La Iglesia en EE.UU envía dos millones de dólares a proyectos para la Iglesia en Haití

Todavía quedan templos sin reconstruir tras el huracán Matthew

La Iglesia en EE.UU envía dos millones de dólares a proyectos para la Iglesia en Haití

La Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), mediante su Comisión para la Iglesia Latinoamericana ha destinado dos millones de dólares para ayudar a la Iglesia en Haití.

(Fides) Los dos millones de dólares se destinarán a dos proyectos:

- la formación de 400 agentes de pastoral provenientes de cuatro parroquias afectadas por el huracán Matthew.
- una subvención inicial para ayudar a reconstruir las iglesias de la parte occidental de Haití después del paso del huracán Matthew..

«Me conmueve la generosidad de los católicos de Estados Unidos porque ha sido clave para la vida de muchas personas en América Latina y el Caribe. Esta generosidad refleja el amor y la compasión de Dios. Lo veo, sobre todo, en la respuesta que hemos recibido para ayudar a las víctimas del huracán Matthew. Con esta ayuda, no solo se financian proyectos pastorales, sino que se podrán reconstruir las iglesias de algunas diócesis de Haití», ha asegurado el presidente de la Comisión para la Iglesia Latinoamericana de la USCCB, Mons. Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle.

Tras el terremoto de 2010, la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha llevado a cabo diversas iniciativas para ayudar al país más pobre del continente americano.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Juan Mariner
Por fin hablamos del sufrido pueblo haitiano... Lo que importa es reconstruir iglesias ahora, reconstruyendo los recintos eclesiásticos se reconstruye el catolicismo.
7/08/17 7:57 PM
enrique muñoz belmonte
Eso es lo que toca: que los ricos repartan y se acuerdem de los pobres. enrique.
7/08/17 11:28 PM
Simón
Demos, gracias a Dios, por este donativo de Estados Unidos, ¡que Dios, bendiga a Estados Unidos, y a toda América.
8/08/17 1:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.