El «matrimonio» gay no es un derecho, puede ser prohibido

Decreta el Tribunal Supremo de Belfast en Irlanda

El «matrimonio» gay no es un derecho, puede ser prohibido

La prohibición del «matrimonio» entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte no contraviene los derechos humanos, dijo el juez, «porque ese derecho no existe».

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La prohibición de Irlanda del «matrimonio» gay no viola los derechos de las parejas del mismo sexo, afirmó el jueves el Tribunal Supremo de Belfast.

El tribunal desestimó dos casos que impugnaban la prohibición, dando un revés a los defensores del «matrimonio» gay en la única parte del Reino Unido que aun mantiene una prohibición.

La prohibición del «matrimonio» entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte no contraviene los derechos humanos, dijo el juez, «porque ese derecho no existe».

El juez O'Hara declaró que el gobierno debe decidir el asunto y no el tribunal, informó Reuters, y también que una prohibición del «matrimonio» gay no viola las normas internacionales de derechos humanos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado que el «matrimonio» homosexual no es un derecho en virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

«No es difícil entender cómo los gay y las lesbianas, que han sufrido discriminación, rechazo y exclusión, lamentan el mantenimiento en Irlanda del Norte de la barrera al matrimonio entre personas del mismo sexo», dijo O'Hara. «Sin embargo, la sentencia que tengo que emmitir no se basa en la política social sino en la ley».

El fallo se refería a dos casos, informó la BBC. Uno es un caso conjunto llevado por una pareja de lesbianas y una pareja gay, y el segundo caso involucra a dos personas «casadas» en Inglaterra que solicitan que su «matrimonio» sea legalmente reconocido en Irlanda del Norte.

O'Hara escuchó los dos casos juntos debido a las similitudes en sus argumentos.

Contexto y antecedentes

El «matrimonio» del mismo sexo está prohibido en Irlanda del Norte, pero es legal en Inglaterra, Escocia, Gales y la República de Irlanda. Irlanda del Norte fue el primer país en el Reino Unido en introducir sociedades civiles hace 12 años.

La cuestión del «matrimonio» del mismo sexo ha sido el centro de batalla en Irlanda del Norte durante años. Los partidarios del «matrimonio» gay han impulsado la legalización en Irlanda del Norte, y los defensores pro-vida dicen que un referéndum aprobando el «matrimonio» gay fue el resultado de una campaña concertada de un año, sumado con la secularización del país predominantemente católico .

A principios de este mes en su primera visita oficial al norte, el primer primer ministro abiertamente gay Leo Varadkar apareció en un evento sobre los «derechos» gay de Belfast y dijo sobre la legalización del matrimonio homosexual en Irlanda del Norte: «Es solo cuestión de tiempo».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Francisco de México
El "derecho al matrimonio" no existe en los derechos humanos (www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/), en consecuencia, no puede haber un derecho de gaymonio.

Si existe derecho a la vida y a la salud ¿Por que el lobby incita a los gays a contagiarse de SIDA y Hepatitis para morir de forma atroz? Tan solo la abstinencia los previene, los médicos lo saben, los del lobby lo niegan..
19/08/17 8:06 PM
Guillermo PF
Ahora es tarde, señora.
19/08/17 8:16 PM
Víctor
Mientras Irlanda del Norte siga siendo mayoritariamente protestante evangélica -que no anglicana-, esa aberración no será legal. Creen demasiado en la Biblia como para aprobarlo.
19/08/17 8:44 PM
JND
Fíjense lo que dice sobre el "matrimonio" gay Masha Gessen, una importante activista lesbiana (búsquenla en internet, verán que tiene multitud de entrevistas):

Minuto 6:30 en el audio que aparece en esta página:

www.abc.net.au/radionational/programs/lifematters/why-get-married/4058506

TRANSCRIPCIÓN EN ESPAÑOL:
****************
Es una obviedad que las activistas homosexuales tienen derecho a casarse.

Pero también creo que es igualmente obvio, que la institución del matrimonio no debería existir.

(Aplausos)

Pelear por los matrimonios gay consiste en general en mentir sobre lo que vamos a hacer con el matrimonio cuando lo consigamos.

Tú sabes.

Porque mentimos con que la institución matrimonial no va a cambiar.

Y ESO ES UNA MENTIRA.

La institución matrimonial va a cambiar y debería cambiar.

E insisto de nuevo en que no tiene por qué existir
***************
19/08/17 11:35 PM
José
Hola Victor, la "aberración" del matrimonio gay será aprobado más pronto de lo que crees, hay mayoria en el parlamento y en la opinión pública, la ultima vez que se votó fue aprobado pero los unionistas recurrieron al veto que había sido diseñado para otras cosas, si no está aprobado ya es por un abuso de derecho cometido por los unionistas, sin el veto ya estará aprobado, pero en las últimas elecciones los unionistas perdieron el derecho a veto, la próxima vez que llegue al parlamento será aprobado sin que los unionistas puedan hacer nada, es cuestión de meses, ponle como mucho dos años.

Francisco puedes decir y hacer lo que quieras, los supremacistas fueron derrotados y los homofobos también lo sereis, los comentarios tuyos que se leen por aquí son vomitimos, acusas a los gays de pederastas, de violadores, de cualquier cosa que pase por tu mente enferma, lo tuyo no tiene nada que ver con la defensa de la moral crsitiana, es puro odio, hay profesionales que te pueden ayudar con tu problema, antes que tengas problemas con la justicia por inducción al odio,no se quien te hizo daño pero no todos los gays somos así,
20/08/17 12:59 AM
Fuenteovejuna
Amigo Guillermo PF
Siempre nos sorprendes dando la nota con ambigüedades de dudosa interpretación, como esta confusa "ahora es tarde, señora".
¿Para quién es tarde, para Theresa May o para Theresa Gay?
Sospecho que quisiste desembarcar en la isla de InfoCatólica creyéndote un Robinson Crusoe que llegó de lejos para luchar briosamente contra todos los enemigos de la ideología de género y el colectivo LGBT.
Tal vez lo que buscas aquí es librar batallas quijotescas con espadas de cartón que te sirvan para sorprender a tus cofrades con relatos aventureros que, entre trago y trago, sirvan para alimentar tu ego en los boliches de la noche gay.
Si supieras que el cartero nunca llama dos veces correrías desbocado en busca de un buen sacerdote sabiendo que una buena confesión es el mejor pasaporte para la vida eterna.
Anda, decídete de una buena vez, la vida es corta...
20/08/17 1:26 AM
Raquel
Por que el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, esta siempre tan callado, y no lucha contra el humo de satanas que esta penetrando en Argentina, ahora mas en Buenos Aires, primero por la aceptacion del matrimonio homosexual, luego por declarar la ciudad capital como el principal centro de orgullo gay, luego por nombrar una estacion de subte con el nombre de un homosexual que lucho por los derechos de los mismos, con pinturas alusivas a este colectivo, ahora el Alcalde Rodriguez Larreta esta haciendo pintar cruces de calles con los colores del arco iris, y no recordando la finalizacion del diluvio para que Noe abra el Arca precisamente. Que esta pasando en nuestro pais? La Argentina se consagro a la Virgen de Lujan, nuestra patrona. La Consitucion instituye el culto catolico, apostolico, romano. Donde estan nuestro cardenales y obispos, cumplen ordenes de alguien innombrable?
Y mas, donde estan los que se llaman catolicos y colman las iglesias los domingos?
20/08/17 2:12 AM
Que dolor que no entiendan el derecho a la familia.Es un derecho y muchas veces un requisito básico posta la planificación de la persona.También está el derecho a la privacidad, donde nadie puede pensar en que hace el otro en si habitación, en una relación consensuada. El derecho a no ser agredido.El derecho o libre albedrío. El derecho a desarrollarse plenamente como persona individual única y diferente también. El derecho a la felicidad. La relación entre dos personas de diferente sexo sería solamente imprescindible para la procreacion. El derecho de andar y ser amado se refiere a el amor, no al genero de individuos que lo conformen.
20/08/17 10:12 AM
hg
el matrimonio ha sido, es, y sera siempre entre un hombre y una mujer; lo demas es simplemente una aberracion humana.
20/08/17 5:42 PM
Máximo Calderón
Hola Raquel! Soy de Costa Rica, no argentino, por esto, desconocía todos esos detalles que nombraste de los artículos de la Construcción Argentina y lo de la Virgen de Luján.

Pero me hiciste admirar tus palabras, es así como debemos expresarnos quienes tenemos estas convicciones; ellos pretenden que nos callemos y eso está mal. No debemos agredir a nadie por pensar o sentir diferente a nosotros, pero tampoco quedarnos en una penumbra.

Me descepcioné mucho con un vídeo que hace pocos días pasaron de la marcha "Ni una Más" en Argentina, fue repulsivo, pebsé que el país está extraviado totalmente en sus principios, pero tu comentario es reconfortante.

Saludos desde Costa Rica
21/08/17 5:40 AM
Carlos Palma
Bendiciones porque exigen un matrimonio que existe ni existirá nunca. El verdadero matrimonio es entre una mujer y un varón. Si lo vemos desde el punto de vista de la biología no es ni será, desde el punto de vista de Dios tampoco existe. Porque tanta búsqueda y tanta pérdida de recurso económico, recurso tiempo y problemas entre los seres humanos. Simplemente el que quiera vivir entre mujer y mujer y Varon con Varon que vivan juntos, si necesitan dejar herencia de sus posesiones materiales pueden hacerlo por medio de un testamento si es eso lo que perciben con la aceptación del matrimonio gay y dejen de molestar el matrimonio real.
Saludos
21/08/17 3:06 PM
Guillermo PF
Fuenteovejuna, si algo me ha dejado clarísimo es que no lo elegiré a usted como confesor. ¿Para qué?
22/08/17 1:10 PM
José
El matrimonio religioso puede que sea solo entre un hombre y una mujer, depende de la religión, pero el matrimonio civil es lo que digan las leyes del estado, de hecho el estado puede suprimir el matrimonio, es solo un contrato y las leyes definen los contratos, no existe el derecho al matrimonio gay, ni tampoco existiría el derecho al matrimonio heterosexual si las leyes de un estado no lo reconociesen
23/08/17 5:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.