El extraordinario camino de conversión de Jan Heath

Agradecida a quienes le compartieron su fe

El extraordinario camino de conversión de Jan Heath

Gracias a la mediación del testimonio de fe de tres extraños emprendió el viaje Jan Heath para renovar su fe católica.

(Catholic Leader/InfoCatólica) A pesar de que fue educada católicamente con las Hermanas de la Misericordia, el compromiso de Jan con la Iglesia pronto se desvaneció debido a sus prioridades como una jovencita de 18 años.

«Estaban los viajes, mi trabajo, novios. Muchas cosas me quitaron el enfoque de asistir a misa el domingo y lo que me di cuenta fue que una vez que dejas de ir a la misa un domingo, es realmente fácil no ir al siguiente, y al siguiente, y al siguiente. Y así viví durante los catorce años siguientes», recuerda Jan.

«Dios había quedado en el asiento trasero de mi vida».

Inicio de un cambio

Pero todo comenzó a cambiar cuando se encontró con un pintor que le pidió la oportunidad de compartir su relación con Dios, lo cual significó el comienzo de su regeneración espiritual.

«Él compartió su historia conmigo... con suavidad y se fue sin ver ningún resultado de lo que había compartido», dijo.

Dos semanas más tarde, una consulta de cinco minutos con una decoradora de interiores se convirtió en una conversación de cinco horas sobre la fe reprimida de Jan, iniciada por la frase, «¿Cómo se llevan Dios y usted, señora Heath?»

La decoradora describió cómo había encontrado a la persona de Jesús en su vida.

«Ella también se fue sin ver ningún resultado por compartir conmigo, pero sus historias estaban empezando a filtrarse en una parte profunda de mí que realmente ni siquiera sabía que existía», dijo Jan.

Este cambio de corazón fue emergiendo durante una cita para tomar un café con un nuevo vecino. Antes de que Jan hubiese tomado asiento, le preguntaron: «¿Te has salvado?»

Instintivamente, se molestó pensando: «fanáticos religiosos para los vecinos ... no puedo esperar para salir de aquí».

Pero como la mujer continuó compartiendo el significado del cristianismo en su propia vida, «así comenzó una gran batalla en mi mente», recordó.

Al mismo tiempo, sintió remordimiento porque recordaba que le habían enseñado que faltar a la misa dominical era un pecado mortal.

Así que si habían pasado 14 años, multiplicado por 52 domingos al año, «eran tantos pecados mortales que yo lo había tenido, en realidad; Dios nunca me llevaría de regreso y tampoco la Iglesia», dijo.

Sin embargo, otra parte de Jan reflexionó sobre las palabras de estos extraños, «que me hablaron de este Dios me amó tanto que envió a su único hijo a morir por mis pecados».

Buscando el sacramento de la reconciliación

El conflicto interno de Jan persistió durante cuatro meses hasta que decidió buscar el sacramento de la Reconciliación en la parroquia de Strathpine.

Jan le dijo al sacerdote: «Padre, he puesto a Dios en el asiento trasero de mi vida durante 14 años y ya no lo quiero allí. Lo quiero en el asiento del conductor».

«Y este sacerdote se levantó, y se acercó a mí, y puso sus manos sobre mi cabeza, y dijo, “Bienvenido a casa”», dijo.

Inicio de un viaje extraordinario

Estas dos palabras fueron el catalizador del viaje extraordinario de fe renovada de Jan.

«No fue fácil al principio. Volví a esta comunidad y volví a misa, pero había cosas por resolver», dijo.

«Pero durante todo ese tiempo podía sentir el amor de Dios guiándome, preparando el camino para mí, para las conversaciones que teníamos que tener».

«Y comenzó a nacer el sueño de que yo podía hacer por otros lo que esas tres personas habían hecho por mí».

Dios ha honrado ese sueño

La fe de Jan floreció en la comunidad Parroquial donde se unió a estudios bíblicos y grupos de oración.

«Eventualmente, Dios tenía suficiente confianza en mí para confiarme con ministerios», dijo.

«Descubrí que tenía dones espirituales de los que no sabía nada y el verdadero yo empezó a surgir».

Jan ha participado en 28 misiones a corto plazo en países en vías de desarrollo antes de comenzar su propio ministerio, «Evangelization Resources Down Under».

«Hemos entregado 120,000 recursos basados ​​en las Escrituras a los católicos alrededor de Australia y más allá», dijo.

«Estoy eternamente agradecida a aquellas personas que estaban preparadas para compartir su fe y me permitieron escuchar esas palabras, “Bienvenida a casa”».

 

3 comentarios

Silvia Liliana Sueyro
Como me gusta las historias de Conversion .A mi me paso.Es una oportunidad que Dios nos permite volver al Camino ,la Verdad y la Vida.Te agradezco Señor por dejarme volver a Misa!!!!
30/09/17 5:03 PM
Teresa de Jesus
A mi tambien me reviven las historias de reconciliacion con Dios, no deja de sorprenderme la Divina Misericordia en donde regreso al Padre despues de solo 14 años.... muchisimos no me reclamo nada, solo me recibio con todo su amor.
1/10/17 1:12 AM
Grace del Tabor - Argentina
" El Espíritu es como el viento...
Él sopla adonde quiere."
2/10/17 6:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.