El arzobispo de Kaduna acusa al gobierno de Nigeria de no ayudar a las víctimas cristianas de Boko Haram

Monseñor Matthew Man-oso Ndagoso

El arzobispo de Kaduna acusa al gobierno de Nigeria de no ayudar a las víctimas cristianas de Boko Haram

Monseñor Matthew Man-oso Ndagoso, arzobispo de Kaduna, ha denunciado que «en los últimos seis años los rebeldes de Boko Haram han atacado iglesias y otros lugares cristianos del norte de Nigeria pero el gobierno federal aún no ha resarcido a las víctimas»

(ACN/Fides) El prelado ha asegurado además que «la Iglesia católica no ha recibido ninguna ayuda por parte del gobierno federal por los daños sufridos»

El 25 de diciembre de 2011 se produjo el primer asalto en un lugar católico cometido por Boko Haram en Nigeria. Ese día atacaron la iglesia de Santa Teresa de Madalla. «El año pasado algunos jóvenes atacaron la iglesia católica de St. Philips, Bakin Iku, cerca de Suleja, causando daños por varios millones. Nadie se ha puesto en nuestro lugar», recordó el arzobispo.

 

 

1 comentario

En los países donde los musulmanes administran el poder político se dan este tipo de situación. El gobierno no ve, no escucha y tampoco hace nada. ¡¡¡Pero, ellos son demócratas!!!
25/08/17 4:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.