Muestra blasfema presenta a Cristo como cortes de res

En Bilbao, España

Muestra blasfema presenta a Cristo como cortes de res

En una blasfema «txosna» (caseta de feria) de la «Semana Grande» de Bilbao, aparece un cuadro de Jesús crucificado que tiene a los lados los nombres de las partes de su cuerpo como si fueran piezas de carne para la venta. El Obispado ha condenado esta agresión.

(ACI/InfoCatólica) El Obispado de Bilbao (España), rechazó la muestra blasfema «Carnicerías Vaticanas» que muestra a Jesús crucificado como  y anunció que estudia «acciones legales» contra esta exposición.

La exposición «Carnicerías Vaticanas» se muestra en una de las «txosnas» (casetas de feria de peñas o comparsas, en la que pone música y se sirven bebidas) de la «Aste Nagusia», la Semana Grande, que se celebra del 19 al 22 de agosto en Bilbao. Dicho local ha sido diseñado como puesto de venta de carnes de un mercado sobre el cual está la cúpula de la Basílica de San Pedro.

En la txosna o caseta aparece un cuadro de Jesús crucificado y en los extremos del mismo se muestran los nombres de las partes de su cuerpo como se hace con los cortes de una res. El cuadro está rodeado de piezas de carne y embutidos colgados de ganchos de carnicero.

Esto fue rechazado «con firmeza» por el Obispado de Bilbao en un comunicado en el que denuncia que se trata de una «agresión» que «ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas en buena parte de los habitantes de Bilbao y Bizkaia».

En ese sentido, la Diócesis presidida por Mons. Mario Iceta anunció que «los servicios jurídicos del Obispado estudiarán las acciones legales que puedan derivarse por la exposición de estas imágenes, que atentan contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana».

En su comunicado, el Obispado pidió «a los responsables de la txosna la retirada de las citadas imágenes» y solicitó «el amparo y la intervención de las instituciones públicas responsables de velar por el respeto al derecho fundamental a las propias creencias religiosas, en aras de la promoción del valor básico de la convivencia social en paz y en armonía».

Finalmente, invitó a las personas que participan en la Fiesta Mayor de Bilbao a que lo hagan «en un clima de respeto y cordialidad».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

33 comentarios

madre
Bien dicen que cuando el diablo no tiene que hacer...
¡Que Dios los perdone, porque no sabemos si saben lo que hacen...!
20/08/17 4:37 PM
Manuel de Buenos Aires
"El obispo anunció que estudia «acciones legales» contra esta exposición".

En fin...
20/08/17 4:46 PM
Silvia
Nos estamos suicidando como civilización.los otros nos matan y nosotros con los ositos de peluche.
Respeto,si no lo tienen ,tenemos que exigirlo.
20/08/17 4:55 PM
PABLO
Nos preguntamos él porque del mal y del bien, nuestros primeros Padres, Adán y Eva, quisieron ser como dioses, y se mancharon con el pecado, y nada pecaminoso puede estar delante del ALTISIMO, y por ello fueron " expulsados " de Paraíso (antesala del Cielo). Ay¡¡, pero Dios ama tanto a sus criaturas que ofreció lo mejor que tenía, a su HIJO, tomando este la posición de pecador, es decir, asumiendo los pecados de muchos, para rescatarnos, pues estábamos destinados a la condenación eterna. Dios no puede ser injusto ni consigo mismo, podría habernos perdonado con una sola palabra, pero no puede ser injusto ni consigo mismo, y pago con el dolor y sufrimiento de su HIJO. Y el CRUCIFICADO ya ha triunfado contra el mal. Y Dios del mal saca bien, e incluso usa al maligno y sus huestes ( que nos odian ), para separar, los que se salvan de los que se condenan. Y cuando se peca, ahí está la SANGRE DE CRISTO, para limpiar nuestra alma en la Confesión, y si el hombre pide perdón y con propósito de enmienda. La CRUZ, ahora, está viva, en cada segundo de la historia humana y en cada uno de nosotros. Dios deja libertad, y ofrece salvación, porque no quiere autómatas; y muchos se salvarán y otro se condenarán. Cada uno elige su camino. Pero seguir a Dios cuesta, que es coger la Cruz individual y seguirle. Somos corredentores en el dolor y el sufrimiento con CRISTO. Otros no quieren servirle, y a cada se le pagara según sus obras.
20/08/17 5:47 PM
Oscar Garjón Zamborán
Una vez más "la libertad de expresión" de algunos sirve para ofender, quedando al libre albeldrío ciertas actuaciones. La tal y deleznable iniciativa proviene de los mundos radicales abertzales, los mismos de tendencias catolicofóbicas. Todo esto lo promueve el Maligno, usándose de los hijos de las tinieblas para atacar a los hijos de la Luz.

Semejante acto cobarde, infame y ultrajante merece una respuesta nuestra por medio de la oración constante. Que Dios Todopoderoso nos fortalezca y no haga fuertes ante tales y viles ataques, ante tales provocaciones. Que nuestra fuerza y esperanza descanse en Nuestro Señor para que nos ilumine el camino a elegir frente a estas barbaries sin sentido y de sujetos que, por naturaleza, están enfermos de rabia contra Dios y su Iglesia.
20/08/17 6:26 PM
Sancho
Estos burlones impíos son muy valientes con los pacíficos cristianos, pero no se atreven con los que provocan las carnicerías.
20/08/17 6:54 PM
Maribel
Qué horror, que vergüenza ante Dios, y a hacer oración por la conversión de estos que conciben semejante blasfemia, quienes la exponen, quienes van a "admirarla" muchas oraciones por ellos su arrepentimiento y conversión
20/08/17 7:30 PM
José Luis
Los blasfemos le llega su momento, ahora va atesorando maldades sobre maldades, blasfemias y más blasfemias. Pero lo que hace es amentar las penas del infierno, tan convencidos están que el infierno no existe, que al instante de morir, se ve allí, en medio de los más terribles tormentos; el hedor en el infierno lo respira y lo traga, no pueden soportarlo. Ahora tienen esa ocasión de arrepentimiento, se confía en sí mismo, no se arrepiente ahora y mucho menos en su momento de morir.

Se debe predicar sobre el infierno, para que la gente comience a tomar conciencia, y de la amarga eternidad para los pecadores.
20/08/17 8:14 PM
conchi
El que escupe hacia arriba, suele recibir el salibazo en su cabeza.No tengais miedo dijo Jesús a sus discípulos y así es no tenemos miedo.Las buenas gentes catalanas,así lo dicen en sus pancartas.No tienen miedo,pero si, amargor por tantos muertos y heridos.El mundo está loco y necesita calmar esta locura, al abrigo de Dios nuestro Padre.
20/08/17 9:09 PM
maria
Qué cobardes! Claro siempre con los católicos que no les devolvemos el mal. Por qué no se rien de Mahoma? Ah, porque entonces ya sabe lo que les espera.
Aparte de ésto, para los herejes, ateos, siempre alardean de libertad de expresión. En cambio cuando los católicos decimos algo, entonces no es libertad de expresión, es que somos intolerantes. Como dijo aquel: ''manda huevos''
20/08/17 9:20 PM
maria
Qué cobardes! Claro siempre con los católicos que no les devolvemos el mal. Por qué no se rien de Mahoma? Ah, porque entonces ya sabe lo que les espera.
Aparte de ésto, para los herejes, ateos, siempre alardean de libertad de expresión. En cambio cuando los católicos decimos algo, entonces no es libertad de expresión, es que somos intolerantes. Como dijo aquel: ''manda huevos''
20/08/17 9:21 PM
Ángeles Puche
Qué valientes! Y Qué cobardes! Os metéis con la religión que llama al amor, a la entrega, a hacer un mundo más fraterno... Ojalá el crucificado os toque al corazón como a Pablo de Tarso y os convirtais en sus seguidores. Se lo pido yo. Apoyo las acciones legales pertinentes.
20/08/17 9:54 PM
Alfonso Gerona Lérida
¿Y no dicen nada los CATOLICÍSIMOS y JESUÍTICOS del Partido Nacionalista Vasco, dominantes en Vizcaya y Bilbao?
20/08/17 9:58 PM
Rosa María
Vivo en un pueblecito de la costa muy cercano a Gandía. En la pequeña carretera que une el pueblo con una de las zonas comerciales de Gandía hay una casa de campo que alquilaba la fachada para publicidad. En la primera quincena de julio de 2014 pusieron un enorme cartel en que se veía cláramente que era la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, esa en la que el Señor con la mano izquierda se toca el Corazón y la derecha está en acción de bendecir. Pero en la publicidad, que era de un restaurante, habían sustituído el Corazón por una porción de pizza con unas "llamitas" que salían de la porción. Como corona de la imagen, una paella. Pero lo peor es que la cabeza del Señor la habían cambiado por la cabeza de un perro con cara de rabia. A los pocos días pintaron de negro desde la pizza hacia abajo. A los quince días sólo quedaba la paella con un enorme cartel en inglés "Non ethical. ADVISORY. " Y otra frase que no recuerdo cómo se escribe pero parece decir que el contenido es explícito. Se veía cláramente que era la imagen del Señor manipulada. La zona es muy concurrida en verano.

Por favor, si alguien vio ese cartel y puede dar más información, que lo haga. A mí me hacía daño verlo. Lo que queda todavía está.

Laudetur Iesus Christus.
20/08/17 10:03 PM
Jokin
Se trata de la caseta o tzona Hoznak, que significa búhos. Son anarquistas que estuvieron ligados a la CNT. Gente cutre. Demode. zquierda nihilista basura
. Coeficiente intelectual escaso , lo que son razones suficientes para que la justicia ponga a estos cretinos de la vaca BAKUNIN,, cuyos traseros bien podían desgastarse en la caseta de los búhos, en su sitio.
20/08/17 10:25 PM
Hose
Se pide una semana grande de Bilbao libre de agresiones de todo tipo; sexistas, machistas, verbales...pero esto no vale para la Iglesia.
20/08/17 11:39 PM
Fuenteovejuna
Estos "artistas" blasfemos presentan los cortes de res de Jesucristo en la carnicería vaticana porque no se animan a presentar los cortes de res de Mahoma en la carnicería del Estado Islámico.
Los miserables se cuidan muy bien porque saben que de hacerlo Bilbao podría ser la nueva Barcelona.
Está claro, son blasfemos pero no estúpidos. Así demuestran la valentía de los cobardes.
Alguien dijo alguna vez que los pueblos que pierden la memoria de su pasado no tienen conciencia de su destino. Sabias palabras.
20/08/17 11:51 PM
JuanM
Que esperaban después de entregar una región a una banda de terroristas.
21/08/17 12:47 AM
Lector
Hasta ahora parecía imposible que existiese alguien en el mundo a quien no conmoviera el Cristo de Velázquez. Hasta ahora...
21/08/17 1:01 AM
javier garcía
Bien dicen Sancho y el refrán: "el miedo no anda en burro": estos "artistas" no se atreverían a hacer algo igual con "El Profeta", ahí sí les gana el miedo y olvidan la "libertad".

Lo que más duele e incomoda, irrita, es la pasividad de los cristianos, de los católicos particularmente, ante reiterados hechos que lastiman las creencias personales: ¿Qué esperan para actuar y hacer por lo menos una "clausura simbólica" de tan insultante exposición?
21/08/17 1:23 AM
Irma
Luego lloramos cuando el mal nos alcanza. Pero si no respetamos a Dios , ni a su Santísimo hijo Jesús, entonces no esperemos que seamos blanco de ese Mal que nos aterroriza
21/08/17 2:20 AM
Licia
Para el comentarista...y para los que lo lean.NO es el ser humano pecador corredentor con Cristo...la naturaleza caída NO puede redimir....Dios quiso el sacrificio de Cristo...hijo del hombre pero el hijo de Dios....así de simple...decir que somos corredentores es tan terrible como burlarse de Él en una muestra blasfema.HUMILDAD.CRISTO hay uno solo.
21/08/17 2:54 AM
chico
En una tierra donde hay tantísimo ateísmo como es el País Vasco, eso no es de extrañar. A mí, por lo menos no me extraña.
21/08/17 7:46 AM
Lector
Además, han destrozado por enésima vez las preciosas esculturas de la fachada del siglo XV de la iglesia Andra Mari de Guernica. Y a todos le da igual. Ese es el nivel en aquel paréntesis de la civilización.
21/08/17 9:25 AM
pedro de madrid
¿No los pueden excomulgar? por esta atroz blasfemia
21/08/17 11:07 AM
Oscar Garjón Zamborán
Sr. Alfonso Gerona Lérida:

Y no sólo no han dicho nada los "CATOLICÍSIMOS Y JESUITÍSIMOS" sres. del PNV sino que además no han dicho ni una sola palabra en su cadena pública (ETB) respecto al ultraje de Jesucristo, mintiendo descaradamente que están siendo las fiestas de Bilbao unas fiestas sin incidentes.
21/08/17 11:30 AM
Lisardo
Mi respuesta:
Reaparición con horas de Adoración Eucaristica, comuniones reparadoras de rodillas y Misas en desagravio.
Asimismo sería estupendo que la diócesis de Bilbao organizará una procesión reparadora con el Santísimo por las calles.
21/08/17 1:35 PM
Lector
Manuel de Buenos Aires
"El obispo anunció que estudia «acciones legales» contra esta exposición".

En fin...

---

¿En fin qué?
Ha hecho lo que tenía que hacer y ha resultado. Ya se han retirado las imágenes por orden de un juez.
21/08/17 1:39 PM
Luis Fernando Serna garcia
Solo DIOS Sabe donde irá a parar este mundo de locos y de gente odiosa que solo sabe odiar ¡!!!
21/08/17 5:10 PM
Grace del Tabor - Argentina
Padre, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno ; lleva al Cielo a todas las almas y socorre especialmente a aquellas más necesitadas de tu misericordia. Amén.
22/08/17 8:45 AM
Simón
¡Que Dios, les perdone, a los que sin tener en cuenta los sentimientos religiosos se atreven a ofender a los creyentes, con estas clases de ignominia contra Jesucristo, y contra los que creemos en Él.! Esa actitud, es propia, de los que no tienen respeto, ni a Dios, ni a los hombres, lo único que podemos hacer los cristianos creyentes, es rogar por los que infaman a Dios, a Jesucristo, Verdadero Dios, y Verdadero hombre. ¡Que Dios, les perdone! ¡Amén!
22/08/17 1:02 PM
MARUCA
HASTA CUANDO TOLERAREMOS LOS CATOLICOS TANTAS HEREJIAS!
Al Obispado de Bilbao: firmeza, defensa, y ACCIONES LEGALES.
Si los politicos permiten dicha aberracion,en nombre de la mentada libertad de expresion,estan equivocados.
La libertad de expresion hoy es el caballito de batalla para que tengamos que tolerar agravios permanentes.
Hoy pulula el libertinaje soez y macabro,que crece frente a la complicidad o cobardia de la Justicia,que no actua.
Ya he comentado como en Rosario de Santa Fe y Cordoba,dos provincias de mi oais,Argentina, se realizaron agravios contra la Santisima Virgen.
En las marchas anuales de mujeres,en nombre de la libertad,destrozaron plazas y frentes de edificios publicos y privados con graffittis satanicos y soeces.
Quieren saber que paso?El sacerdote le envio una enternecedora carta a Marina,la tipa que parodio a la Virgen ABORTANDO.
SEMEJANTE GENTUZA DEBE IR PRESA Y PAGAR DE SU BOLSILLO LOS DAÑOS.
ESA GENTUZA NO ENTIENDE RAZONES NI ESTA ARREPENTIDA.
Creo que la Curia de estas provincias es timorata,en estos tiempis que requieren firmeza.
Que pasaria si alguien se burlara de los israelitas?Arderia Troya!Ellos si saben hacerse respetar.
PAPA FRANCISCO, POR FAVOR,PONGA UN FRENO A TANTOS AGRAVIOS Y BLASFEMAS DE LA IGLESIA CATOLICA,AOISTOLICA,ROMANA!
Esta bueno que se preocupe de los inmigrantes, de la paz mundial,PERO AHORA ES PRIMORDIAL QUE,COMO SUCESOR DE SAN PEDRO,DEFIENDA LA BARCA!!!
22/08/17 6:50 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Cuando se juntan la ignorancia y la carencia de valores y principios, cualquier cosa puede ocurrir.
22/08/17 9:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.