Obispo de Ningbo, China

Fallece el obispo chino Mons. Hu Xiande, recluido 7 años en campos de trabajos forzados

Reconstruyó la vida de la Iglesia de Ningbo que fue prácticamente aniquilada durante la Revolución Cultural. Actualmente, la comunidad está conformada por 30.000 fieles, a quienes prestan servicio 31 sacerdotes y 31 religiosas. También hay 14 seminaristas.

(InfoCatólica) Ha fallecido el día de hoy Monseñor Mateo Hu Xiande, obispo de Ningbo, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang en la República Popular China.

Monseñor Mateo Hu Xiande nació el 27 de agosto de 1934. Estudió en los seminarios de Ningbo y Shanghái desde 1950 a 1958, pero vio interrumpido sus estudios al ser recluido 7 años en campos de trabajos forzados para obligarlo a someterse a la Asociación Patriótica China.

Fue rehabilitado en 1978, y continuó trabajando como agricultor hasta 1984, año en que pudo retomar sus estudios sacerdotales en el seminario regional de Shanghái en Sheshan. Fue ordenado en 1985.

Ya ordenado fue párroco de la diócesis de Sheshan y posteriormente en 1987 comenzó a trabajar en  por el aquel entonces obispo Jin Luxian, y pasó a desempeñarse como párroco en la localidad de Cixi, situada a 60 km al noroeste de Ningbo  

Fue ordenado obispo coadjutor de Ningbo el 14 de mayo del 2000 por Mons. José Ma Xuesheng, le sucedió en la guía de la diócesis al morir este último en 2014. Hu, reconocido por el gobierno, era un obispo aprobado por la Santa Sede.

La vida de la Iglesia de Ningbo fue prácticamente aniquilada durante la Revolución Cultural. Actualmente, la comunidad está conformada por 30.000 fieles, a quienes prestan servicio 31 sacerdotes y 31 religiosas. También hay 14 seminaristas.  

Con información de AsiaNews.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Palas Atenea
Descanse en la paz del Señor. Como granos de trigo que sirven de simiente para su pueblo de cuando en vez aparece la necrológica de algún obispo chino, casi todos ellos pasados por la trágica experiencia de la prisión, y como no los conocemos nadie hace comentarios.
Esta noche rezaré por él aunque siempre suelo hacerlo por la Iglesia de China, mártir toda ella. Suele fijarme en la fotografía y en casi todos los casos sus rostros reflejan una maravillosa serenidad.
25/09/17 10:44 PM
enrique muñoz belmonte
Descanse en paz Nos unimos en la oración.
Hablar de la Iglesia Catolica en esa parte oriental, donde los regímenes polícos, son comunistas: es decir contrarios a la religión católica y donde es atacada en muchos años de historia, es hablar de muchas atrocidades y de mucha sangre derramada de muchos mártires, con los mas sofisticados medios de tormentos.
Los cristianos de esa parte del mundo, debiéramos tenerle envidia, los de estas partes, donde la religión, se puede practicar, de momento, con libertad.
He pensado, que estos " sacerdotes" independentista, si tanto desean irse de España, tienen una buena oportunidad para ir a sustituir a este Monseñor chino, y atender a su feligresía. enrique.
26/09/17 1:41 PM
carlos castillo
buen dia para todos, que la paz y el progreso en Dios sea para todos,
opino que deberiamos a ver en que formas contrarestamos la forma en que el comunismo persigue al catolicismo, debe haber alguna forma en donde el comunismo no confunda al catolicismo con wasapp o algun otro peligro para su existir rojo
27/09/17 1:17 AM
Maribel
Dale, Señor, la Gracia de poder contemplar Tu santo rostro y gozar en Tu presencia. Que el sacrificio y dolor de este sacerdote y obispo será fuente de conversiones en China y en Corea del Norte y de aquí beba también occidente apostata. Que la Santísima Virgen cubra con su manto a toda Asia.
27/09/17 6:39 AM
Simón.
¡ Dale Señor el Descanso Eterno y brille para el la Luz Eterna, recompénsale por todo lo que ha sufrido, como consecuencia de los malos tratos sufridos durante la Revolución Popular China. ! ¡AMÉN! ¡SIMÓN!.
27/09/17 5:39 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Un mártir más que revitaliza a la Iglesia. Alabado sea Dios.
28/09/17 2:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.