Mons. Reinaldo del Prette denuncia el ataque contra una casa de monjas en Venezuela

Por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)

Mons. Reinaldo del Prette denuncia el ataque contra una casa de monjas en Venezuela

El Arzobispo de Valencia (Venezuela), Mons. Reinaldo del Prette, ha condenado el ataque, presuntamente por miembros del servicio de inteligencia del gobierno, contra la residencia universitaria que dirigen unas cinco religiosas ancianas.

(ACI Prensa) El prelado denunció el ataque en una carta que dirigió al Comisario Jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el estado Carabobo, José Meléndez.

En el texto, Mons. Del Prette señaló que las Hermanas Religiosas de Cristo Rey le informaron que el lunes 7 a las 12:30 de la madrugada «irrumpieron violenta y atropelladamente unos treinta hombres y una mujer, presuntamente miembros de ese Cuerpo de Seguridad del Estado, en la Residencia Universitaria ‘Cristo Rey’», dirigida desde hace más de 50 años por esta comunidad religiosa.

«Esa acción violenta, sin ninguna orden de visita domiciliaria emitida por un Tribunal, generó zozobra, angustia, temor y miedo en las cinco religiosas, muy ancianas, que se encontraban en el lugar. Todavía a día de hoy están alteradas en su estado de ánimo», denunció el arzobispo en una carta publicada en el Facebook del episcopado venezolano.

Según informó la prensa local, el SEBIN allanó la residencia de las religiosas buscando supuestamente armas. La misma operación se repitió en el Polígono de la Asociación Carabobeña de Tiro y la hacienda familiar San Luis, en el municipio Libertador, donde detuvieron a dos personas.

El arzobispo aseguró que lo ocurrido es «un atropello que no dudo en calificar de torpe y desdice mucho de una Institución de Seguridad Pública que tiene a su cargo labores de inteligencia, pues, muy poca inteligencia y falta de sindéresis demostraron en esta incursión a dicha Residencia, donde lo que habían eran religiosas mayores».

Indicó que durante el asalto «estos funcionarios decomisaron equipos de seguridad de la Residencia, como un DVR, un equipo de computación perteneciente a una de las religiosas, el disco duro que se encontraba ubicado en la recepción de la Residencia y un Router (Wi-Fi)».

«Espero que dichos equipos sean devueltos en muy corto tiempo a la Residencia de donde fueron retirados», declaró el prelado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Juan Carlos de Barcelona
Arrepiéntete Maduro , pide perdón a Dios y a todas tus víctimas torturadas y asesinadas y abandona el poder porque de lo contrario el juicio de tu alma va a ser severísimo y no habrá vuelta atrás. El Infierno espera para toda una Eternidad. Allí es donde están abrasándose de dolor Stalin, Hitler, Pol Pot y Fidel Castro.
11/08/17 9:43 AM
Percival
Y Chávez. Y Tascón. Etc.
11/08/17 11:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.