Parolin insiste en pedir una salida pacífica y democrática para Venezuela

«Los muertos son demasiados»

Parolin insiste en pedir una salida pacífica y democrática para Venezuela

Eel secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, insistió hoy en pedir una salida «pacífica» y «democrática» a la crisis en Venezuela, aunque optó por no referirse al proyecto de reforma a la Constitución impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

(Agencias/InfoCatólica) «Los muertos son demasiados, y creo que no existen otros criterios a seguir más allá del bien de la gente», indicó el purpurado, en declaraciones a un grupo de periodistas al margen de un encuentro de italianos vénetos en el mundo.

Aseguró que tiene un especial afecto por ese país sudamericano luego de haber sido nuncio apostólico (embajador del Vaticano) allí entre 2009 y 2013. Por ello, precisó, se involucró en primera persona en las conversaciones entre el gobierno y la oposición.

«Es siempre muy difícil intervenir en las situaciones de los países. Yo espero sólo que el Señor de sabiduría a todos y valentía de tomar decisiones por el bien de aquellas poblaciones», indicó.

«Se necesita encontrar una manera pacífica y democrática para salir de esta situación, y el único camino es siempre el mismo: hay que encontrarse, hablar, pero seriamente, para alcanzar un camino de solución», añadió.

Situación dramática

Mientras tanto, la cifra de muertos por la represión del régimen de Maduro no para de crecer. En el día de ayer diez personas, entre ellas dos menores de edad, murieron durante los disturbios mientras se celebraba las elecciones para la Asamblea Constituyente que busca acabar con cualquier atisbo de democracia en la nación venezolana

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Percival
Los silencios de Parolin (y del Papa) hablan más que lo que dice.
Y lo que dice resulta inútil: no se puede dialogar jamás con un interlocutor que no quiere, y que replica con violencia de palabra y de acción ante cualquier aproximación.
Si logra convencer al régimen del dictador a que dialogue, funcionará. Pero seria un milagro como para canonizarlo en vida.
31/07/17 4:19 PM
Percival
Perdón, me refiero a los silencios acerca de quién es realmente el injusto agresor en toda esta historia.
Equiparar esta asimetría es una injusticia patente.
31/07/17 4:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Que mejor se calle.
31/07/17 4:32 PM
Fuenteovejuna
Los deseos del Cardenal Parolín de una salida democrática son razonables, pero creo que ni el mismo Cardenal tiene esperanzas de que sus deseos se concreten.
En un ambiente de temor que dejó al menos quince muertos, ayer se celebraron las elecciones para la Asamblea Constituyente que el gobierno convocó bajo presión y que según datos oficiales cosechó más de ocho millones de votos en respaldo del proyecto del presidente Maduro.
Desde el 1 de abril a la fecha ya hubo 120 muertos por la represión, lo cual es un claro indicio de que Maduro no cederá ni a los deseos de la oposición ni a la presión internacional que desconocieron las elecciones celebradas ayer.
Venezuela va a una dictadura comunista con maquillaje democrático que sólo acarreará un número cada vez más creciente de muertos en las calles de Caracas y el resto del país.
Hasta ahora una solución pacífica a la crisis siempre terminó en fracaso y lo único que aparece en el horizonte es un escenario de guerra civil.
Recemos por Venezuela para que Dios encuentre los caminos que los hombres han clausurado.
31/07/17 4:34 PM
Juan Mariner
La oposición no es muy pacífica que digamos...
31/07/17 5:38 PM
Luis
Del mal no puede venir el bien; de este individuo sádico y psicópata, además de asesino, es ya difícil en estos momentos que pudiera venir la democracia y menos la paz, y bien que lo siento por lo pobres padres, o esposas o esposos, de los fallecidos, cuando estos últimos estaban luchando por una vida digna. ¿ Como puede una persona dormir cuando sus acciones u omisiones están provocando el terror, la tortura y el asesinato de gente indefensa ?. Indiscutiblemente en medio de tanto desastre esta el maligno que es todo “destrucción, degeneración, desunión y desesperación”. Ahora hasta maltratan hasta los Sacerdotes. En medio de esta lucha esta Cuba (que no los cubanos), y los bajos instintos de la raza humana llevados a su peor condición de animales. ¡¡ Que haría un Padre cuando ve que sus queridos hijos los están destrozando ¡¡. Venezuela entera tiene que rebelarse contra esta bestia del estilo de Stalin, y definir a este infame ser como un Drácula, que consume sangre de jóvenes idealistas y de pobres familias que se mueren de hambre. Dije y lo mantengo que antes de noviembre este animal dejara el poder. ¡¡¡ VENEZUELA - TODOS- LEVANTAROS CONTRA ESTE COBARDE DICTADOR ¡¡. No le tengáis miedo, es un cobarde.... como todos los que le acompañan en esa macabra danza de muerte, que en estos momentos desgraciados de la historia vive el querido pueblo venezolano.
31/07/17 5:49 PM
Adrián Ferreira
San Juan Pablo II ora pro nobis
31/07/17 6:13 PM
Adriana
Fuenteovejuna, se huele lo de la guerra civil, aquí en Colombia están entrando venzolanos en abundancia, y la Conferencia Episcopal está avisando en parroquias, que tengamos caridad cristiana. Por nuestra costa atlántica hay pescadores y familias que los están acogiendo porque llegan sin nada, con hambre y miseria. Y nosotros no estamos bien, la situación laboral es muy dura aquí y ahora con la migración, se nos agrava. No se cómo esté Brazil pero habrá otro tanto de lo mismo. Colombia es una encrucijada de caminos que conducen a USA por su posición geográfica, por aquí pasan los que vienen desde Bolivia, Perú etc camino al norte, como cubanos y venezolanos que siguen hacia arriba.
31/07/17 6:46 PM
Francisco Javier
¿salida pacifica? pues pidasela a Maduro el tiene las armas, el comanda las fuerzas represivas, el ha cerrado los caminos democraticos desde el año pasado cuando bloqueo el revocatorio y a la vez desconocer la autoridad de la asamblea nacional electa por el pueblo.
"hay que encontrarse, hablar, pero seriamente, para alcanzar un camino de solución" ¿acaso el Vaticano nos esta dando ese ejemplo? Haz lo que hago no lo que digo.
31/07/17 7:46 PM
David
Mariner, tú siempre con el dictador. La lástima es que la oposición no consiga armas para derribar a ese hijo de...
31/07/17 7:49 PM
Juan Mariner
David: ¿hasta enfocado como una Cruzada de Liberación? todo sea por las reservas petrolíferas, y mientras Haití en el ostracismo...
31/07/17 8:33 PM
David
Ni cruzada ni gaitas. Se trata de liberar a un pueblo de un tirano corrupto que lo tiene sumido en el hambre y la represión mientras sus ministros tienen millonadas fuera del país.

El tiranicidio está más que justificado. La pena es que a Trump le importa una m... lo que pase en Venezuela.
31/07/17 8:46 PM
Percival
Juan Mariner: usted mete todo en el mismo saco. Sáquese las gríngolas
ideológicas por una vez, por Dios.
Los que estamos aquí sólo vemos horror por doquier, destrucción sistemática de todo lo que funcionaba. Y a un grupo de mafiosos narcotraficantes, dirigidos por el G2 cubano, defendiendo sus bienes malhabidos, y atornillándose al poder, a costa de ofender, agredir y matar a los demás. Todo aderezado de mentiras burdas y engañifas diabólicas como esta ANC.
En vez de proyectar sus fantasmas antiguos para juzgar toda situación mundial, pregúntese: ¿qué hubiera pasado en España si se hubiese consolidados el soviet? ¿Qué sería usted ahora? Las gríngolas úselas en sus vías.
31/07/17 8:54 PM
Ikari
Si la Santa Sede va a decir cosas que no dicen nada que mejor se quede callada y que la conferencia episcopal venezolana siga denunciando.
31/07/17 11:09 PM
Emanuel Ramirez
Todo lo que está pasando es muy grave, la violencia es cosa de todos los días, lo peor es el odio que existe entre nosotros los Venezolanos, estamos muy divididos entre Chavistas y la oposición, lo peor es que todos decimos ser cristianos y católicos, urge que el Papa escuche a Venezuela y podemos tener un verdadero dialogo donde se logre la paz
31/07/17 11:50 PM
valeria
no se puede pedir dialogo entre un dictador asesino comunista y la sociedad oprimida por el comunismo
uno tiene el poder y las armas para matar
el otro está indefenso y desarmado
lo que propone la iglesia es de muy ingenuo
al comunismo no se lo combate con el "dialogo"
al comunismo se lo combate con las armas
1/08/17 5:34 AM
Magda Cuadra Roman
Valeria...tienes toda la razon...
se han venido sosteniendo dialogos .
y no se avanza...
es muy doloroso asimilar que tendran que morir cientos de venezolsnos ..para que se de el milagro de que las Fuerzas Armadas despierten de su letargo complice y rescaten a su pueblo del demente dictador....y de su comparsa ...no veo otro camino...es un pueblo desarmado y humillado...que hoy por hoy nos duele..y tal parece que los militares estan embrujados..no reaccionan..no les duele..no les importa....imcomprensible
1/08/17 7:39 AM
Simón
¡Señor, ayuda a Venezuela, y a los venezolanos, en esta hora de prueba, tan cruel, por la que están pasando, tanto en lo político, como en lo humano, en lo comercial, y sobre todo en la libertad de la Democracia.
¡que se imponga la cordura y el sentido de Estado, y el sentido común por Parte del Señor Maduro, que piense, ante en los intereses del Pueblo Venezolano que en el suyo propio, que anteponga, sus intereses, a los del Pueblo de Venezuela, y libere a los presos de conciencia, política, que lo único por lo que luchan y pelean es por el bien estar de Venezuela y de los Venezolanos. Que retire la Constituyente, y proclame una Democracia, en favor propio, y de los Venezolanos.! ¡Santísima Virgen de la Almudena, Ruega por Venezuela, y por los venezolanos, que el corazón del Señor MADURO, se ablande, y que impere la cordura del Señor Maduro, que sabe distinguir el bien del mal.! Señor, dale gracia al Señor Maduro, para que gobierne con sabiduría y bondad, según tu Corazón, que gobierna y dirige todos los pueblos de la Tierra.! ¡Señor, Concédele, al Señor Maduro, la gracia que le concediste al Rey Salomón, para que gobernara con sabiduría y bondad, sólo así podrán solucionarse los problemas políticos de Venezuela.!¡Amén!
1/08/17 10:38 AM
Francisco Javier
La mentalidad de Maduro y su partido ha de ser de que si los castro se atornillaron al poder en Cuba por ya casi 60 años ¿porque ellos no? Por algo esta siendo bien asesorado por los cubanos por lo tanto los partidos de izquierda radical del resto de latinoamerica lo ven como su esperanza de que ellos harían lo mismo. Y no estoy de acuerdo con el buenismo pacifista ya que para que Maduro se vaya no debe de haber paz asi como dijo cierto intelectual marxista: La paz en el socialismo es la ausencia de oposición.
1/08/17 4:11 PM
Vincetore
Aunque la intención sea buena, Maduro nunca ha querido razonar y escuchar al pueblo, que no lo quiere en su inmensa mayoría. Por eso, señor secretario, sus palabras se quedan como decía aquella famosa canción italiana, en:
Parole, parole, parole .. parole, parole, parole...
Parolin
1/08/17 5:32 PM
Lucardo
Valeria, tienes razón, pero debemos recordar que el Papa considera que los marxistas son los cristianos de hoy y que le agradeció con entusiasmo la cruz con la hoz y el martillo que Evo Morales (ferviente de Maduro) le regalo cuando fue a Bolivia.
La medalla que también le regalo con la cruz y la hoz y el martillo, el Papa la dejo a los pies de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia.
2/08/17 5:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.