El Papa Francisco pide que el terrorismo no encuentre lugar en el mundo

Luego de los recientes atentados terroristas

El Papa Francisco pide que el terrorismo no encuentre lugar en el mundo

En un reciente mensaje publicado a través de la red social Twitter, el Santo Padre ha condenado los atentados ocurridos los pasados días en España, Finlandia y Rusia.

(InfoCatólica)  En un reciente mensaje publicado a través de la red social Twitter, el Santo Padre ha condenado los atentados ocurridos los pasados días en España, Finlandia y Rusia. Ofreció sus oraciones por las víctimas y pidió  y pidió «Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo».

Los atentados

Ciudadanos de al menos 34 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves 17 de Agosto en Las Ramblas de Barcelona, informaron las autoridades catalanas.

En el «atropello masivo» llevado a cabo en Las Ramblas 13 personas murieron y unas 100 resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad. Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de ocho países de América Latina y el Caribe: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Horas después del ataque en Las Ramblas, cinco sospechosos terroristas murieron en Cambrils, Tarragona, en un operativo para prevenir otro atentado. Allí resultaron heridas 7 personas.

Una de ellas, una mujer que había sido internada en el hospital tras el operativo, murió el viernes, lo que elevó el número total de víctimas en Barcelona y Cambrils a 14.

Al día siguiente, en un nuevo ataque perpetrado en una zona céntrica de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, 2 personas murieron y otras 6 resultaron heridas. El atentado fue perpetrado por un joven yihadista marroquí de 18 años, según confirmó el día de ayer la Policía finlandesa.

Por su parte, el día de ayer al menos 8 personas resultaron heridas en un ataque perpetrado por un hombre en la localidad rusa de Surgut, a 2.100 kilómetros de la capital Moscú.

El atacante, que acuchilló a varias personas que caminaban por una de las calles de la ciudad en la mañana del sábado, fue abatido por la policía.

De acuerdo a la agencia estatal de noticia RIA Novosti, los heridos fueron llevados a los hospitales más cercanos. Dos de ellos se encuentran en estado grave.

El Estado Islámico también ha reivindicado el ataque en la ciudad rusa

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

JCA
«que la violencia ciega del terrorismo [...]»

De ciega, nada de nada: ve y determina muy bien sus objetivos. En el caso de Barcelona, afortunadamente podría haber sido peor: se dice que iban a volar la Sagrada Familia, pero el accidente en la elaboración de los explosivos (y perderlos) en Alcanar les hizo improvisar, porque se vieron acorralados y sin tiempo. Así podría haber sido si hubiese habido un cuerpo de policía experimentado en Cataluña, y con mandos no sectarios.
20/08/17 4:13 PM
pacomio
¿què tal convocar una Cruzada de oración y penitencia en todo el mundo para conjurar este mal?
1º rezar cada día el sto. rosario con esta intención.
2º hacer cada dìa una mortificación con esta intención.
3º ayunar los viernes con esta intención.
En Lepanto y Viena dio resultado...
20/08/17 4:55 PM
Gedeon
Ciegos los europeos y Roma que llamó religion de paz al Islam
20/08/17 5:18 PM
Albert L
¿cómo es posible? ¿la religión de la paz cometiendo atentados?
20/08/17 6:47 PM
Francisco Javier
Si hicieramos lo que Jesucristo ordeno: Haced discipulos por todo el mundo, pues el terrorismo seria combatido de esa forma.
20/08/17 7:27 PM
Juan Caballero
Dado que el terrorismo que existe en el mundo de hoy es casi totalmente islámico, y el Papa no deja de reptir que "el islam no es violento" ?Convence su discurso?
21/08/17 7:54 AM
Juan Mariner
JCA: estos últimos días se ha creado una polémica política interesada entre la fuerzas y cuerpos de seguridad estatales y autonómicos. Con "lo que pasó" en el 11-M español en Asturias, Madrid y aledaños con la GC y la PN, hay que tener desvergüenza en algunos personajes para hablar, los cuales deberían callar para siempre... Descansen en paz los humildes difuntos del 11-M y los de Barcelona y Cambrils.
21/08/17 11:32 AM
hornero (Argentina)
Creo que el Vaticano debiera suspender las reuniones masivas en la Plaza de San Pedro hasta que el peligro de actos terroristas sea eliminado, si es que lo logran.
21/08/17 4:06 PM
hornero (Argentina)
pacomio: acepto su idea, procuraré llevarla a la práctica.
Gedeon: tiene razón. Hay una gran ceguera en la Iglesia y en el mundo, y no se quiere escuchar a María en sus actuales manifestaciones, porque van contra los proyectos ecuménicos del NOM.
21/08/17 7:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.