La Iglesia Católica en Rusia recuerda a las víctimas  del comunismo soviético

Murieron por la fe

La Iglesia Católica en Rusia recuerda a las víctimas del comunismo soviético

Mons. Igor Kovalevsky, hizo un llamado a los cristianos occidentales a mantener vivo el recuerdo de los creyentes rusos que dieron su vida bajo la persecución del régimen de la Unión Soviética.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El Secretario General de la Conferencia Episcopal Católica de Rusia, Mons. Igor Kovalevsky, hizo un llamado a los cristianos occidentales a colaborar en mantener vivo el recuerdo de los creyentes rusos que dieron su vida bajo la persecución del régimen comunista de la Unión Soviética con motivo del Centenario de la Revolución Rusa a celebrarse en el mes de octubre.

Las purgas internas para mantener el poder y el envío de los creyentes al Gulag (la agencia soviética de trabajos forzados) para una supuesta reeducación generó una de las más graves oleadas de persecución de la historia.

«Los sufrimientos en las prisiones soviéticas y los campos de trabajo siguen siendo un problema para toda la sociedad» afirmó Mons. Kovalevsky a The Tablet. «Se han edificado templos en honor de aquellos que murieron por la fe, quienes merecen ser comparados con los mártires de los primeros siglos del cristianismo». Según el prelado, las historias del testimonio y martirio de los cristianos bajo el dominio soviético son universalmente conocidas y respetadas

Algunos datos

Mons. Kovalevsky comentó que durante la llamada «Gran Purga» de la era de Stalin murieron 442 sacerdotes católicos y más de 100.000 sacerdotes ortodoxos. Además del martirio de los clérigos, los comunistas destruyeron o profanaron más de 1.000 iglesias y capillas católicas, dedicadas frecuentemente a los usos más indignos de su carácter sagrado. Más de 900 religiosos, monjas y laicos dieron su vida a causa de su fe.

Se calcula que la persecución política después de la Revolución causó unos 21 millones de muertes entre las acciones de represión y las «hambrunas del terror». Se calcula que para 1930 más de 200 mil personas se encontraban recluidas en campos de concentración, cifra que aumentó a un millón de personas antes de la Segunda Guerra Mundial y cerca de dos millones y medio de reclusos al año a inicios de los años cincuenta. Los documentos del sistema de campos de trabajo dan cuenta oficial de más de un millón de víctimas fatales.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
Y hay quienes hoy en día osan portar en las manifestaciones las banderas rojas con la Hoz y el Martillo, tales como los partidos radicales de la izquierda en España. ¡Que no sabremos todavía lo que supuso el régimen comunista que ASESINÓ a millares de personas en todo el mundo y en España supuso más de 7000 miembros del clero en el 36, por ser...eso, creyentes y de una religión.
19/08/17 5:31 PM
perenolasc
Querría indicar que la foto no parece corresponder a estos hechos relatados, dado que los uniformes son de la Alemania nazi. Probablemente se trate de ejecuciones de ciudadanos judíos en Polonia o en la Unión Soviética durante la ocupación alemana.
19/08/17 8:04 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es muy bueno que se haga memoria de las víctimas del comunismo soviético y del comunismo en general. Sería excelente que se recordara, habitualmente, las consecuencias funestas que la ideología marxista ha tenido, y aún tiene al día de hoy,. Todo el daño y la enorme cantidad de muertes que ha causado. Y, sobre todo, que se hable de cómo se presenta camuflada en estos tiempos.
Lectura obligada tendría que ser el libro "El comunismo y la conciencia occidental" de Monseñor Fulton J. Sheen.
19/08/17 8:38 PM
Pablo
Pidamos a los Martires por la Fe que oren por nosotros, yo así lo hago. Es Sangre que purifica y se une a la de Cristo para el perdón de los pecados. Lo importante es el buen estado del alma y unas manos llenas de todo bien, pues lo material ni permanece ni nada nos podemos llevar. El Santo Rosario es un armas espiritual de enorme fuerza intercersora, y sin la oración un alma no puede seguir adelante y asimismo un Pastor de almas no puede cosechar buenos frutos en su parroquia. Sin la oración es como si faltara el abono en una plantación pues las semillas mueren en la aridez del suelo así como en el alma o en la dirección de almas.

Hay casos demostrables en la historia, pues mediante el Rosario y la oración personas se convirtieron y los que rezaron se hicieron Santos. Si ves que alguien se empecina en el mal reza por el, y veras a la larga o a la corta su extraordinarios buenos resultados; el martirio es de lo más excelso pues es un ofrecimiento completo a Dios. Cuentas que S. Antonio cada vez que veia en la calle a un notario - no era creyente - se arrodillaba, a lo que el notario enfadado le reprendio aquélla aptitud, a lo que el luego San Antonio le dijo que " Dios le oba a conceder una gracia inmensa que a él no le concedia "; y así efectivamente, pasado el tiempo, el dicho notario se convirtio al católicismo, y murio martir dando testimonio de su FE.

Pidamos a los martires, excelsas almas, a los ojos del Altisimo, su intercesión, que nunca nos sera negada.
19/08/17 10:21 PM
Vincetore
El comunismo debería estar prohibido. Si se prohibe el nazismo, por coherencia también el comunismo. El nazismo se inspiró también en el marxismo y, como muchos saben, eran aliados hasta que Hitler decidió invadirlos. Y ambos son de izquierda El fascismo creado por Mussolini también era de izquierda, de hecho era el número 2 del PSI, militando en el ala más radical. Y para terminar, también el islam debería estar prohibido por cuestión de coherencia, ya que también es totalitario como los anteriores. Esto último choca con la libertad de religión, pero ¿debemos tolerar una religión violenta y cargada de odio que quiere conquistarnos y someternos? Y también por una cuestión de reciprocidad con aquellos países que prohíbe y persigue el cristianismo. Se respeta a las personas, pero no todas las ideologías o religiones son respetables.
20/08/17 12:17 AM
marcelo
Que testimonio tan valioso de estos mártires, y hoy en día seguimos firmes junto al Señor. Rusia mas cristiana cada día!!!
20/08/17 4:35 AM
rastri
Y contra todo este infernal pode del Demonior estuvieron esperando los mensajes de la Virgen de Fátima en consagrar a su Sagrado Corazón todas las "Rusias" del aquel tiempo.

Y no fue, no se consagró como la Virgen pedía. Y el holocausto, éste, se confirmó.
Da que pensar si nosotros, hoy día, no sufrimos los restos de aquella falta de fe y consideración hacia la Virgen de Fátima

Dios da a quién en modo y manera le pide. Y aquí la Virgen a quien, nada, le niega.
20/08/17 11:26 AM
Francisco Javier
Miles de martires cristianos a manos del comunismo: miles de razones para detestar a la "teologia" de la liberacion.y cualquier otro "dialogo" o intento de acercamiento entre cristianismo y marxismo.
20/08/17 3:01 PM
Juan A.Valdés César
"El comunismo, para lograr sus objetivos, "no hay nada a lo que no se atreva, no hay nada que respete; allí donde ha conquistado el poder, se muestra salvaje e inhumano hasta un grado que apenas se puede creer y que resulta extraordinario, tal como testifican las terribles matanzas y las ruinas que ha acumulado en inmensos países de Europa Oriental y de Asia".

Papa Pio XI, Quadragesimo Anno.
21/08/17 5:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.