(Agencias) RPP Noticias informó que los ladrones vinieron durante la madrugada y rompieron al parecer con una piedra el vidrio que protegía a esta imagen. Lo único que quedó de la Virgen María Auxiliadora fue una de sus manos dentro de la gruta.
Juan Luis Nolasco, quien vive al frente de donde se ubica la gruta de la Virgen María Auxiliadora y que fue uno de los impulsores de la presencia de la imagen allá, indicó que su sobrino escuchó a mitad de la noche un sonido fuerte de un vidrio rompiéndose pero como fue un ruido seco no se prestó mayor atención.
Sin embargo, Nolasco contó que a la mañana siguiente, los vecinos y devotos de la Virgen María Auxiliadora llamaron a la puerta de su domicilio para informarle del robo de la imagen .
«Estamos muy indignados y preocupados porque no queremos creer que se trate de un atentado contra la fe católica porque la Virgen María Auxiliadora nos protegía y mantenía nuestra fe», señaló.
D. Juan Luis recordó que la imagen de la Virgen María Auxiliadora se logró con el apoyo de todos los vecinos, que con sus donaciones adornaron la gruta con flores, velas y hasta pudieron confeccionar un vestido para cubrir la imagen.
El preocupado vecino solicitó el apoyo del serenazgo de Ate y de la Policía Nacional para que vele también por la seguridad de las imágenes católicas. «Ya es demasiado. Ni la fe está segura en nuestro país», dijo.