Salesianos de Brasilia celebran la visita de las reliquias de San Juan Bosco

Latinoamérica/Brasil

Salesianos de Brasilia celebran la visita de las reliquias de San Juan Bosco

La urna construida en aluminio, bronce y cristal, contiene una imagen de San Juan Bosco en tamaño real, además de un pedazo de hueso del radio del brazo derecho.

(Gaudium Press/InfoCatólica) La Capital Federal brasileña celebra en este mes de agosto la llegada de una urna construida en aluminio, bronce y cristal, conteniendo una imagen de San Juan Bosco en tamaño real, además de un pedazo de hueso del radio del brazo derecho, con el cual el Patrono de la Educación bendecía a todos aquellos que a él se aproximaban.

La Comunidad Salesiana de Brasilia festejó la llegada de este que es considerado un regalo de valor inestimable, concedido por el Rector-Mayor de la Congregación Salesiana, Padre Ángel Fernández Artime.

La urna que estará en Brasil es una réplica de la urna original que se encuentra en la ciudad de Turín, Italia, conteniendo los restos mortales del Santo.

Recorrido de la imagen

Desde cuando llegó a Brasilia, la reliquia visitó parroquias de la arquidiócesis, así como una institución salesiana de enseñanza.

Entre los días 13 y 27 de agosto, la reliquia de San Juan Bosco permanecerá en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora Aparecida.

Todavía el día 27, el relicario seguirá al Santuario dedicado al Padre y Maestro de la Juventud, localizado en el Ala Sur, en el cual estará permanentemente.

También habrá una sala de proyección sobre la vida de San Juan Bosco para conocimiento de los fieles y devotos del fundador de los Salesianos. 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Adrian Patiño Ruiz
Muy buena, gracias queridos compañeros
28/08/17 2:52 PM
MARUCA
Que buena noticia! Don Bosco se adelanto a su tiempo.
Su propuesta educativa basada en el amor,la razon y la religion, es la mas completa y coherente con las enseñanzas de Jesus.
BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS!
LA FE INCONMOVIBLE EN MARIA AUXILIADORA!
HAZ EL BIEN Y QUE CANTEN LOS PAJARITOS!
Don Bosco brindo a los jovenes todo lo que a el le costo tanto tener:casa,estudio,formacion para el trabajo.
Y el ejemplo de su madre,Mama Margarita, hoy venerable!
Gracias,Señor,por los Salesianos y las Hijas de Maria Auxiliadora!
Quienes somis ex alumnas/os, nos sentimos orgullosos y favorecidos!
QUE BUENO COOPERAR CON LA GRAN FAMILIA SALESIANA,QUE TANTO BIEN HACE POR LAS ALMAS!
28/08/17 6:44 PM
Miguel R.
Me alegro de que llegue esa urna preciosa con las reliquias de san Juan Bosco a Brasilia. Y con todo derecho. Pero me extraña que en el artículo o blog no se mencione que mucho antes de que existiera Brasilia la contempló Don Bosco en sueños. Creo que existe un libro sobre los sueños de san Juan Bosco. Fue también un profeta que con clarividencia predijo la ruina de la monarquía del Piamonte-Savoya por su beligerancia contra la Iglesia. A la casa de Savoya escribió san Juan Bosco varias cartas al estilo de los profetas del Antiguo Testamento. Para el quele interese el tema podría preguntar en la Libería Don Bosco: C/ Alcalá, 164 . 28028 Madrid. Tel. 91 726 74 66
[email protected]
28/08/17 8:22 PM
Maria Eugenia llamas Trujillo
¿Que ciudades de Brasil recorreran las eliquias de don Bosco?
29/08/17 12:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.