Arlene Foster hará todo lo que esté en su mano para impedir el aborto libre en Irlanda del Norte

Primera ministra de la provincia autónoma británica

Arlene Foster hará todo lo que esté en su mano para impedir el aborto libre en Irlanda del Norte

La primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, ha asegurado que su administración hará «todo lo que esté a su alcance» para resistirse a las presiones del gobierno británico para cambiar las estrictas leyes contra el aborto de la provincia.

(Catholic Herald/InfoCatólica) En una reunión con los responsables de la campaña pro-vida Precious Life, la Sra. Foster se comprometió a proteger las leyes de Irlanda del Norte, enfocándose además en la mejora de la atención de los centros hospitalarios donde se atienden a los recién nacidos y sus madres.

El Partido Uniónista Demócrata de Irlanda del Norte (DUP, por sus siglas en inglés) es objeto de un creciente escrutinio en el resto del Reino Unidos después de acceder a apoyar al debilitado gobierno conservador de Theresa May tras las elecciones de junio.

Los comentaristas y políticos de izquierda han criticado duramente la oposición del DUP al aborto y al matrimonio civil entre personas del mismo sexo, pero el partido norirlandés se mantiene firme y se ha negado a aceptar esas cuestiones en su región autónoma.

La Ley de Aborto de 1967, que legalizaba la práctica en Gran Bretaña, nunca se aplicó en Irlanda del Norte, que sólo permite abortar cuando peligra la vida de la mujer, o existe un riesgo permanente o grave para su salud mental o física.

Recientemente, la ministra de igualdad del gobierno británico, Justine Greening, anunció que las mujeres de Irlanda del Norte que viajen a Inglaterra para abortar podrán hacerlo gratuitamente a través del Servicio Nacional de Salud NHS. Los partidarios del aborto también quieren que el gobierno financie los vuelos a territorio inglés.

Precious Life ha explicado en un comunicado que la Sra. Foster reconoció que Irlanda del Norte «está claraamente bajo presión para cambiar sus leyes pro-vida». Sin embargo «nos aseguró firmemente que el DUP hará» todo lo que esté en su poder «para salvaguardar nuestras leyes actuales y proteger los más vulnerables de nuestra sociedad».

Tradicionalmente, el DUP es un partido protestante radical y anticatólico. Sin embargo, algunos católicos están empezando a votar a dichas siglas como la única opción para defender la enseñanza social tradicional.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

José Manuel
Es una vergüenza que los falsos católicos del Sinn Fein apoyen el matrimonio gay y las prácticas abortivas. Si yo fuese católico norirlandés no dudaría en dar mi voto al DUP, partido protestante que defiende los valores morales del catolicismo.
11/08/17 9:51 AM
PABLO
¡¡¡ TU SI QUE VALES, NECESITAMOS MUJERES RECIAS ¡¡¡. Y ya con el testimonio, que extiendes, por los medios de comunicación, como esta estimada Web, estoy seguro que DIOS que te lo premiara con creces en la vida eterna.
11/08/17 9:55 AM
JuanM
Cuando un político dice "haré todo lo posible para que no, tal o cual", den por seguro que en menos de un año será un sí.
11/08/17 10:00 AM
FJ
No deja de ser curioso que todos los partidos (Sinn Feinn) o Universidades o Asociaciones o Colegios que son católicos... ofrecen idéntico riesgo de perder la Fe y la Moral que cualquier otra entidad laicista.

Sin embargo los protestantes, resisten. Y son los católicos fieles los que tienen que apoyarse en ellos.

Para mí esa situación es dramática. Da la sensación de que en unos años dichos católicos no podrán sentirse parte de la Iglesia nunca más.
11/08/17 10:46 AM
Oscar Garjón Zamborán
Es una noticia esperanzadora, ahora bien, otra cosa bien distinta es que se llegue a conseguir el objetivo. Rezo al Señor para que le de fuerzas a esta buena mujer en su propósito de impedir que el aborto, crimen deleznable e injustificable, llegue a imponerse en Irlanda cómo por desgracia se ha hecho en otros países como en España.

¡Santa Madre de Dios! Tú, que eres Madre, lleva a buen término la victoria del Bien contra el Mal! Haz que tus hijos e hijas que luchan contra el genocidio infanticida que se produce en el vientre de algunas madres cese ya definitivamente. Ilumina el corazón de aquellas que quieren matar a sus hijos para que se retracten de hacerlo. Ora pro Nobis Sacta Mater.
11/08/17 11:26 AM
Juan G. C.
Muy bien por su parte. Que Dios la premie con la conversión.
11/08/17 12:12 PM
Francisco Javier
Bueno creia que ya quedaban "conservadores" en gran bretaña que no fueran abortistas y promotores de la ideologia de genero. Sinceramente que gran sorpresa.
11/08/17 2:32 PM
Francisco Javier
Ahora vemos que el tal Sinn Fein jamas ha sido catolico. Es un movimiento de izquierdas, socialista que utilizo la fe catolica como forma de manipulacion y para colmo apoyo el terrorismo. me recuerda mucho a esos movimientos izquierdistas de latinoamerica adeptos a la teologia de la liberacion que por igual promotores hoy dia del aborto y leyes homosexualistas. Para estos es mas importante la ideologia que cualquier fe.
11/08/17 2:37 PM
Rezo por ella y porque vaya aumentando el número de personas provida
11/08/17 3:13 PM
felipe
En un programa de radio oí el otro día que el DUP es un partido "extremista" porque está contra el "matrimonio" gay y el aborto........Las cosas han cambiado tanto que hoy en día se opina que lo centrado es ser pro-"matrimonio" gay y pro-aborto...........¡increíble!
11/08/17 3:24 PM
Juan Mariner
Francisco Javier: el "malvado" chavista Maduro contra el aborto,, el Subcomandante Marcos contra el aborto, el sandinista Daniel Ortega contra el aborto, el farabundista Sánchez Cerén contra el aborto, el izquierdista masón Tabaré Vázquez contra el aborto, el izquierdista Desi Bouterse contra el aborto, el izquierdiata Danilo Medina contra el aborto... El bilderbergiano Juan Luis Cebrián ya trataba en sus medios a la "izquierda beata" de Latinoamérica como algo a extripar, pero muy real a su pesar.
11/08/17 9:26 PM
Dan
Bravo por esas personas valientes que se levantan a defender los valores, la vida y la familia! No conozco el resto de su programa político e ideas respecto a otros temas, pero en este tema se habría ganado mi voto.

Respecto al comentario de Juan G. C., no me queda claro a qué te refieres con "que Dios la premie con la conversión". Si es que ella no se convirtió a Cristo y al Evangelio, uno mi oración a la tuya. Si te refieres a convertirse al Vaticano y demás organizaciones humanas extra-bíblicas, creo que el comentario está fuera de lugar,... y, definitivamente, mejor que se quede con Cristo.
14/08/17 12:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.