Cardenal Urosa: Maduro deberá rendir cuentas a Dios por su represión mortal

120 muertos desde abril

Cardenal Urosa: Maduro deberá rendir cuentas a Dios por su represión mortal

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, advirtió a Nicolás Maduro y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas que deberán rendir cuentas a Dios por las muertes de los venezolanos «asesinados» por efectivos militares y colectivos chavistas durante las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente.

(ACI PRensa) En declaraciones recogidas por la prensa local, el cardenal se refirió a la violenta represión del 30 de julio, día en que el Gobierno realizó la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente.

«Bolívar habló de la maldición que recae sobre los soldados que empuñan las armas contra el pueblo. Esto responsabiliza al Presidente de la República, al Alto Mando y a los ministros que tienen a sus cargos estas acciones, quienes deberán dar cuenta ante Dios, nuestro Señor, y ante las leyes», expresó el 31 de julio.

«Reitero el llamado serio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que se ponga del lado de la Constitución», añadió.

Según la Fiscal General de Venezuela y actual crítica al régimen, Luisa Ortega Díaz, «10 personas perdieron la vida en el contexto de la viciada elección« del domingo. Sin embargo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que desde la noche del sábado hasta el domingo los fallecidos han sido 15 personas.

Desde que comenzaron las protestas en abril, han muerto más de 120 personas en todo el país, producto de la represión y de otros hechos violentos.

La Constituyente es ilegítima

En sus declaraciones, el arzobispo de Caracas también criticó el proceso electoral promovido por el régimen, a pesar de la fuerte oposición de la población.

«Con esos resultados no puede erigirse la Constituyente en un superpoder para derogar el Estado y la Constitución del 99. Es un proceso ilegítimo con unas bases comiciales absurdas que desvirtúan el poder electoral de los ciudadanos. No se puede imponer un instrumento fraudulento e ilegítimo y totalmente inválido cuando el pueblo no votó», manifestó.

Manipulación de los resultados

Según el régimen, el domingo participaron más de 8 millones de votantes, equivalente al 41% del padrón electoral. Sin embargo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que solo fueron a votar 2,4 millones, que equivale al 12% del padrón electoral, y de los cuales la cuarta parte habría votado nulo.

Este miércoles la empresa Smartmatic, a cargo del sistema de voto electrónico empleado el domingo en Venezuela, publicó un comunicado en el que afirmó que «en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación».

«La diferencia entre la cantidad anunciada (por el Gobierno) y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores», indicó.

En conferencia de prensa desde Londres (Reino Unido), el director ejecutivo de Smartmatic, Antonio Mugica, dijo que por el momento no podían precisar el número exacto de votantes y que «una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación».

Smartmatic es una multinacional que ha proporcionado la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en el país sudamericano desde 2004.

Por su parte, los gobiernos de Estados Unidos, Perú, Colombia, Panamá, México, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Canadá, Brasil, así como la Unión Europea, anunciaron que no reconocerán la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Dorli
¡Hipócritas! ¡Fariseos, hijos del padre de toda mentira! Los que os llenáis la boca diciendo que sois los defensores del pueblo, y en realidad sois opresores ególatras, asesinos de niños y adolescentes, ladrones de los recursos modestos de los más pobres de vuestro pueblo...no sabéis más que de vuestro propio provecho y si no os arrepentis ante Dios con verdadera contricción, no hallaréis rincón en donde escapar de la eterna condena y el padecimiento a ella asociado
3/08/17 1:08 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Tiene toda la razón del mundo, cardenal Jorge Urosa. Ya lo creo que Nicolás Maduro y todos los responsables de esta masacre van a tener que rendir cuentas delante de Dios, por las muertes de tantos venezolanos asesinados.Si no se arrepienten y modifican su accionar, se van a calcinar en el infierno.
3/08/17 1:45 PM
pedro de madrid
Pero como no cree en Dios, como ya la mayoría de españoles, por eso hace lo que hace y le imitarán en otros lugares, implantar en partido único, y mira que no ha dado resultado, gastarán millones de euros para hacernos a todos pobres, menos ellos
3/08/17 4:41 PM
MAURICIO RUIZ
Que gran Príncipe de la Iglesia ; mientras tanto , bergoglio ni una palabra ; mudo ante su amigo , el dictador comunista maduro ¡¡ que dolor !!
3/08/17 6:33 PM
Juan Mariner
Muchos "sucesores" de los Apóstoles también deberán rendir cuentas ante el Padre Eterno. Ninguno de nosostros se librá de la Justicia Divina, ninguno. Esto de Venezuela ya coge tintes sospechosamente religiosoides, y todo por el sucio petróleo.
3/08/17 6:50 PM
Juan Carlos de Barcelona
La misericordia de Dios es infinita pero aún cuando se arrepintiera de las matanzas de venezolanos inocentes y pidiera perdón a sus víctimas, Maduro tendría que pagar y reparar todo el dolor y el Daño hecho y eso le puede llevar a él y a sus secuaces un Purgatorio dolorosisimo y cercano a los Infiernos.
3/08/17 7:02 PM
José Luis Moreno
Es indigno para cualquier mandatario, violentar las leyes que la mayoría del pueblo votó y ahora por su capricho y conveniencia se salta las leyes y las libertades del pueblo venezolano.
Tendrá que asumir sus crímenes y pecados de Lesa Humanidad ante un tribunal humano y si escapa de éste, ante el Tribunal de Dios Infinito, al que no podrá esquivar.
Por eso pedimos a Dios misericordioso, ayude a este pueblo a encontrar la paz y libertad y aparte a este insolente Nicolás Maduro del Gobierno, por el bien de Venezuela.
3/08/17 7:13 PM
Diego Diaz
La Iglesia post-vaticano II está y corre de la mano con el gobierno imperial mundial. Ya estan con todo sobre Maduro y la Iglesia siguiendoles el juego. Quieren derrocar al gobierno de Maduro porque no piensan como ellos,porque es contrario al interes imperial mundial y Yaqui. ¿quien cometera mas pecados,la iglesia que apoya al gobierno mundial o un gobierno que se opone a todo tipo de opresion corrupta de naciones deicidas? Porque todos estos gobiernos hipocritas,han y sigue asesinando a Dios de la vida de todos con su materialismo,modernismo y consumismo.
Peor aún,si no estas con ellos,te desprestigian y en el ultimo de los casos,te asesinan de una y mil formas.
3/08/17 10:20 PM
Germán Mazuelo-Leytón
El pseudo diálogo propiciado por la "Santa Sede" en Venezuela el pasado año, fue un total fracaso, que no sólo debilitó a la mayoría parlamentaria de oposición, sino que permitió al sátrapa Maduro, dar pasos hacia adelante para llegar a esta situación.
4/08/17 8:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.