La policía finlandesa confirma que los apuñalamientos en Turku son un ataque terrorista

El acto estaba siendo investigado como un homicidio

La policía finlandesa confirma que los apuñalamientos en Turku son un ataque terrorista

Durante la noche se obtuvo información adicional que indica que los cargos criminales son muertes por terrorismo, han dicho las fuerzas de seguridad a través de un comunicado.

(Actuall/InfoCatólica) La Policía de Finlandia ha revelado que el ataque que tuvo lugar el día anterior en la ciudad de Turku, donde un hombre armado con un cuchillo apuñaló a varias personas causando dos muertos y ocho heridos, está siendo investigado como un acto de terrorismo.

«El acto estaba siendo investigado como un homicidio pero durante la noche hemos recibido información adicional que indica que los cargos criminales son muertes por terrorismo», han dicho las fuerzas de seguridad a través de un comunicado.

El cuerpo de seguridad ha anunciado además que ha logrado identificar a un joven marroquí de 18 años como el autor del ataque que comenzó en torno a las 16.30 (hora local) del viernes en el mercado de Puutori, uno de los lugares más frecuentados de la localidad nórdica.

Laura Laine ha contado que vio desde una cafetería cercana cómo el agresor apuñalaba a una mujer. «Una persona corrió hacia nosotros gritando: “Tiene un cuchillo”», ha afirmado, al relatar unas escenas de caos que inicialmente atribuyó a un juego infantil.

Aumenta el nivel de alerta

Los agentes lograron neutralizar y detener al atacante. Además, en las redadas nocturnas que han hecho en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas que podrían estar implicadas en el atentado. Dos de los sospechosos han tenido que ser hospitalizados junto al autor.

Como consecuencia, dos personas murieron, ambas de nacionalidad finlandesa, y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos suecos y uno italiano, ha detallado la Policía.

Las autoridades finlandesas han elevado el nivel de alerta en las estaciones de trenes de la región suroccidental y en el aeropuerto internacional de Helsinki y han aumentado las patrullas en otros lugares de interés. Las banderas nacionales ondean hoy a media asta en el país escandinavo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

hornero (Argentina)
¿Dirán como las autoridades de Barcelona, que son ciudades seguras, que nada impedirá que sigan siendo cosmopolitas, abiertas, tolerantes y democráticas". ¡Sínicos del NOM!
19/08/17 4:02 PM
Charo
Más de tres días han tardado en confesar los medios y la policía finlandesa que el asesino es marroquí. Pero, ¿a quien quieren engañar esta gente, es que nos toman por bobos? Cínicos del NOM, como bien dice hornero.
19/08/17 6:49 PM
Generalife
Esto no se arregla con velas,flores ,minutos de silencio..etc.Tienen que tomar medidas preventivas y defensivas, la legitima defensa esta permitida y la paz ,según San Juan Pablo II debía de estar basada en la justicia, virtud cristiana.Hay que ser pacificadores, no pacifistas
19/08/17 7:31 PM
hg
este es el principio del fin de una epoca en Europa y NorteAmerica q x dinero y poder politicos han dejado libre entrada al enemigo. si son tan inteligentes de solo ver su codicia, seran tan inteligentes de tener otro lugar donde irse a vivir, cuando el califato y el terror sean el pan de cada dia en sus paises. aun falta mas...
20/08/17 5:39 PM
hornero (Argentina)
Que algo muy serio está por ocurrir, lo hacen esperar los síntomas de estertores de nuestro mundo actual, de modo específico, el primer mundo, corrupto, ateo, blasfemo, traidor, burgués-consumista, liberal-progresista-marxista-masón, racionalista, ¿qué más?, ¿qué más?, ¡ah, me olvidaba!, divertido, farandulero, feliz, ecuménico, polisexual, fúnebre, enemigo de la vida, democrático, senil, todo dicho educada y respetuosamente; no acaban los adjetivos, pero se me acaba la paciencia. Quiera Dios poner el punto final a tantos extravíos.
21/08/17 1:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.