El cardenal Parolin pretende que la diplomacia vaticana no ha fracasado en Venezuela

A pesar de que sigue la represión del régimen

El cardenal Parolin pretende que la diplomacia vaticana no ha fracasado en Venezuela

En una entrevista al diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha asegurado que no hubo fracaso en la mediación vaticana a la crisis en Venezuela.

(Aica/InfoCatólica) El purpurado concedió una entrevista al diario italiano «Avvenire» en el marco de su visita a la región italiana de Umbría, para el 800º aniversario del Perdón de Asís.

«No. No hay fracaso. La diplomacia de la Santa Sede es una diplomacia de paz. No tiene intereses de poder ni políticos ni económicos, ni ideológicas. El Papa recordó que cuando nos encontramos frente a una situación de crisis, hay que considerar siempre cómo opera la Santa Sede: por una diplomacia proactiva y no solo reactiva, con lo que no buscamos siempre dar nuestra contribución», sostuvo.

«Si a veces esto no se logra, lo importante es ponerse a trabajar. Entonces, no hablaría de fracaso. En el caso de Venezuela puede haber opiniones diferentes, pero lo importante es intentar dar respuestas factibles a la situación, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones reales de la población y del bien común que debe estar por encima de todo», agregó.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Menos mal que nuestro Señor Jesucristo dijo: "la verdad os hará libres" (Jn 8,32). Cuando hace falta versear tanto es porque la cosa está complicada. Lo lamentable es que esa cosa sea tan grave y que en ella esté implicado el Santo Padre.
3/08/17 7:15 PM
Dorli
Que se lo digan a todos los muertos recientes, a los niños desnutridos que fallecen, a las familias sumidas en el dolor y la necesidad por la crueldad y la egolatría de Maduro.
Las palabras vacías no van a ninguna parte. En ocasiones es mejor callar.
3/08/17 7:38 PM
Juan Carlos de Barcelona
Desde la extrema prudencia se entienden las palabras de Monseñor que a buen seguro debe tener el interés general del pueblo venezolano y el bien común , también el moral , en la mente y los corazones del Santo Padre y la Curia en Roma. Nuestros prelados deben mostrarse prudentes pero también valientes como el cardenal Arzobispo de Caracas Mons. Urosa que ha denunciado la situación de desvalimiento de los derechos humanos y las libertades ciudadanas bajo el despotismo de Maduro.

Roguemos por las intenciones del Papa y de nuestra jerarquía eclesiástica y por todo el pueblo de Venezuela.
3/08/17 8:15 PM
Oscar Garjón Zamborán
El Cardenal Parolin o bien necesita unas buenas gafas para ver la real situación en Venezuela, así como un audífono para escuchar los gritos de protestas del pueblo venezolano o, bien que le pague el Vaticano una estancia de un mes para que vea en primera persona el rotundo fracaso de las "diplomacias" vaticanas en dicho país. En ras de una guerra civil y este prelado asevera que se ha llevado con éxito la diplomacia.
3/08/17 8:23 PM
Ikari
Con ese tipo de declaraciones es muy difícil defender al Santo Padre cuando es acusado de comunista o pro chavista. Próxima noticia por favor...
3/08/17 8:44 PM
Percival
Como siga esa misma ruta para la diplomacia con la China comunista,,,
¡Qué desastre de diplomacia! No comento más desastres romanos en la misma dirección.
3/08/17 8:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Juan Carlos de Barcelona: Tu extrema prudencia, tratando de conciliar dos extremos, es la que me impresiona: "Nuestros prelados deben mostrarse prudentes pero también valientes como el cardenal Arzobispo de Caracas Mons. Urosa...". ¿En qué quedamos? "Así como te digo que sí, te digo que no; como te digo que puede ser, te digo que no puede ser". Esto me hace recordar un poco a Ap 3,16: "Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca".

Rezo todos los días por el Papa Francisco, para que haga en todo la voluntad de Dios, para que cumpla, con toda fidelidad, la misión que le ha encomendado nuestro Señor Jesucristo: "CONFIRMAR EN LA FE a sus hermanos".
3/08/17 10:05 PM
claudio
Hay un viejo dicho sobre Roma y la diplomacia como la del Cardenal que es que en este momento está lloviendo pero "El Vaticano ni confirma ni desmiente esta información; simplemente, no responde." Y así seguimos de parola in parola. Si a lo que refiere el Cardenal no es un fracaso, qué es ?. Un acierto ?. Los Obispos del lugar parece que no comparten, pero.....recemos por el pueblo que sufre en forma totalmente injusta.
3/08/17 10:51 PM
Hermenegildo
El Cardenal Parolin se ha revelado como un Secretario de Estado decepcionante.
3/08/17 11:27 PM
Gustavo Perez
Aún a riesgo de ser silenciada mi intervención la hago para no pecar de iluso. La diplomacia del vaticano "jamás se equivoca" y se empeña, contra todos las evidencias en decir, afirmar y volver a repetir que no ha pasado nada, que todo va bien, que hay que pedir por Maduro para que se le apiade el corazón y deje de torturar y masacrar a su pueblo...Qué tristeza, pero, sobre todo, ¡qué vergüenza! que una Iglesia que predica el arrepentimiento y la confesión del pecado sea la primera en negarlo con sus actos...
3/08/17 11:45 PM
JuanF
"pero lo importante es intentar dar respuestas factibles a la situación, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones reales de la población y del bien común que debe estar por encima de todo"

El bien común es el materialismo ateo?

Parece lastimosamente que si.
Dios libere a Venezuela de su opresión!
4/08/17 1:18 AM
Francisco Javier
Pues yo creo que fue todo un "exito": logro que la oposicion se durmiera, dejara de exigir el referendum revocatorio que era la unica salida electoral que existia para este desastre madurista. Asi que cardenal Parolin ¡felicidades! sientase orgulloso. Al menos la conferencia episcopal venezolana ha despertado y denuncia sin pelos en la lengua al regimen de Maduro.
4/08/17 3:56 AM
solodoctrina
¿Parolin es candidato firme a ser sucesor de Francisco? Puede ser según algunas apuestas; naturalmente, Parolin no va a reconocer el fracaso del Vaticano diplomático, sería misercordiado inmediatamente, quedando fuera de juego.
4/08/17 4:09 AM
chico
La culpa no está en el Papa sino en los que le rodean.
4/08/17 8:51 AM
Simón
Siento mucho, que Venezuela, camine por una situación que a ninguno nos gusta ni deseamos, sólo porque el Señor Maduro, se ha empeñado en llevar a cabo una política errada, y equivocada, y no quiere rectificar aunque le insten a rectificar y a reflexionar , sobre sus decisiones, otras instancias superiores como son Europa, América, y otras Naciones, sigue erre, que erre, no tiene en cuenta, los deseos de su pueblo , que piden una Democracia, como Dios Manda, pase lo que pase, y espero que no pase lo peor, sería una guerra Civil, Dios quiera que eso no pase, porque eso no se lo deseo ni a Venezuela, ni a los venezolanos que son hermanos nuestros, porque Latino-América fue descubierta por los Españoles, que dieron su sangre por Latino-América, y hablan nuestro propio idioma, no es bueno, que se derrame ni una sola gota de sangre, sólo por mantener una República, según el pensamiento de Simón Bolívar. Espero y deseo para Venezuela y para los venezolanos lo mejor, y que sean puestos en libertad los políticos de conciencia, lo antes posible. ¡Que Dios guarde a Venezuela y a los venezolanos.! ¡Amén!
4/08/17 10:45 AM
JEL
Con todo el respeto EN QUE GALAXIA VIVE EL Cardenal Parolin?
4/08/17 11:29 AM
JEL
Un gran procer de la independencia de Cuba dijo "la libertad se conquista con el filo del machete..."
Se Habra equivocado?
4/08/17 11:32 AM
Juan Mariner
Pues que un "comunista" chavista como Tarek El Aissami diga en su comunicado sobre el Constituyente las palabras "Dios mediante" me lleva a muchas dudas...
4/08/17 12:02 PM
pepe
Su Excelencia, con todo el respeto que se merece, me parece que está equivocado. la teoria suya es una cosa y los hechos marcan otro derrotero.
le falta luz sobre estos hechos.
4/08/17 12:33 PM
Lindor Covas
Beatriz

Dios escucha tus oraciones .

La diplomacia consiste en cosas fundamentales , prudencia , paciencia , perseverancia .

La diplomacia Vaticana SIEMPRE ha sido históricamente la mejor del mundo y estoy seguro que va seguir siendo la mejor .
4/08/17 2:00 PM
Maricruz Tasies
Menos mal que se esmeró en dejar algo en claro.
Qué tal, si no... !
4/08/17 2:12 PM
Chimo de Valencia
Chico. No sea ingenuo, los que rodean a Francisco son los que él ha querido. Y los que asesoraban a S.S.Benedicto XVI con inteligencia y catolicidad, es Francisco el que los ha ido cesando.
4/08/17 2:43 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lindor Covas me dice: "Dios escucha tus oraciones".

Ahora me quedo más tranquila.
4/08/17 3:10 PM
Percival
Juan Mariner: ¿vas de coña?
Tarek, que es casi hezbollah, y al que ha puesto Maduro al frente de la vicepresidencia para que se devane los sesos a ver cómo aplasta la democracia, ¿invocando el nombre de Dios con conciencia de lo que dice? Vamos...
Hasta el ateo más furibundamente anti-Dios puede invocarlo inadvertidamente, sólo por inercia cultural.
4/08/17 5:14 PM
Tony de New York
'cardenal Pietro Parolin, ha asegurado que no hubo fracaso en la mediación vaticana a la crisis en Venezuela'

Of course, not!
4/08/17 7:17 PM

Esta noticia no admite comentarios.