La Conferencia Episcopal Venezolana exige a Maduro que «cese la cacería de brujas»

Denuncian tratos crueles e inhumanos a presos políticos

La Conferencia Episcopal Venezolana exige a Maduro que «cese la cacería de brujas»

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana exigió al gobierno que «cese la cacería de brujas» contra aquellos que piensan distinto.

(Agencias/InfoCatólica) En un comunicado firmado por su presidente, Mons.r Roberto Lückert León, y el vicario general, Saúl Ron Braasch, señala que al analizar la situación de los presos políticos y comunes se evidencian «tratos crueles e inhumanos en las detenciones, en los traslados y en los mismos centros de reclusión, infraestructuras antihigiénicas, alimentación precaria, falta de medicamentos, ausencia de asistencia jurídica, fallas en el debido proceso, trabas en las visitas a sus familiares y falta de asistencia médica».

La instancia eclesial exige al gobierno que cumpla con la garantía de los derechos fundamentales, que «cese la cacería de brujas contra los ciudadanos que piensan distinto al régimen» y que «se le informe a la familia del general Raúl Isaías Baduel su paradero y estado de salud».

También recordó al Estado «la responsabilidad que deriva del incumplimiento en la garantía de estos derechos que son universales y las acciones penales consecuentes son imprescriptibles», por lo cual esta comisión exige «el cese de la persecución, la tortura física y psicológica que traduce saña y violencia contra estos ciudadanos».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Juan Carlos de Barcelona
Arrepiéntete Maduro , pide perdón a Dios y a todas tus víctimas torturadas y asesinadas y abandona el poder , deja libre al Pueblo de Venezuela, porque de lo contrario el juicio de tu alma va a ser severísimo y no habrá vuelta atrás. El Infierno espera para toda una Eternidad. Allí es donde están abrasándose de dolor Stalin, Hitler, Pol Pot , Hugo Chávez y Fidel Castro.
11/08/17 11:59 AM
Benigno Soto
Juan Carlos Monedero, el del partido español super-progre-antisistema PODEMOS, fue (y no sé si es) asesor en temas económicos de la Venezuela chavista.
Un genio, por lo que se ve.
11/08/17 1:25 PM
PABLO
Ay Padre ¡¡, cuanto sufrimiento, espanto y desolación ante la muerte de HIJOS DE VENEZUELA. Ay Padre ¡¡, muchos son los lacayos de los depravados y psicópatas dirigentes. Ay Padre ¡¡, pobre Madre que no le ha llegado su niño o su niña, que tarda mucho, y luego le dicen que tiene la cabeza o el pecho destrozado por unas balas huecas que buscan solo matar. Ay Padre ¡¡, que inmensa la angustia y la impotencia cuando los Padres saben que sus hijas detenidas son violadas. Ay Padre ¡¡, que torturas aberrantes - que prefiero no comentar - a las que son sometidos los jóvenes detenidos. Ay Padre ¡, una nación rica y con gente buena que ha sido robada en su dignidad y en su esperanza. Ay Padre ¡¡, cuantos Padres y Madres que tendremos que emigrar, dejando a hijos e hijas para buscarles un poco de pan. Ay Padre ¡¡, que mañana no sabremos que comeremos, acaso un hueso cocido, o el resto de la sustancia de unas viejas y secas verduras, pues todo se tiene que aprovechar. Ay Padre ¡¡, rece a ¡¡¡ DIOS BUENO Y BENDITO ¡¡¡, para que esto finalice ya....(¡¡ SOCORRO PADRE, SOCORRO, PORQUE YA NO AGUANTAMOS MÁS ¡¡.
11/08/17 2:00 PM
Francisco Javier
Todos los que en latinoamerica aun ven como esperanza a los regimenes de tipo socialista vean a Venezuela como ejemplo. Venezuela era el pais prospero, el mas desarrollado de sudamerica, atractivo y democracia estable de los 80s hoy convertido en una paria a nivel internacional. El maligno socialismo todo lo que toca termina destruyendo.
11/08/17 2:31 PM
Dorli
Me uno a tu tremenda súplica Pablo, ninguno de los países llamados evolucionados están ayudando al pueblo de Venezuela...

Señor, al menos Tú, no olvides en sus grandes penas a este pueblo, que está siendo masacrado sin el más mínimo asomo de compasión.
Un gobierno que mata a los más jóvenes, que los tortura no merece más que ser destronado inmediatamente.

La Virgen dijo: "...Hizo alardes de poder con su brazo, desbarató los proyectos de los soberbios, derrocó de su trono a los poderosos y llenó de bienes a los hambrientos, acordándose de Su Misericordia, como lo había anunciado a nuestros padres, en favor de Abraham y de todo su linaje para siempre, Amén. "

Te lo pedimos, Señor, para el pueblo de Venezuela, que se cumpla esta Palabra en ellos también.
11/08/17 3:38 PM
David
La Iglesia colabora y pide PAZ en Venezuela, un gran ejemplo que en todas partes del mundo debería pronunciarse. No solo en Venezuela si no en todos los gobiernos fascistas y títeres manejados por las grandes economías del Mundo.

Sin embargo Dios no gobierna este mundo , la Iglesia ya se pronuncio mas no puede hacer otra cosa que seguir con su misión de ayudar a lo mas necesitados y evangelizar a todos los que anhelan la misericordia de Dios.

Dios no gobierna este mundo, lo gobiernan los hombres y en este punto los países de Latinoamérica deberían dialogar , insistir y resolver con el Gobierno de Venezuela una salida democrática digna y lo que la mayoría de Venezolanos desea.
11/08/17 10:45 PM
Nacho
Palabras que no pierden actualidad y vale la pena releer: "Pero ¿a qué se debe que un sistema semejante, científicamente superado desde hace mucho tiempo y refutado por la realidad práctica, se difunda tan rápidamente por todas las partes del mundo? La explicación reside en el hecho de que son muy pocos los que han podido penetrar la verdadera naturaleza y los fines reales del comunismo; y son mayoría, en cambio, los que ceden fácilmente a una tentación hábilmente presentada bajo el velo de promesas deslumbradoras. Con el pretexto de querer solamente mejorar la situación de las clases trabajadoras, suprimir los abusos reales producidos por la economía liberal y obtener una más justa distribución de los bienes terrenos (fines, sin duda, totalmente legítimos), y aprovechando principalmente la actual crisis económica mundial, se consigue atraer a la zona de influencia del comunismo aun a aquellos grupos sociales que por principio rechazan todo materialismo y todo terrorismo. Y como todo error contiene siempre una parte de verdad, esta parte de verdad que hemos indicado, expuesta arteramente en condiciones de tiempo y lugar, aptas para disimular, cuando conviene la crudeza repugnante e inhumana de los principios y métodos del comunismo bolchevique, seduce incluso a espíritus no vulgares, que llegan a convertirse en apóstoles de jóvenes inteligentes poco preparados todavía para advertir los errores intrínsecos del comunismo. Los pregoneros del comunismo saben aprovecharse también
12/08/17 2:32 AM
Nacho
Continuación:
Los pregoneros del comunismo saben aprovecharse también de los antagonismos de raza, de las divisiones y oposiciones de los diversos sistemas políticos y hasta de la desorientación en el campo de la ciencia sin Dios para infiltrarse en las universidades y corroborar con argumentos seudocientíficos los principios de su doctrina." (Pío XI, Encíclica Divini Redemptoris, 19 de Marzo de 1937).
12/08/17 5:05 PM
PEDRO
Propongo, por una vez, que los lectores de esta estimada Web, ofrezcamos entre nuestras intenciones, la comunión de este domingo ( recibida según las condiciones exigidas por el Catecismo de la Santa Iglesia ), en la Santa Misa, por las intenciones del redactor jefe Luis Fernando.

Sean cien o mil, que todo sea por el bien de tu alma.
12/08/17 11:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.