más que empezar. Hasta que no restauremos a Dios y la obediencia a su Santa Ley en el lugar político que le corresponde, la cosa pública española irá de mal en peor. Al tiempo.
2/10/17 7:48 PM
Gabriel Araceli
Impresionante que los hermanos americanos entiendan mejor a España que los propios españoles. Una prueba más del daño que han hecho estos últimos cuarenta años. Si esa indiferencia la manifiestan españoles católicos cuanta no tendrán los españoles que no lo son. Aunque en esos la indiferencia pasa a ser odio. Un odio masoquista contra si mismo. No entienden estos católicos españoles indiferentes ante la unidad de España, que el mejor camino para implantar en España un gobierno populista, de izquierda radical, y anticlerical, es precisamente romper su unidad.
2/10/17 10:50 PM
Juan Mariner
Tyto alba: el aborto para un católico sincero no es opinable en absoluto. Cañizares y Novell cuando hablan de asuntos políticos sin consecuencias morales (nadie va al infierno por ser independentista) caen en el error.

JuanM: jamás he sido nacionalista, me confunde por su reduccionismo (o se es nacionalista catalán o se es nacionalista español según Vd.). Cañizares/Novell y Rajoy/Puigdemont son dos caras de un mismo teatro electoralista, los segundos a cual más corrupto para conservar el poder por no entrar en prisión por lo que se ha llevado su grupo de amigos a los paraísos fiscales. No espere al Ejército en Cataluña, no hay soldados ya, sólo muchos mandos cobrando no poco de aquí y de allá. Númeritos policiales para ganar votos y conservar el poder para no entrar en prisión, los alemanes quieren cobrar sus créditos que están en casa de todos los corruptos de este país con el apoyo de la clase media que les reía las gracias y que ve ya negro su futuro habiendo vivido tantos y tantos años del cobro de su silencio cómplice.
3/10/17 1:05 AM
Simón.
Estoy totalmente de acuerdo, con la petición, sobre el poder de la Oración, cuando se hace con fe y confianza, en que Dios, Misericordioso, lento a la ira y rico en piedad, nos concederá lo que le pedimos, con fe, y aceptamos su Voluntad, con el deseo y con la recta conciencia, en que nos dará lo que le pedimos con fe, si nos conviene, pues Él, sabe mejor que nadie lo que necesitamos, antes de que se lo pidamos, por eso una vez más estoy de acuerdo con la Petición hecha pos Su Eminencia Reverendísima, Monseñor Cañizares, que a demás fue mi profesor en Teología Fundamental allá por el año 1991, en la Facultad de Teología de San Dámaso, en el Seminario Conciliar de Madrid, en aquella ocasión, en la que aún no se estudiaba en la Calle Jerte Número 10, en Madrid, cuando aún él no era Obispo.
Que Dios, bendiga a España, y a Cataluña junta con España, como lleva ya quinientos años, ó más. ¡Paz y Bien!.-- ¡AMÉN!. --¡SIMÓN!.
3/10/17 2:20 PM
Pepe de Malaga
Hasta donde estarías tu dispuesto a llegar para salvar a España?
Porque está España ya no es católica
Las leyes atentan contra Dios
Cómo puede Dios bendecir está tierra que tanta Gloria le ha dado?
Los políticos llegan hasta donde llegan.Siempre será muy frágil la paz obtenida tras el diálogo y el consenso.
Ahora nos toca a nosotros luchar con las poderosas armas de la iglesia
La poderosa oración del Rosario puede afectar al destino de España
María ha cuidado de nosotros durante generaciones
Si nos ponemos de acuerdo millones de españoles para rezar el Rosario a la misma hora,todos a una cómo fuente Ovejuna,se pueden cambiar el curso de los acontecimientos y abrir los corazones de nuestros compatriotas a la gracia de Dios.
Mi propuesta es simple,que no sencilla

A partir del próximo domingo día 12 de noviembre,en todas las parroquias de España,entre las 18 y las 20 horas,y durante una semana,rezamos un Rosario
Esa semana imploraremos por la intercesión de la Virgen María por la Patria y pediremos perdón por nuestros pecados
4/11/17 11:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.