Chile, nuevo país que sucumbe a la cultura de la muerte al despenalizar el aborto

La oposición recurrirá al Constitucional

Chile, nuevo país que sucumbe a la cultura de la muerte al despenalizar el aborto

La Cámara de Diputados y el Senado de Chile han dado luz verde a la despenalización del aborto tras aprobar el informe elaborado por la comisión mixta en respuesta a la negativa de los congresistas a dar el visto bueno al proyecto de ley impulsado por la presidenta, Michelle Bachelet.

(Actuall) La Cámara Alta ha aprobado el documento presentado por los diputados -que incluye la despenalización de esta práctica en caso de que exista riesgo para la madre, inviabilidad del feto o violación-, con 22 votos a favor y 13 en contra.

Hace dos semanas, el proyecto sufrió un duro revés en la Cámara de Diputados, que rechazó el texto y lo relegó a una comisión parlamentaria mixta formada por cinco diputados, donde se zanjaron las diferencias respecto a la legalización del aborto en menores de catorce años que hayan sido víctimas de una violación.

El informe emitido por la comisión ha sido finalmente aprobado tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado. No obstante, la oposición pretende llevar la medida ante el Tribunal Constitucional, según ha recogido el diario ‘La Tercera’.

Las menores de 14 años, aborto sin permiso paterno

En caso de que haya tenido lugar una violación, el aborto tendrá que producirse antes de que transcurran doce semanas desde su gestación, según el informe. En el caso de las menores de catorce años, el aborto podrá realizarse siempre que no hayan transcurrido catorce semanas de gestación.

La senadora Isabel Allende ha manifestado que «la aprobación de esta normativa representa, además, la concreción de un compromiso por parte de la presidenta Bachelet. Ahora será llevada al Tribunal Constitucional, donde esperamos que una legislación tan importante para los derechos y la dignidad de la mujer sea rechazada».

Para el senador Hernán Larraín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la aprobación del informe de la comisión mixta «agrava más aún las inquietudes presentes» porque asegura el aborto libre en una hipótesis completa: la de una menor de catorce años que tras una relación consentida pueda elegir libremente el aborto».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Echenique
Enhorabuena al ministro del Opus Dei que hizo propaganda a favor. ¿ Ha tomado alguna medida la Prelatura ?
3/08/17 9:07 PM
Generalife
Una medico, algo debe de saber de embriología. Una noticia muy triste
3/08/17 9:56 PM
Julian
Como haran para comprobar que verdaderamente es violacion? Y como haran para controlar que no se haga mas alla de la semana 14?
Todo para legalizar la practica despues dibujan la situacion como quieran. Ademas porque ponen limite de edad gestacional? porque es malo?...Entonces es malo el aborto en cualquier caso. Que incoherentes!!
3/08/17 10:22 PM
Eclessiam
Nosotros los católicos en realidad siempre podemos estar contentos, si nos impregnamos de la Palabra de Dios todos los días. Hoy leemos que: «Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos,
para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes».

Esto lo digo en cuanto a la paz espiritual. No es en detrimento alguno al recto obrar según el don de Dios que debemos hacer con su gracia después de orar: Ora et labora.

Así pues, estos que han despenalizado y todos los que apoyaron lo mismo, si no se convierten, serán arrojados al horno ardiente, donde el llanto y rechinar de dientes no tendrá fin.
3/08/17 11:00 PM
Ana
Todo lo hacen los políticos de esta farsa de estados democráticos. Bachelet jugó la carta más caliente para ganarse a la sociedad que declina su concepto sobre ella. Ahora podrá ganar adeptos a su 'causa' política, pero ¡ay de su alma! Y de todas aquellas que arrastre con esta decisión demoníaca. Grandes calamidades se aproximarán, Chile debe arrepentirse. La ira de Dios es Santa, y el castigo está a las puertas. Ave María Purísima, ora e intercede por nuestro pueblo hermano y por los niños a quienes se les impedirá el divino don de la vida!
3/08/17 11:41 PM
Luis
No hay duda que queda bien en la foto, supongo que le habran dado una copia de la misma; a mi me sigue doliendo ese inmenso abandono de los que son inocentes, y asimismo indefensos cuando los van a desmembrar; y ahora hablo a traves de mi conciencia, personalmente antes de asesorar o aconsejar, incitar o practicar un aborto, prefiero la muerte. No seria capaz de llevar en mi conciencia la muerte de los más pequeños. Siempre dije que esto pasa porque no se pueden defender. Y además " más que claro " el aborto en otros países, y de forma escandalosa, no les importa ser señados como negociantes de la vida o la muerte. Que Dios perdone a los que favorecen en Chile el aborto, si es posible, porque personalmente yo no les perdono.
4/08/17 12:45 AM
drkalel
Julian:
Harán como en Argentina donde la Corte Suprema de Justicia en un fallo pretende que baste con la declaración de la mujer de que fue violada sin más. En base a ese fallo varias provincias han intentado o conseguido protocolos que básicamene obligan a los médicos a realizar abortos... Necesitamos que Pedro GRITE por este holocausto que venimos sufriendo. Como también necesitamos que GRITE en contra de la perspectiva de género.
4/08/17 1:07 AM
Francisco Javier
Veamos las encuestas en chile: la mayoria de "catolicos" a favor del aborto, politicos "catolicos" respaldando el aborto, ¿entonces donde esta en verdad el problema señores? Y aca en el salvador otro pais donde el aborto esta completamente penalizado tenemos campañas en favor del aborto por todas partes y la Iglesia Catolica completamente en silencio.
4/08/17 3:52 AM
Maria
Bachelet es masona como su padre...ella misma fue a una logia masonica a felicitarlos y contar que su padre era mason ...estos son los frutos....rito para el diablo ...matan niños.
4/08/17 8:59 AM
DJ L
No existe ni un sólo país que haya dado marcha atrás una vez aprobado el aborto.
Tampoco lo habrá una vez aprobado los pseudomatrimonios homosexuales.
Dos grandes batallas perdidas por el cristianismo, que va cediendo terreno por doquier. Y pronto perderemos la tercera y última (a nivel terreno, claro): La mordaza en la boca. La supresión de la libertad en la dimensión pública, social de la Iglesia.

Batallas se pueden perder pero la guerra no porque la iglesia no es obra humana. Pronto intervendrá Dios de forma directa porque está claro que humanamente, estamos palmando todas las batallas cruciales.
4/08/17 9:19 AM
Cuánta tristeza denota el rostro de la Presidente abortista, Michelle Bachelet.
5/08/17 8:54 AM
Juan Mariner
Así acabará Venezuela una vez asalte el poder la oposición con la auyuda de los tontos útiles católicos. Los poderosos mundiales están contra el chavismo, por algo será...
5/08/17 10:39 AM
Cuánta tristeza denota el rostro de la Presidente abortista, Michelle Bachelet.
5/08/17 10:54 AM
Luis Fernando Serna García
Si a esa presidenta la hubiesen abortado hoy no estaría promoviendo el asecinato , que en la mayoría de los casos es querer tapar un pecado con otro peor !!!
7/08/17 12:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.