Masud Barzani a los cristianos: «En el Kurdistán independiente estaréis a salvo»

Recuerda masacres pasadas y recientes

Masud Barzani a los cristianos: «En el Kurdistán independiente estaréis a salvo»

Masud Barzani, líder de los kurdos del norte de Irak que quieren independizarse del resto del país, ha vuelto a pedir el apoyo de los cristianos de la Llanura del Nínive, asegurándoles que en el nuevo estado estarán a salvo.

(Fides) Ahora que la nación del Kurdistán «está caminando hacia la independencia, las exigencias y los derechos de los hermanos y hermanas cristianas en el Kurdistán serán protegidos a todos los niveles y así la fraternidad y la convivencia aquí serán más sólidos». Con estas palabras el líder kurdo Masud Barzani, -presidente de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí-, se ha dirigido a todos los miembros de las comunidades cristianas autóctonas históricamente asentadas en el área del actual Iraq septentrional.

Barzani intenta de esta forma ganar el apoyo de los cristianos del territorio para proclamar la independencia del Kurdistán, asunto sobre el que el gobierno de la Región Autónoma del Kurdistán ha convocado unilateralmente un referéndum que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

La ocasión que ha aprovechado Barzani para enviar este mensaje tranquilizador a los cristianos es bastante propicia: en estos días se conmemoran las masacres perpetradas en 1933 por los soldados de lo que entonces era el Reino de Iraq contra los cristianos caldeos, armenios y, sobre todo, asirios, acusados de albergar planes separatistas.

En el mensaje de Barzani esas masacres de hace 84 años están, de alguna forma, relacionadas con la reciente violencia de la que han sido víctimas los pueblos de la región a manos de los yihadistas del Estado Islámico: «La única medicina para todos nuestros dolores y la única garantía para asegurar que los desastres no se repitan es caminar hacia la independencia», ha escrito Barzani en este mensaje a los cristianos difundido el domingo 6 de agosto.

«Con motivo del 84 aniversario de aquel desastre, que coincide con el tercer aniversario del brutal ataque de Daesh a los hermanos y hermanas cristianos y de otras comunidades en la llanura del Nínive», - ha añadido el líder kurdo-, «repito que los hermanos y hermanas cristianos, -junto a aquellos de las demás comunidades del Kurdistán-, en el pasado, en el presente y en el futuro han compartido y comparten los momentos de dolor y los favorables, y están implicados en un mismo destino».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Ruso
¿Y las matanzas que cometieron los kurdos contra los asirios?, si muchos acabaron en zonas de Iraq y Siria fue por eso.
7/08/17 2:48 PM
enrique muñoz belmonte
!!! Es una buena noticia, y esas solo las dan personas civilizadas!!!.enrique.
7/08/17 11:19 PM
Juan Caballero
Ahora pueden parecer "moderados", pero no hay guarantia de que el salafismo no se apodere de ellos también. Dado que el dictador Turco Erdogan (otrora amigo de Zapatero en su Alianza de Civilaciones) y aspirante a Califa, anda amenazando a Europa, EEUU y los europeos tienen una carta para pararle en sus chantajes. Un periódico turco ha publicado un titular según el cual Turquía podría apoderarse de Alemania en tres días y de Francis en otro más. Pues bien, que le amenacen con apoyar un Kuridistán independiente, y tendrá que abandonar sus pretenciones de Califa y de conquistar Europa, porque los Kurdos son una gran amenaza para Turquía. Otra cosa es que los europeos ni están dispuesto a defender sus países.
8/08/17 8:43 AM
Simón
Me alegro, de que Masud Barzani, defienda a los cristianos, y esté dispuesto a recibirlos, para que salven sus vidas, amenazadas por el Yijadismo, Demos gracias a Dios, por esta noticia. ¡Que Dios, le conceda la paz.! Shalán, que es igual que decir la Paz, esté contigo.
8/08/17 1:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.