Donald Trump nombra embajador internacional para la libertad religiosa a un católico converso

Sam Brownback, gobernador de Kansas

Donald Trump nombra embajador internacional para la libertad religiosa a un católico converso

Donald Trump ha designado al actual gobernador de Kansas, Sam Brownback, como nuevo embajador internacional para la libertad religiosa, dentro del Departamento de Estado. Brownback, provida y anti-lobby LGTBI, se convirtió al catolicismo en el año 2002.

(InfoCatólica) Brownbak ha asegurado en Twitter sentirse muy honrado por el nombramiento a la vez que ha declarado que la libertad religiosa es la primera libertad, al ser «la eleccón que hacer con tu propia alma»

En otro mensaje, el gobernador de Kansas asegura que la religión «es donde vivimos nuestra vida interior. Todo el mundo debería vivir eso en libertad».

Se da la circusntancia de que la libertad religiosa ha sido atacada en Estados Unidos por las presiones del lobby gay, que ha perseguido a los cristianos que se negaban a prestar sus negocios para la celebración de matrimonios homosexuales. De igual forma, la reforma sanitaria de la administración Obama puso en un brete a instituciones católicas al obligarlas a contratar seguros médicos con servicios contrarios a la moral católica (anticonceptivos y aborto).

Sam Brownback, nacido en una familia metodista y converso al catolicismo, ha promulgado como gobernador de Kansas leyes que buscan limitar los abortos. También ha protegido a los ministros cristianos y de otras religiones que se han negado a oficiar ceremonias de uniones entre homosexuales.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

hidaspes
En Donald Trump tenemos la verdadera y recta acepción del mal menor en política, es decir, alguien que no te propone un marco de absoluta justicia inmediatamente pero que apuesta por ir dejando migas que luego facilitarán recorrer el resto del camino; de ahí que el votante católico le diera abrumadoramente su apoyo. En España, el mal menor se entiende de forma torticera y errónea por el votante católico, que apoya al PP, que no es el mal menor, sino el mal mayor en cómodos plazos sucesivos.
2/08/17 10:19 AM
Charo
Bien por Trump. Que Dios le guarde, porque los del NOM deben estar histéricos.
2/08/17 10:37 AM
solodoctrina
Año de la conversión 2002, en un papado de claridad doctrinal y proselitista que animaba a la esperanza. Sin embargo, hoy la esperanza cristiana viene de Trump, un paladín de la libertad religiosa, la primera libertad que nadie tiene el derecho de atacar.
2/08/17 10:42 AM
Rafael
De wikipedia:

"Sam Brownback Se unió a la Iglesia Católica gracias a un miembro del Opus Dei, el Padre C. John McCloskey de Washington DC.67 Sin embargo, Brownback no es miembro del Opus Dei"
2/08/17 3:19 PM
InfoCatólica
Laura, no ponga su email en el campo del Nombre. No publicamos comentarios con emails para evitarles que les invadan con spam.
2/08/17 4:07 PM
Francisco Javier
Trump no es ningun santo, ni siquiera es catolico, pero se esta comportando con mas coherencia que cualquier "catolico" que hoy dia este gobernando algun pais rico. Dios bendiga a su gobierno Donald Trump y lo ilumine.
2/08/17 4:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Gracias a Dios!
Como dice Charo: "los del NOM deben estar histéricos".
2/08/17 6:09 PM
Mara
Dios bendiga a Trump y sus buenas intenciones. Su mujer tiene mucho que ver en estas decisiones. Nunca pensé que un anglicano sería tan pro vida y respetuoso de la libertad religiosa. Gracias Trump!! Lo que pasa en USA repercute en nuestros países latinos
2/08/17 8:30 PM
Miguel García Cinto
En nuestra España cainita, la mayoría de los medios combaten a Trump, por el contrario se embelesaban con Obama, ¿recordáis a Zapatero viendo embelesado un discurso de Obama?
Ninguno de ambos presidentes U.S.A. es católico, pero creo que Trump es mas considerado con los católicos, Obama por el contrario ha sido un gran impulsor de la aberrante ideología GENDER.
2/08/17 8:40 PM
luis antonio melgoza
Me parece un absoluto acierto para tratar de neutralizar el ataque permanente del Lobby Gay contra la familia, la religión y los valores morales insubtituibles que hoy día pretenden desaparecer como una estrategia global para el establecimiento nuevo orden mundial, bienvenido sea este católico
2/08/17 8:42 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Donald Trump les está haciendo la vida imposible al N:O:M. También le está amargando un poquito la vida a Nicolás Maduro. ¡Qué malo que es! Este Donald Trump no quiere a nadie.
Aunque él tiene un club de fans muy numeroso: todos los niños que no pudieron ser masacrados por Planned Parenthood. Y son un montón. Así que mejor no meterse con Donald Trump, porque tiene quien lo defienda.
2/08/17 8:59 PM
Rubi G Peniche
Brava por Donad Trump. Esa es una muy buena decisión 👏👏👏👏👏👏👏👏
2/08/17 11:00 PM
Reynaldo de Jesus Cobo
Como Catolico Cubano-Americano le di mi voto al Presidente Donald Trump en el 2016 y ha cumplido con todo lo que nos prometio. Me siento mas SEGURO en cuanto a libertad religiosa en Los Estados Unidos de America.
3/08/17 1:25 AM
Nelly
Trump sin ser católico está obrando con la conciencia del mejor catolico
Dios lo siga iluminando en sus decisiones !
3/08/17 3:38 AM
Juan Mota
Yo doy gracias a Dios que nos muestra su poder desde un hombre que ni catolico es pero Dios lo esta usando de mil maneras que Dios lo bendiga y porque no algún día se convierta en catolico los invito a orar, por su alma y la de toda su familia, que viva Trump.
3/08/17 5:43 AM
ANGELICA FALCON
Bien, Trump no es santo de mi devoción, pero realmente está tratando de devolver a EEUU, los valores humanos, éticos a una sociedad tan "perdida"; mientras que acá en Quito-Ecuador, "mayoritariamente cristiano" con eso de la "promociónde libertades" , se promueve y se permite "arte" ofensivo en contra de los católicos en el centro histórico lleno de Iglesias hermosas y de feligreses...Odio y más odio. ¡Que verguenza!...¡Qué Blasfemia!...
3/08/17 6:26 AM
Carlos R. Salazar Moncada
LA LIBERTAD DE ESCOJER SUS PROPIAS CREENCIAS Y SU RELIGION ES UN DERECHO DE TODO ESTADOUNIDENSE, SU PRIMERA ENMIENDA A LA CONSTITUCION DICE: "EL CONGRESO NO HARA LEY ALGUNA POR LA QUE ADOPTE UNA RELIGION COMO OFICIAL DEL ESTADO, O SE PROHIBA PRACTICARLA LIBREENTE". LOS NORTEAMERICANOS EN TODOS LOS ESTADOS DE LA UNION GOZAN DE ESTA MISMA LIBERTAD DE CREENCIAS...HOY EN DIA, CERCA DE 60 DE CADA 100 NORTEAMERICANOS SON MIEMBROS ASIDUOS DE ALGUNA IGLESIA O TEMPLO...SOLO EL 9% DECLARAN NO TENER FE ALGUNA.
3/08/17 10:05 AM
Peter
Gracias, Dios mio!
3/08/17 2:19 PM
David Ferrer Altamirano
Ojala que Trump tome las mejores decisiones para el bien de nuestra sociedad y lo haga con con la moral y la sana doctrina de la fe católica, mis oraciones a Dios para que lo ilumine y lo guíe en todas sus decisiones, Bendiciones en nombre de nuestro Señor Jesús..
3/08/17 5:16 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
Viva Nuestro Sr. Jesucristo que no nos abandona y abre una ventana, de esperanza para el mundo. Solo Nuestro Amado Sr. Jesucristo, puede saber como vencer tanto error y debilidad humana.
4/08/17 6:18 PM
Rocío
Que bueno q haya puesto a alguien así, gloria a Dios!, lastima la mala fama q él mismo se expone a tener y los medios aprovechan p desvirtuar todas sus acciones, desafortunadamente eso hace q pocos aplaudan sus decisiones, pero q mas da,, esta es excelente noticia y a Dios gracias!!
5/08/17 5:46 PM
Gilberto Herrera Villalobos
Insondables son los caminos de Dios.. y he aquí, que como siempre sucede, cuando algo pareciera no tener solución su inmenso Amor y Misericordia se hacen presentes en infinidad de formas. Bienvenida ésa excelente decisión del presidente Trump, Dios bendiga su gobierno y familia con muchas mas decisiones acertadas.
11/08/17 2:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.