Programa blasfemo de AMC muestra a Jesús cometiendo adulterio

Nueva ofensa contra Dios indigna a los cristianos

Programa blasfemo de AMC muestra a Jesús cometiendo adulterio

La serie del canal AMC y su programa «The Preacher» genera profunda indignación entre católicos y protestantes en Estados Unidos

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una escena que muestra a Jesucristo teniendo relaciones sexuales con una mujer casada la noche de la Última Cena fue transmitida en la serie del canal AMC titulada «The Preacher».

Los dos personajes se muestran en silueta en sus variadas posiciones sexuales, según un reporte de Fox News, hablando explícitamente y verbalizando sobre lo que está ocurriendo en la escena.

Más tarde, el personaje de Cristo le dice a la mujer que mantenga su encuentro en secreto antes de decirle que debe irse a hacer algo por su padre, haciendo referencia a la Última Cena y su crucifixión.

En otra parte del programa blasfemo un niño identificado como «el Mesías» aparece orinando sobre una persona.

Indignación por parte de católicos y protestantes

La escena, que se emitió el lunes por la noche esta semana, provocó indignación entre los cristianos tanto católicos como protestantes.

«Representar a Jesús en una grotesca escena sexual es una ofensa a las sensibilidades de todos los cristianos, así como a personas de buena voluntad que no son cristianos», dijo el presidente de la Liga Católica Bill Donohue en un comunicado. «Hemos sido agredidos con este tipo de ataques por algunos canales de TV por cable, pero no estamos acostumbrados a que AMC se esté entre ellos. Si esto es una señal de lo que aspira a convertirse, los cristianos haremos frente contra ellos».

«Dirty Little Secret», el segundo episodio de la segunda temporada de la serie, trata de la búsqueda de Dios por parte de Jesse Custer. Esto incluye sus encuentros con el Grial, una organización formada por el apóstol Tadeo encargado de «proteger la descendencia sanguínea y terrenal de Cristo», que según el blasfemo programa comienza cuando Jesús deja embarazada a la mujer con quien tuvo relaciones sexuales antes de su crucifixión.

Lindsay Kornick, de NewsBusters, escribió: «El último episodio presentó un tema tan vergonzosamente grosero que me sorprendió que pasé por todo el episodio sin golpear mi cabeza contra una pared».

Después de dar algunos detalles de la escena del sexo, la llamó «tan, tan, tan mala», y más tarde calificó a sus escritores de «depravados».

El productor asume las críticas como publicidad para el programa

El coproductor Seth Rogan no se molestó por el percance inicial, y de hecho, lo consideró un elemento positivo en la promoción del espectáculo. Rogan vinculado al reporte de Fox News, envió un tweet que decía: «Si esto no es un buen respaldo a The Preacher, no sé qué es».

Rogan había admitido en Twitter antes de la emisión del episodio se sorprendió de que AMC le permitió ir tan lejos.

Un informe de Catholic Online afirmó que «la escena es ofensiva para todas las personas religiosas, y es indigno de AMC, o de la televisión».

«Para ganar dinero, Seth Rogen representó a un hombre como Jesús y le pidió al actor que hiciera una escena pornográfica», escribió David Drudge en una publicación en línea. «Esto es en lo que Hollywood se ha convertido. Esto es enfermizo, depravado, y ningún buen cristiano debe soportarlo».

Ataques solo contra el cristianismo

Drudge también preguntó por qué Rogan no optó por retratar a Mahoma en una escena sexualmente explícita. El sitio web conservador TruthRevolt planteó una pregunta similar.

«Así que el Mesías tiene una descendencia morena y consanguínea de Jesucristo, y él orina sobre las personas» , dice el informe . «Qué nervioso. Nosotros en TruthRevolt esperamos el día en que AMC se atreva a producir un programa similar en el que el profeta islámico sea tan vilmente retratado».

The Preacher se basa en una franquicia de un cómic del mismo nombre, dice la sinopsis del programa de AMC, llamándolo «un viaje emocionante absurdamente retorcido y lleno de acción».

Mientras que la burla hacia el cristianismo es parte integral del material del programa, según Christian Post, algunos espectadores mostraron su desagrado por el programa:

«Me alegro de haber dejado de ver el programa a principios de esta temporada», opinó alguien en twitter.

«Asqueroso», twiteó otro espectador. «No volveré a ver este programa después del último episodio».

«El programa The Preacher de de AMC es 100% falso y asqueroso», dijo un tercero. «Supuestamente trata de la vida de Jesús, pero es tan malo que me siento sucia por compartir incluso un vínculo crítico».

Como esas abundaron las críticas y la indignación en las redes sociales.

La iniciativa One Million Moms de la American Family Association está exigiendo una disculpa de AMC. Se puede firmar a la petición AQUÍ.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Si estos no son los últimos tiempos, yo soy emperatriz de China.
26/08/17 7:15 PM
Miguel García Cinto
Satanás en el actual mundo occidental tan profano, se ha desmelenado. No sé que nos tendrá deparado el Señor, al permitir tales blasfemias secundadas por no pocas criaturas de Dios.
Paz y Bien.
26/08/17 7:32 PM
Gregory
No faltará quien venga a decir se promueve el odio contra esta personas que no temen ni respetan lo sagrado de lo profano.
26/08/17 8:39 PM
José Luis
Mejor que la televisión es retirarse para la oración, siempre, el estudio de la Sagrada Biblia, aprender la sana doctrina de los Santos Padres, hacer obras de caridad. Pues tenemos un alma que salvar, y la eternidad, si perseveramos en la Voluntad de Dios, es verdaderamente alegría y gozo espiritual.

Ver la televisión, sus programas, no tiene sentido, es como quedarse viendo, excrementos y tanta porquerías, eso no ayuda, sino que embrutece y corrompe al ser humana. No estamos hecho para la condenación eterna. Si estas personas quieren provocar, quienes pierden son ellos.
26/08/17 8:54 PM
Ecclesiam
“Es digno de alabanza ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero soportar pacientemente las injurias contra Dios es la suma impiedad“
(Santo Tomás de Aquino citando a San Juan Crisóstomo)


“No era San Luis [Rey, IX] un místico pietista, sino un laico evangélico, cuya vida realizaba los ideales caballerescos en forma purificada y perfecta. Este ideal incluía la acción valerosa para frenar el escándalo, al ejemplo de Cristo, que expulsa a los mercaderes del Templo.

Una anécdota contada por su compañero el caballero de Joinville muestra este aspecto. En cierta ocasión hay en una abadía cluniacense una gran discusión con un judío que niega la virginidad de María, y al que casi descalabran por ello. Al saberlo San Luis comentó: «Verdaderamente, un hombre laico (homo laicus), cuando ve insultar la fe cristiana, debe impedirlo no sólo con las palabras, sino con una espada bien afilada» (678).“

(«De Cristo o del mundo» libro del P. José María Iraburu)
26/08/17 10:31 PM
Paul en California
Me pregunto que sucedería con la porquería de empresas dedicadas al "entretenimiento" ( = envenenamiento del espíritu en mi modesta opinión ), si quienes nos consideramos cristianos, sum
26/08/17 10:31 PM
Paul en California
Me pregunto que sucedería con la porquería de empresas dedicadas al "entretenimiento" ( = envenenamiento del espíritu en mi modesta opinión ), si quienes nos consideramos cristianos, simple y llanamente decidiéramos no encender nuestros televisiones ni ir al cine por un año. Si paralelamente todo ese tiempo fuera utilizado para orar y la lectura, la causa cristiana quedaría fortalecida. Si a eso le agregáramos ayuno y mortificación, muy posiblemente le podríamos cambiar el rumbo a la diabólica agenda del NOM. Pero nos falta convicción y sacrificio, y por lo tanto si no somos parte de la solución, terminamos contribuyendo a la descomposición de la sociedad por nuestro pecado de omisión. "Perseverar hasta el final" parece no formar parte de nuestra vida diaria cristiana. La vida se va haciendo día tras día. Pero nos vamos apagando como las velas, aunque nos autoengañamos creyendo que nuestra luz se mantiene constante. Todo esto mientras el universo continúa expandiendo a una velocidad constante, pero los cristianos vamos perdiendo fuerza de combate espiritual.
Que Dios nos ilumine para esforzarnos por hacer MÁS.
26/08/17 10:45 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
José Luis: "Mejor que la televisión es retirarse para la oración, siempre, el estudio de la Sagrada Biblia, aprender la sana doctrina de los Santos Padres, hacer obras de caridad. Pues tenemos un alma que salvar, y la eternidad, si perseveramos en la Voluntad de Dios, es verdaderamente alegría y gozo espiritual".
Una gran verdad. Bendiciones.
26/08/17 11:02 PM
Francisco Rodríguez Mateos
Ah! Pero con el Islam no se meten, a que no?
26/08/17 11:38 PM
marcelo
Siempre son los ultimos tiempos, pero el Señor en un momento dira , ya basta. Este hecho es para su dios dinero y fama, y la gente en su mayoria dan por descontado que Dios no existe, como decia el Salmista. Vulgares demoledores de lo bueno.
27/08/17 1:00 AM
hornero (Argentina)
José Luis, Ecclesiam, Paul en California : total acuerdo. Porque, vistas las cosas que hacen el demonio y sus secuaces, bajo la luz de lo cristiano y de lo racional, resultan despreciables. No obstante son ofensivas y dañinas, porque si nos detenemos en ellas, no somos ángeles para juzgarlas, y perdemos la paz espiritual y el eq
27/08/17 1:28 AM
Juan Carlos de Barcelona
Hay que boicotear directamente todos los programas Blasfemos de TV, cine, etc financiados por oscuras logias satanistas, que no los vea nadie, nadie los promocione y nadie contribuya al merchandising .
27/08/17 1:51 AM
hornero (Argentina)
Porque no siendo ángeles, quedamos expuestos a perder la paz del alma y de la inteligencia. Jesús en uno de sus mensajes en San Nicolás, dice: "A la maldad, pisadla, y la destruiréis. Eso debéis hacer, pisarla".
27/08/17 3:08 AM
Enrique
En este mundo en el que nos toca vivir, absolutamente secular y ateo, los cristianos no podemos sorprendernos de este tipo de ataques que el maligno realiza utilizando a personas vacías de valores morales y espirituales. Dios nos proteja y bendiga.
27/08/17 8:27 AM
Tulkas
Yo pienso que hay que orar por la conversión de los pecadores.

Pero seguidamente me llama la atención que los protestantes se indignen con estas cosas porque:

1-para ellos el Matrimonio NO es sacramento
2-para ellos el Padre IMPUTÓ a Cristo los pecados de la humanidad y no es ya que lo hiciera pecado, sino que lo hizo PECADOR
3-la libre interpretación de la Biblia les lleva a interpretar ALEGÓRICAMENTE las palabras de Cristo cuando Él hablaba de su Cuerpo y Sangre en Juan 6, ¿eso no es BLASFEMIA?

Así, los de AMC no hacen más que poner en la pantalla lo que ellos hacen en sus reuniones. Así que se les bajen los humos...
27/08/17 9:54 AM
Lisardo
Estoy de acuerdo con los comentarios de José Luis y Paul en California.
Y añadiría reparación a Nuestro Señor con Adoración ante el Santísimo durante horas. Es nuestra principal arma y la respuesta que más teme Satán.
27/08/17 12:02 PM
Pepone
Yo creo que se tendría que crear una Web o algo así, católico o cristiano en general, donde se avisara qué productos consumir y cuales no, en función de algunos criterios como su vinculación con la cultura de la muerte, anticristianismo, etc
27/08/17 12:48 PM
Simón
Eso es además de una blasfemia, una obra propia del Demonio, sólo Belzebú, que es el Príncipe de los demonios puede llevar a cabo y decir una insidia como esa. Esa conducta no es propia de Dios, sino del Demonio, de todos los que piensan como el Demonio, que es mentiroso y Padre de la Mentira, porque la Verdad, no habita en Él. porque es mentiroso, no se mantuvo en la verdad, porque la Verdad no habita en Él.
27/08/17 12:51 PM
maris
Son unos cobardes blasfemos, pero q muy cobardes. Un cristiano nunca les cortará la cabeza. Por qué no hacen la representación con Mahoma? Porque saben q entonces si más de un musulmán les cortaría la cabeza. Y entoncez, como siempre, se diría q era una ofensa hacia éllos. Es contra los cristianos? entonces, no pasa nada. Son unos canallas, una gentuza.
27/08/17 2:09 PM
Alberto el retrógrado reaccionario y rigido
Los medios de comunicación anglosajones especialmente, están dominados por Judíos, sean televisiones, cine, periódicos o radios. No solo a nivel empresarial, sino guionistas, actores, directores y productores. Que esperábamos?
27/08/17 6:43 PM
Luis Fernando Serna garcia
Viene la pregunta del siglo para estos blasfemos y para muchas otras personas , allá va la pregunta : Y DONDE PIENSAN PASAR SU ETERNIDAD? DESPUES DE HABER OFENDIDO AQUIEN DA LA VIDA ETERNA?
27/08/17 9:00 PM
Luis Fernando Serna garcia
Jesús lo dijo y lo repite hoy lo mismo que ayer : mucha gente no soportará la sana enseñanza sino que se buscarán un montón de maestros que les enseñen lo que quieren saber 1timoteo 4 ,1 s.s.s
Eso pasa y pasará por qué que nos faltará por ver y oír saben porque pasa eso , porque Satanás es adultero y no soporta la castidad en JESUS Y LA OBEDIENCIA .
27/08/17 9:18 PM
Jesús S.
Esa serie se comercializa en España a través de HBO por si alguien quiere mostrar su desacuerdo donde más le duele a esta gente, en la cartera tras darse de baja
28/08/17 8:03 AM
isabel
que obsesión por el sexo, pareciera que no tenemos nada más en el cerebro . Patético.
28/08/17 9:06 AM
Henry Kass
Es una burla asquerosa sobre el cristianismo!
30/08/17 3:56 AM
Hector M.
he leído este articulo,claramente enfocado a reavivar un sentimiento de rechazo a la serie. primero, hay que connotar que la serie es la adaptación de un comic con el mismo titulo. yo he leído la biblia,conozco la historia detrás del cristianismo actual,y he decir que si tanto se ha tergiversado todo desde nicea en el 325 d.c.,un comic que explora en clave de humor negro los tantos huecos que deja la mitología cristiana(aunque cabe destacar que los angeles son comunes a la gran mayor parte de cultos y religiones,que los albergan en sus mitologías). a mi me gusta en el sentido que explora la otra parte de la historia que no recoge la biblia,que merece la misma credibilidad,ya que el nuevo testamento ha sido modificado y mal traducido varias veces(no lo digo yo,lo dice la historia).la serie esta muy bien,y en cuanto a lo de jesus follandose a una mujer,no me parece para nada extraño,considero veraz que jesus hubiese tenido relaciones sexuales. en definitiva,este articulo esta claramente enfocado en la controversia,la serie ya se sabe que es una satira de la mitología cristiana,no es ni burla ni intenta despreciar,es otra visión de algo que repito,es mitologia
22/10/17 2:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.