Un colegio católico de Estados Unidos retira estatua de Jesús y María

Pretendiendo ser «más inclusivo»

Un colegio católico de Estados Unidos retira estatua de Jesús y María

Se trata de la escuela católica San Domenico, en San Anselmo (California).

(ACI/InfoCatólico) Un colegio católico de California, en Estados Unidos, removió y reubicó una serie de estatuas católicas incluyendo una estatua del niño Jesús y la Virgen María con el fin de ser una institución «más inclusiva» con otras religiones, pero que en realidad busca suprimir su identidad católica.

Se trata de la escuela católica San Domenico, en San Anselmo (California). Esta se encargó de remover y recolocar todas, excepto 18, de sus 180 imágenes y estatuas católicas, lo que provocó fuertes reacciones de los padres de familia, según informó este jueves 24 de agosto el Marin Independent Journal.

Según la misión de la institución, esta acoge la «participación plena de las personas cuyas diferencias incluyen, pero no se limitan a edad, origen étnico, composición familiar, género, orientación sexual, estilo de aprendizaje, habilidad física, raza, religión y estatus socioeconómico».

La directora de la junta directiva del colegio, Amy Skewes-Cox, afirmó que las acciones están «completamente acordes» con las reglas de la escuela, las cuales fueron aprobadas por la junta y las Hermanas Dominicas de San Rafael en 2016.

La madre de familia Kim Pipki, cuya hija solía asistir a San Domenico, recordó que la remoción de la estatua de Jesús y María fue motivo de disputa porque era la «estatua más importante».

Shannon Fitzpatrick, cuya hija de 8 años asiste actualmente a este colegio, escribió un correo electrónico a las autoridades escolares y a las Hermanas Dominicas de San Rafael expresando su desaprobación por los denominados «cambios inclusivos», asegurando que su versión de «inclusión» es retirar el catolicismo del colegio por completo.

«Articular una fundación inclusiva parece significar abandonar la tradición de 167 años de San Domenico como escuela católica dominica y tener miedo y vergüenza de celebrar la herencia y las creencias», escribió Fitzpatrick.

La palabra «católico» fue eliminada de la misión institucional

Luego, dijo que en el tiempo que llevan en la institución la palabra católico «fue eliminada de la misión institucional, los sacramentos fueron retirados del currículo, el plan de estudios escolar fue cambiado a religiones del mundo, el logotipo y los colores fueron cambiados para ser “menos católico”, el uniforme fue cambiado para ser “menos católico”».

Esta madre se alarmó por primera vez de los cambios de la escuela el año pasado, cuando San Domenico eliminó «la primera confesión y la primera comunión del currículo de segundo grado».

En un correo electrónico de seguimiento, Fitzpatrick observó que no era la única madre perturbada por los cambios «inclusivos».

«Hay otras familias que tienen las mismas preocupaciones que yo. Muchos padres sienten que la escuela se dirige en una dirección diferente, pues la comunidad de San Domenico debió haber sido notificada antes de la firma de inscripción del año siguiente», destacó.

Cheryl Newell, una madre de cuatro hijos graduados en San Domenico, aseguró estar «muy decepcionada con la escuela y la dirección que tomado».

«No es algo nuevo el haber estado erosionando intencionalmente su herencia católica. Están tratando de ser algo para todos y no están haciendo feliz a nadie», añadió.

San Domenico no es propiedad ni es operado por una parroquia específica, sino que fue fundada como una escuela católica independiente.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

38 comentarios

pedro de madrid
Hace ya bastantes años, cuando en alguna sala del obispado de Sigüenza (España) se acogieron personas procedentes de las sangrientas guerras balánicas, lo primero que hicieron fue retirar crucifijos y demás símbolos religiosos para no molestar, no me extraña nada
26/08/17 4:22 PM
Antonio José, desde Maracena
¡Qué cara de vinagre debe tener la Shannon Fitzpatrick ésa!
26/08/17 4:46 PM
Sancho
Un colegio de inspiración católica puede admitir a quien quiera acudir a él, pero si acepta que la educación que se le va a dar allí se le da en el nombre de Jesucristo. Si deja de hacerlo así para convertise en inclusivo con otras religiones, o con la anticristiana ideología de género, deja de ser católico. Esas Hermanas Dominicas de San Rafael que lo han permitido también han dejado de ser dominicas de san Rafael para ser hermanas del "espíritu" de este mundo; aunque lo hubiesen podido hacer por miedo a alguna reacción violenta por parte de creyentes de esa mal llamada "religión de paz".
26/08/17 5:38 PM
chico
Pobrecitos. Cuán despistados andan. Y esto no se hace de repente. Hay un proceso.
26/08/17 5:50 PM
Percival
Que ya que se trata de quitar, que quiten también el escudo dominico de su logo, el "san" de su título, y el "school" de su intención institucional.
Y pongan un símbolo del dólar, una bandera arcoiris y una estatua de Satanás. Sería más sincero e inclusivo. Inclusivo de todo lo que atañe a sus nuevas divinidades.
26/08/17 5:53 PM
Silvia
Si yo tengo una empresa de éxito y decido tener franquicias ,lo que no sería lógico ,es que al franquiciado le diera vergüenza usar el nombre franquiciado.tampoco sería lógico que vendiera productos de la competencia. Además estaría engañando a los clientes.
Si yo pertenezco a un club es porque me gusta. No voy para cambiar las reglas . Que hacen familias no católicas llevando a sus hijos a un colegio catolico? Aprovecharse del "know how" de la institución.es disculpable.Los que no tienen disculpa son los dueños del colegio. Está pasando en todos lados. Quien nos ha convertido en católicos vergonzantes? La Iglesia Católica es una religión no una empresa filantrópica.ni una institución estatal.
Perdón,perdón,perdón.....no me echen De la Iglesia católica aunque sea europea ,blanca,acomodada,heterosexual,y según mi marido agraciada.
Un cordial saludo
26/08/17 6:33 PM
Juan Carlos de Barcelona
Tendrán que rendir cuentas un día ante el Supremo Juez y dar explicaciones de por qué retiraron la devoción a su Sagrado Corazón Misericordioso y su Santísima Madre del cielo.
26/08/17 6:42 PM
JuanM
Pero... ¿quedan colegios o Universidades católicos? En mi entorno, Cataluña, conozco alguno de La Salle, las Vedrunas, los jesuitas, Maristas... y tienen de católico lo que yo de maorí.
26/08/17 6:46 PM
A Silvia
Evidentemente, cada vez más entidades deciden que pertenecer a esa franquicia no les sale ya a cuenta. Está profetizado.
26/08/17 7:25 PM
Palas Atenea
¿Y qué va a pasar con ciudades como Santa Mónica, San Francisco, Los Ángeles o la de Corpus Christi dónde está pasando el ciclón. ¿También molestan las sensibilidades?
26/08/17 7:32 PM
Francisco Javier
Ese "inclusivo" colegio que se averguenza de los símbolos cristianos y mejor los retira dejó de ser católico, que hagan el favor de cambiarse de nombre, avergüenzan la memoria de Santo Domingo.
26/08/17 7:47 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es para llorar. No me imagino que cara pondrán cuando estén frente al tribunal de nuestro Señor Jesucristo y Él les muestre las imágenes que han retirado, especialmente la del niño Jesús y la Virgen María, con el fin de ocultar su condición de católica. Que rápido han olvidado las palabras de Jesús: «Porque quien se avergüence de Mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.» (Mc 8,38).
Es muy bueno ver que algunos padres han reaccionado, aunque a un hijo mío lo retiraría del colegio de enterarme de algo así.
26/08/17 8:43 PM
Eiztarigorri
"Quien se avergüence de Mi, yo también me avergonzaré de él delante de Mi Padre" Ellos sabrán si les sale a cuenta ser inclusivos o rendir cuantas ante Dios Todopoderoso en el día del Juicio final, donde las chorradas progres ya no valdrán por mucha autoridad que hayan tenido en esta vida y el juicio será más duro con aquellos que blasonando de católicos hayan hecho el gilipollas.
26/08/17 8:45 PM
Silvia
He hablado de franquicias, no como recurso dialéctico. Desgraciadamente es una realidad. No debería retomar la
"Marca" La Salle ,que no tienen y'a casi frailes ni novicios,alguna institución responsable De la Iglesia Católica? Quien la está gestionando? Tiene un valor inmaterial directamente relacionado con la IC. Es un ejemplo,hay muchos más,pongo este por ser representativo.
Gracias por responderme..
Esta profetizado que algunos nos quedemos?Yo, quiero quedarme.
Buenas noches
26/08/17 11:19 PM
Silvia(Constanza hija de Silvia)
Yo también me quedo con mi mdre
26/08/17 11:43 PM
Silvia(Santiago hijo de Silvia)
Mi padre y yo nos quedamos
26/08/17 11:45 PM
Silvia
Se han colado.lo siento. Pero y'a somos
Cuatro que nos quedamos
26/08/17 11:47 PM
Luz
Que pena tan enorme!.
Ya se vé que hemos de rezar mas......
27/08/17 12:37 AM
marcelo
Que pena la Apostasia. Lo unico que les queda a los Padres es sacrlos de ese antro pseudo religioso ecumenico.
27/08/17 12:54 AM
hornero (Argentina)
Lo peor es la corrupción de lo mejor, enseña Sto. Tomás de Aquino. Cuando se corrompen miembros de la Iglesia producen más repugnancia, por lo infames, que la corrupción de otros. En esos momentos experimento la razón de ser del infierno eterno.
27/08/17 1:14 AM
Néstor
Otra cosilla que he visto en algunos colegios católicos aquí en Uruguay es algún tipo de logo con todos los colores del arcoiris...

Saludos cordiales.
27/08/17 6:51 AM
Lasabiduriaescondida
Tranquilos, es lo anunciado por Jesús, cosas peores se han de ver, pero esa será la señal.
27/08/17 10:19 AM
gambino
La quitan porque estamos en una guerra de religiones.

La religión católica contra la religión progresista.

La religión progresista es aquella que no tiene Dios y que ha sido creada por los ingenieros sociales para combatir el catolicismo.

Los beatos progresistas son aquellos que en nombre de la diversidad y de la inclusividad van eliminando los signos católicos.
27/08/17 12:42 PM
Mª del Pilar
Un colegio que se diga católico y que retire "por vergüenza a Jesús y María...ni es católico, ni tiene vergüenza.
¡Que el Señor nos ilumine y tenga piedad de todos!
27/08/17 2:52 PM
José Julio
Merecen otro 1936. Pero cuando los cuelguen en las puertas se las Iglesias no van a tener otro Franco que les salve el trasero.
27/08/17 3:49 PM
Simón
Es impropio de un colegio católico, que comenzó, hace muchos años, el retirar al Sagrado Corazón de Jesús, y al Sagrado Corazón de María, del colegio, es un antagonismo sobre la creencia en Dios, y en el culto que se le da a la Virgen María, por ser la Madre de Dios, la Theotokos; parece mentira que unas personas, que s supone que deben propagar la Fe en Jesucristo, y la devoción hacia la Virgen María, por ser la Madre de Dios, estén dispuestas a retirar precisamente las Imágenes sagradas, de un colegio que se supone que era católico, que significa Universal, es decir Religión Universal, deberían marcharse y dedicarse a otra cosa, en lugar de dar clases a los alumnos, vaciándolos de lo principal que es la Fe, en Jesucristo, y la devoción a la Virgen María por ser la Madre de Jesucristo, en lo humano, y la Madre de Dios, como consecuencia, de que Jesucristo, tienen dos naturalezas, una humana, como verdadero Hombre, y otra como verdadero Dios, junto al Padre y al Espíritu Santo, forman tres Personas distintas de única Naturaleza sin diferencia ni distinción, (Oración del Cano, en la Eucaristía). Por favor que rectifiquen y coloquen a Jesús, y a María donde estaban con anterioridad, rectificar es de sabios, y errar es de humanos, todavía están a tiempo de rectificar. Gracias, Simón.
27/08/17 3:50 PM
Carlos A. Manzo Fontes
Antonio José, desde Maracena:
¡Qué cara de gozo te has de cargar! Seguramente has de estar encantado de cómo la descatolización del mundo es paulatina, irrefrenable y, lo peor, se ha puesto de moda. La gente, perdón, la masa no pensante y traicionera a nuestra fe ha sido seducida por los ingenieros sociales anticatólicos y se han convencido de que, en aras de "apertura", "tolerancia" y no-sé-qué más pseudoargumentos sensibleros, hay que ocultar los signos de la fe. Este es el primer paso, lo que sigue es el tobogán de la cobardía, del cinismo y de la apostasía final.
Que Dios nos halle en gracia. En Cristo, desde México.
27/08/17 5:21 PM
B H
Si claro, serán juzgados por sacar esas estatuas que muchos le rezaran, pero .. ¿Se te ha olvidado quede también está mal hacerse imagen de los seres celestiales? Sobre todo de María que en la biblia también decirle que no se le puede rezar a otro ser que no sea Jesus, porque el es el único mediador con Dios, allá tu si consideras a Maria mediadora, porque la palabra de Dios es la palabra de Dios y es por esas maneras de pensar erróneas que me aleje del catolicismo, una iglesia falsa.
27/08/17 5:46 PM
Edit
Ni la mas palida idea de lo q significa inclucion...menos aun perdiendo su propia identidad...que deje de llamarse catolica...mejor..
27/08/17 6:36 PM
Quico
El sentido común dice que nunca se logra complacer a todo el mundo y quien lo pretende solo consigue convertirse en pelele del primero que llega. Está bien ser inclusivo, pero solo se puede serlo totalmente dejando de existir, pues solo la nada no encuentra resistencia de nadie. Esta gente ha tomado nota y han decidido suicidarse espiritualmente no sea que no les admitan en algún club politicamente correcto. Allá ellos, pero no tienen la honestidad ni la decencia de decir: "ya no somos católicos, eso es todo".
27/08/17 7:59 PM
Luis Fernando Serna garcia
En el pedestal de donde se retira una imagen sagrada Satanás inviciblemente coloca la suya burlándose de su triunfo , ya lo veremos ....
27/08/17 9:23 PM
Luis Fernando Serna garcia
Hay hay pasos inequívocos del nuevo orden mundial : cada cual crea lo que quiera , donde la salvación del alma y la vida eterna princio y fin de la vida terrenal poco o nada importan , si retiran los principales actores de nuestra salvación : JESUS Y MARIA que les deparará el futuro a esos estudiantes ?
Con razón el mundo anda como anda de mal en peor , para darle cabida a Satanás y sus podridas ideologías ...
27/08/17 9:37 PM
Luna
A Carlos A. Manzo Fontes, Se trata de una broma el comentario de Antonio José desde Maracena. Todos sabemos a quien se refiere con lo de cara de vinagre. Es una ironía.
27/08/17 9:58 PM
Raul
A los tibios Cristo los vomitara de su boca, si a las "hermanas" les da vergüenza afirmarse católicas, al resto de los católicos nos avergüenzan estás timoratas religiosas. Que Dios tenga piedad de ellas por negar a su hijo Jesucristo, que lejos están de los mártires que dan su vida para no negar a Cristo y que cerca están de la mediocridad, la comodidad, la conveniencia y el dinero.
28/08/17 2:58 AM
Antonio José, desde Maracena
Carlos A. Manzo, se equivoca usted completamente al pensar eso de mí.
28/08/17 3:00 AM
isabel
Sinceramente, paparuchas, cuando vas a estudiar, te importa bien poco la estatua que hay en la entrada. Los motivos, no los se, pero que no lo achaquen a una posible ofensa, una persona normal, no le molesta una imagen de la familia sagrada , ni de ninguno de sus miembros por separado. Tonterías.
28/08/17 9:09 AM
Mayi Gutiérrez
Que insensatez, es más fácil decir que no son católicos. Es tan sencillo como el que viene a mi casa acepta mis reglas, de lo contrario que no venga. Para que van a un colegio Católico si no lo son???
28/08/17 8:22 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Una cosa es inclusión y otra renunciar a lo propio. Grave confusión.
2/09/17 7:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.