La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará sobre la prohibición de los abortos tardíos

Trump ha prometido firmar la legislación si se aprueba

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará sobre la prohibición de los abortos tardíos

La próxima semana, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará para decidir si prohíbe los abortos tardíos en bebés que pueden sentir dolor.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La próxima semana, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará para decidir si prohíbe los abortos tardíos en bebés que pueden sentir dolor.

La «Ley para la Protección del niño por nacer capaz de sentir dolor» prohibiría los abortos en bebés mayores de 20 semanas. La ley incluye excepciones por violación e incesto. Para que un aborto ocurra, el abortista deberá presentar un informe médico de una agencia estatal o federal que indique que el niño fue concebido por un acto de violación o incesto.

3 de Octubre, día de la votación

Según los Centros para el Control de Enfermedades, en 2013 hubo al menos 5.770 abortos tardíos en bebés mayores de 20 semanas.

«La próxima semana traeré a la Cámara de Representantes una legislación que protegerá la santidad de la vida y evitará sufrimientos innecesarios», dijo el líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy: «La Ley protegerá a los que no tienen voz, a los vulnerables y a los marginados».

Una legislación similar fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el 2013 y en el 2015, pero no ha logrado pasar el Senado de los Estados Unidos.

El proyecto de ley «protegerá a aquellos niños que la ciencia ha demostrado que pueden sentir dolor, y darles la oportunidad de crecer y vivir una vida plena y feliz», continuó McCarthy. «Tenemos la obligación de hablar y defender a aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Doy la bienvenida a todos los miembros de la Cámara y al Senado para que se unan y digan que cuando los niños pueden sentir dolor, cuando pueden ver sus narices y oídos, cuando pueden oír sus latidos y sentir su movimiento, algo en lo que por lo menos todos podemos estar de acuerdo es que estos niños deben ser protegidos».

«Estados Unidos es un caso atípico en el mundo cuando se trata de nuestras leyes extremas y permisivas sobre el  aborto», dijo Marjorie Dannenfelser, Presidenta de la Susan B. Anthony List. «Somos una de las siete naciones en el mundo que permiten que los niños en el vientre de sus mares sean asesinados por cualquier motivo hasta el momento de su nacimiento, poniéndonos en compañía de China y Corea del Norte».

Dannenfelser señaló que 20 estados han aprobado su propia legislación para proteger a los bebés a los cinco meses, y «las encuestas consistentemente muestran que una gran mayoría de estadounidenses -mujeres en mayor número que hombres- apoyan la armonización de nuestras leyes con la decencia humana básica».

Algunos abortos tardíos se cometen utilizando el método de «dilatación y evacuación», que consiste en abrir el cuello del útero de una mujer, drenar el líquido amniótico de su útero y separar cada miembro de las extremidades del cuerpo. «La parte más difícil del procedimiento es encontrar, agarrar y machacar la cabeza del bebé», explica AbortionProcedures.com.

Otra forma de cometer abortos tardíos es inyectando digoxina en el útero, causando paro cardiaco fatal para el bebé. El bebé puede sentir la aguja perforando su cuerpo. El bebé muerto entonces es entregado, generalmente varios días más adelante.

El presidente Trump ha prometido firmar la legislación si se aprueba.

7 comentarios

Juan Carlos de Barcelona
Una excelente noticia para todos los defensores de la Vida del bebé en gestación y una mala, malísima , para Hillary Clinton, George Soros , Jaume Roures y todo el aparato financiero mediático masónico que trabaja por socavar el Reino de Cristo y del Inmaculado Corazón de María.
28/09/17 4:30 PM
Simón
Ya, me he manifestado, sobre el terrible crimen del Aborto, tanto si es tardío, como si es temprano , un Aborto es un crimen de Lesa Majestad, porque clama ante Dios, que es el creador de la vida, en todas sus fases, ahora, al ver la imagen de este Bebé, que por lo menos está casi a término, el provocar un Aborto, en esas circunstancias supone un dolor, que el propio Bebé, tiene que sentir dolorosamente, cuando je leído todo el comentario me da grima, y siento un profundo dolor, que no puedo ni expresarlo, esa técnica, que se lleva a cabo, de machacarle la cabeza, hace sentir un profundo dolor a todo ser humano, que se precie. Espero, que esta Ley no sea promovida en los Estados Unidos de América, por parte de los Legisladores, que un día, tarde ó temprano, tendrán que responder de sus actos y decisiones jurídica y Legislativas ante Dios, Creador de la vida, antes de legislar, deberían pensar, que si sus padres, hubieran actuado con ellos, cuando estaban en el seno Materno, no estarían hoy aquí, en este mundo. No estoy de acuerdo, en que si sale esa Ley, la firme el Presidente Trump, porque se hace responsable de las consecuencias malignas que se derivan de esa Legislación, El Rey Balduino de Bélgica, dejó de ser Rey, durante uno ó dos días para no tener que firmar una Ley del Aborto en Bélgica en sus día, volviendo al Reinado una vez que la Ley entrara en vigor tal y como lo había Legislado el Parlamento de Bélgica, es decir, que él no se hizo responsable
28/09/17 7:10 PM
Centurión Cornelio
¿Abortos tardíos? Por favor, no caigamos en las trampas.
28/09/17 9:56 PM
Maria de la Cruz
Antes que nada es un ser humano en el primer segundo de concepción aunque le digan cigoto 👶🏻Ya tiene genetica y es orrepetible ya cuenta con alma.
Yo perdi un bebe en mi casa y estaba entrando al 5 mes de embarazo y se desprendió la placenta y tube a mi niño en mis manos por unos minutos y cupo en una cajita de mi rosario 👶🏻Apenas cumplia 5 meses y mi niño era perfecto todo en miniatura su manita era mas chiquita que mi dedo pulgar era un ser humano a la imagen de Dios Padre , era perfecto.
No puedo ni quiero soportar que millones sean dwsciartizados como pollos y existan seres capaces de destrosarlos😭Mientras otras en esos momentos nos arrancan parte de nuestra vida y el dolor solo se nos calma con la fe en Dios🙏🏻👶🏻🙏🏻
29/09/17 1:21 AM
astroboy
No me gustó nada la excepción en casos de violación.

¿Significa eso que sería legal matar a un niño a término por considerársele "bastardo"?

¿En 2017 puede haber gente que piense así?
29/09/17 4:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Quiera Dios que algún día lleguemos a prohibir, en todo el mundo, toda clase de aborto. El aborto es lisa y llanamente un asesinato. Es el asesinato del ser humano más indefenso. Es el acto más cobarde que puede realizar el ser humano.
29/09/17 8:23 PM
arandu
Simón:

El rey Balduino se vio algo fariseo con su actitud.

Hubiera sido mejor que renunciara para siempre al trono, aduciendo que él no reinaría en un pueblo de asesinos de niños.
29/09/17 9:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.