La ciudad siria de Alepo vuelve a la vida poco a poco

La gente regresa, se reconstruye todo

La ciudad siria de Alepo vuelve a la vida poco a poco

Algunos distritos de la ciudad siria de Alepo están recobrando lentamente la vida. Numerosas personas comenzaron a regresar a la ciudad destruida por las bombas y las calles vuelven a registrar un intenso tráfico de vehículos y gente.

(ACN) El coordinador de los proyectos en Oriente Próximo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)P. Andrzej Halemba, ha explicado cómo «miles de personas están retornando a la ciudad y reconstruyendo sus viviendas, además 3.000 negocios y tiendas están siendo rehechos».

A la vuelta de un viaje a la ciudad siria para comprobar de primera mano la situación y evaluar allí los proyectos de ACN, el P. Halemba ha hablado de una «extendida pobreza e incesante violencia» que se ha encontrado sobre todo en la periferia de la ciudad. Además, ha constatado que «la gente todavía depende de ayuda del exterior».

El P. Halemba, quien regresó de Siria a principios de la pasada semana, ha dicho: «En la actualidad hay 16 tipos o áreas de ayuda que ACN presta en todo el país, entre ellos podemos destacar la distribución de paquetes de alimentos y medicinas, así como las ayudas de alquiler.

«Ya se trate de un médico o de un niño, de un siro-católico o un siro-ortodoxo, de un latino, un maronita o cualquier otro; las familias cristianas de Alepo nos han dicho: ‘No podríamos sobrevivir sin esta ayuda’. Sin esta ayuda se verían forzados a emigrar».

El P. Halemba ha recalcado la importancia de las becas, a fin de que «los jóvenes puedan terminar sus estudios y prácticas, y empezar a trabajar en Alepo, en lugar de emigrar al Líbano u Occidente». Y ha añadido: «También se está retomando la vida social».

Estos comentarios llegan tras el informe del Padre Franciscano Ibrahim Alsabagh de Alepo sobre la asistencia de 3.200 creyentes –padres e hijos– al acto de clausura de un campamento de verano que incluyó danza, deporte, pintura y también catequesis. Otro acto social en Alepo fue un pícnic en el jardín del Terra Sancta College franciscano, al que asistieron unos 1.200 cristianos.

Tanto el P. Ibrahim como el P. Halemba han señalado sin embargo que la lucha no ha cesado, sobre todo, en las afueras de la ciudad. El P. Halemba ha dicho: «Cuando estaba en la diócesis latina, a un kilómetro de distancia todavía caían bombas. Escuche la detonación de bombas a diario». No obstante, ambos sacerdotes han recalcado que el centro de la ciudad es relativamente seguro, y han asegurado que albergan esperanzas.

El P. Ibrahim ha concluido: «Tras seis años de guerra, ha llegado el momento de la reconstrucción, pero no solo para la ciudad, sino también para los corazones. El conflicto ha ocasionado profundas heridas, pero a pesar del dolor, la frustración y la fatiga, también veo en la gente la determinación de volver a vivir».

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyó el mes pasado 30 proyectos destinados a ayudar a los habitantes de Alepo y el resto de Siria.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Juan Carlos de Barcelona
Hay que seguir rezando sin descanso por nuestros hermanos sirios que han sido víctimas de la barbarie terrorista y las persecuciones, y que ahora bajo el mando protector de la Santísima Virgen María ,retornan a sus antiguos pueblos y ciudades devastados. No les abandonemos y sigamos ayudandoles con la ayuda de Dios.
25/08/17 9:09 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me adhiero al comentario de Juan Carlos de Barcelona
25/08/17 3:55 PM
chico
Y a estos cristianazos que viven con tantísima penuría.... ¿ qué les importará todo eso la A.L. ?. Les sonará a chino, o a español. Recemos otro rosario más con ellos.
26/08/17 9:41 AM
También me adhiero al comentario de Juan Carlos de Barcelona. Me permito insistir, desde mi perspectiva de argentino consustanciado desde los inicios con las manifestaciones extraordinarias de María del Rosario de San Nicolás (es la Advocación que Ella eligió), que María se revela como la Aurora, como la Señora Vestida de Sol, que ha entablado un feroz combate decisivo y final contra el demonio, al que pisará la cabeza para siempre, sin que pueda volver a actuar. ¿Cómo y cuando será eso? María nos pide la absoluta confianza en sus Palabras, que no son otras que las de Su Hijo dichas por medio de Ella a la vidente Gladys, y así llegan a nosotros. Entiendo que esa fortaleza en la fe, confianza y esperanza en el Triunfo Final de Su Corazón Inmaculado, es una verdadera arma que es disparada ininterrumpidamente desde nuestra alma contra los demonios y sus secuaces que combaten por el mal.
26/08/17 1:36 PM
antonio
Es una verdadera alegria, mis hermanos, de Alepo e inmediaciones, ustedes si tienen la FE, de la Iglesia, sepan que hay enormes Santos entre ustedes,los amados MÄRTIRES, corredimiendo con todo,uniendose en forma a la UNICA PASION DE CRISTO , LA SATISIMA MISA, EL RESANTO SACRIFICIO, el mismo momento que, hace 2017 años DIOS NUESTRO SEÑOR, se anonada en formsa notable, HUMILDAD INCREIBLE, UN DIOS; CRUCIFICADO, anonadado hasta DARNOS SU CUERPO VIVO, la SANTISIMA EUCARISTA, ahi estuvieron los MARTIRES, manteniendo a la Iglesia, verdaderos GIGANTES, que belleza SEÑOR, de TODAS LAS COSAS, que alegria interior sin igual!!!!!!!!!!Sus almas derechito a fusionarse con DIOS, la SANTISIMA TRINIDAD, para entregarnos, a nosotros malos con pecados que solo tu conoces, en nuestra alma, la redención, te rebajas, para LEVANTARNOS, y vivir una NUEVA VIDA,, expuesto a todos tipo de ultrajes, hasta de Roma, darte a los débiles, VERDADERA PROFANACIÖN, y contigo, la vida de los Martires, que sostienen a la Iglesia, por todo el MUNDO, siendo ALEPO, una zona de perfección.
Que Iglesia, está es a la que pertenezco, la Santa Iglesia Católica..
Todo produce en medio de las oscuridades, en que navega la IGLESIA, una alegria y es de una belleza infinita.
Que Dios los bendiga, hermanos, mantienen al CUERPO MISTICO, y recibimos sus beneficios nen la EUCARISTIA, CRISTO la CORREDENTORA por excelencia, la ReSantiasima Virgen Maria.
Monseñor Shi y sucesores, Mireille,Asi Bibi, tantos!!!!!!!
GENOCIDEO pro
27/08/17 12:17 AM
antonio
Que hermosa criatura, el niño.
27/08/17 12:20 AM
hornero (Argentina)
En el mensaje anterior olvide de escribir mi nombre. "También me adhiero al comentario de Juan Carlos de Barcelona..."
27/08/17 12:29 AM
Grace del Tabor-Argentina
¡ Gloria a Dios, a sus Ángeles y a sus Santos !
¿ Volverá a Alepo la Hermana Guadalupe ( MVE ) que hizo , ama y brego' tanto por ellos ?
Dios los siga bendiciendo.
27/08/17 9:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.