El Ejército sirio recupera la última gran ciudad de Homs que controlaba Estado Islámico

El ISIS sigue perdiendo terreno

El Ejército sirio recupera la última gran ciudad de Homs que controlaba Estado Islámico

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han recuperado la localidad de Al Sujna, situada a unos 50 kilómetros de Palmira y a la misma distancia de la provincia de Deir al Zor, el último gran bastión que le queda a Estado Islámico.

(Actuall/InfoCatólica) Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han recuperado la localidad de Al Sujna, situada a unos 50 kilómetros de Palmira.

Las fuerzas del Gobierno sirio se han hecho con el control pleno de la última gran ciudad de la provincia de Homs que permanecía en manos del grupo terrorista Estado Islámico, según fuentes militares citadas este sábado por los medios oficiales.

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han recuperado la localidad de Al Sujna, situada a unos 50 kilómetros de Palmira y a la misma distancia de la provincia de Deir al Zor, el último gran bastión que le queda a Estado Islámico y objetivo primordial para Damasco, según ha informado Europa Press.

Los yihadistas han perdido terreno en las últimas semanas como consecuencia de las acciones de sus múltiples rivales, ya que además de contra las fuerzas del Gobierno también combate contra las facciones rebeldes apoyadas por Estados Unidos. No obstante, aún controla casi toda la provincia de Deir al Zor, que limita por el este con Irak.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
12/08/17 5:45 PM
chico
Nunca entendí cómo es esta guerra en Siria. No sé quiénes son buenos ni los malos.
12/08/17 6:27 PM
A Chico
Si entiendes que en ninguna guerra ha habido jamás buenos y malos, sino sólo malos y peores, lo pillarás enseguida.
12/08/17 10:28 PM
Silvia
Todos son malos.Es una guerra civil en Siria.y en el Islam. Chiítas contra sunnitas. Unos ,financiados por Iran y los otros ,por Arabia Saudí .El régimen es brutal pero en frente tiene al isis y un montón de guerrillas más o menos fundamentalistas.Rusia apoya el régime porque tiene varias bases de submarinos arrendadas que son las únicas que no se hielan en invierno ,junto a las de Crimea que ha arrebatado a los ucranianos. Los Americanos con Obama hicieron el tonto apoyando una supuesta primavera árabe .
Los europeos soportamos la inmigración de la que no voy a hacer comentario.Que nos interesa?que no gane un fundamentalista y pare la inmigración,lo demás ,real politik ,para los sirios. Estados Unidos permite el tráfico de armas .
12/08/17 10:44 PM
Amador
De entrada: los malos creo que son los terroristas del Daes y sus satélites Al Nursha, etc. apoyados por Arabia Saudita, Katar, y un largo etc, y con ayuda occidental para derrocar al régimen sirio ( que por cierto no tenía deuda exterior y donde más de respetaba a los cristianos de todo el mundo árabe). Lo que han hecho con Siria es una infamia que ha provocado cientos de miles de muertos e igualmente de refugiados, que por cierto los países arriba citados no quieren acoger a pesar de ser de su misma religión. Se comportan como los auténticos "RICOS EPULONES" de la región que desprecian a los de su misma raza.
13/08/17 12:23 AM
Ruso
Básicamente, Amador tiene razón. Ha sido un intento de Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Turquía, Israel y USA por derrocar al gobierno sirio y establecer un gobierno afín a los países del Golfo.

Todas las facciones "rebeldes" son peligrosos grupos jihadistas, no solo el ISIS. Siria es el gobierno de la región con mayor libertad religiosa, la mayor parte del ejército sirio que se enfrentan a los jihadistas, son sunitas no sectarios y las fuerzas chiitas que han acudido a ayudar a Siria, no han atacado ni destruido iglesias cristianas, ni templos drusos, ni mezquitas sufíes. Han protegido a las minorías.

Recomiendo que busquen los videos de la hermana Guadalupe, misionera en Siria cuando empezó todo esto.
13/08/17 6:33 AM
Fernando
La guerra es mala, bien.
Reivindico la posibilidad de defenderse.
Reivindico Las Cruzadas, predicadas por san Bernardo de Claraval, creo.
Reivindico Lepanto
Reivindico La Cristiada
Reivindicó guerra Civil española
13/08/17 1:35 PM
Amador
Ruso: Precisamente se me olvidó mencionar esos videos de la Hna. Guadalupe del Instituto del Verbo Encarnado, que son realmente esclarecedores sobre la situación de la guerra de Siria, especialmente en su inicio y en los cuales destapa la manipulación de muchos medios de occidente , resaltando al mismo tiempo el martirio de multitud de cristianos.
14/08/17 12:15 AM
Simón
Es la mejor de las noticias, que se puede tener, en hora buena a Siria, por esa victoria. que la Paz reine en Siria.¡ Salán Malecum!
14/08/17 10:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.