Restauran una iglesia ucraniana profanada por el comunismo

Iglesia de San Miguel Arcángel, en la ciudad de Tyvirv

Restauran una iglesia ucraniana profanada por el comunismo

La iglesia de San Miguel Arcángel, en la ciudad de Tyvirv, Ucrania, será restaurada para recuperar su esplendor original:. El templo fue profanado por la ocupación comunista, que usó los sitios más sagrados de la iglesia para ubicar una lavandería y una bodega.

(Aica/Gaudium Press) «Era uno de los templos católicos más grandes y el más alto de Podolia», explicó el monje Adrián Kotlyarski a la agencia de noticias RISU. «En su forma original, antes de la profanación comunista, la altura del templo, junto con las torres, alcanzaba los 60 metros. La gente sostiene que era visible a kilómetros de aquí». En el siglo XVI era una capilla de madera, y en 1970 ya era una gran construcción de piedra.

En 1990 los Misioneros de María Inmaculada recobraron el templo, y comenzaron su rehabilitación. Además del templo hay una sala de oraciones, celdas para los monjes, lugar para hospedar visitantes, comedor y zona de juego infantil.

«En el primer piso habrá un museo de víctimas del régimen totalitario soviético por sus creencias religiosas. Allí habrá objetos relacionados con aquellos acontecimientos, materiales históricos, fotografías. En particular, la exposición contendrá los pocos elementos de decoración del templo que sobrevivieron», indicó elmonje Kotlyarski.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Simón
Demos gracias a Dios, por la rehabilitación de la Iglesia, y por la caída del Comunismo Ateo, que tantos Mártires ha provocado. ¡Señor, Dios Nuestro, Líbranos de los Ateos, líbranos de las Fuerzas del Mal! Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, y por la mediación de la Virgen María de la Almudena, Amén!
4/08/17 12:37 PM
MARUCA
Gracias a Dios fue rescatad la iglesia.
Pero el comunismo ateo,DESGRACIADAMENTE,no ha desaparecido en AMÉRICA.Sigue en Cuba y ahora se extiende en Venezuela.
Tuvimos que soportar a los marxistas trotskistas,que esparcieron el terror en países como la República Argentina: secuestraron,torturaron,mataron.Pero cuando los militares lucharon la peor guerra,que es la guerra sucia-la guerrilla urbana-, fueron atacados por una sociedad ignorante,a la que no le interesa ver la realidad.
El neo marxismo está extendido en Latinoamérica.
Los europeos exportaron su basura comunista a América y no apoyaron a quiénes nos defendieron.Tampoco lo hizo la Iglesia católica,que ahora -RECIÉN AHORA - pide oración por Venezuela.
A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR.
4/08/17 3:04 PM
Geobel
El comunismo ateo, es un pensamiento errado en su concepción del teismo
Junto con el capitalismo salvaje son condenables el primero tiene por objetivo la felicidad humana pero sin Dios el cuál no es el caso de venezuela que proviene de un capitalismo salvaje y de una economía rentista eso es una vaina bien fea aquí no se aplico un marxismo como tal sino un comunismo como base para avanzar asia el socialismo
10/08/17 1:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.