La Iglesia maronita celebra hoy la «Jornada de los Mártires de la Iglesia de Oriente»

Iniciativa del patriarca Bechara Boutros Rai

La Iglesia maronita celebra hoy la «Jornada de los Mártires de la Iglesia de Oriente»

Este 31 de julio la Iglesia maronita celebra la «Jornada de los Mártires de la Iglesia de Oriente», a propósito del Año del Martirio y de los Mártires» que fue proclamado por el patriarca maronita Bechara Boutros Rai como un tiempo especial para recordar a quienes mueren por Jesucristo.

(AIN/Fides) Según publica la agencia Fides esta iniciativa de dedicar el último día del mes de julio a la celebración de los mártires de las Iglesias Orientales, se aprobó durante la reunión entre el presidente libanés Michel Aoun y un Comité patriarcal, recibido por el Jefe de Estado en la Casa Presidencial de Baabda, en Beirut.

El año del Martirio y de los Mártires, proclamado por la iglesia maronita, inició el pasado 9 de febrero, día de la Fiesta de San Marone, y terminará el 2 de marzo de 2018.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Raúl
Hermosa iniciativa
31/07/17 3:38 PM
hornero (Argentina)
Lo que ha dispuesto el Patriarca Bechara Boutros Rai acerca de los Mártires de la Iglesia de Oriente, bien debiera ser imitado por la Iglesia de Roma, en el sentido de conmemorar los Mártires de los años de persecución sangrienta sobrevenidos después de Lutero, la Revolución Francesa, Enrique VIII, la URSS y sus consecuencias, los tiempos actuales de aborto, eutanasia, terrorismo, delincuencia, y la crueldad diaria que debemos enfrentar por parte de un sistema materialista, hedonista y pervertido que atenta contra nuestras familias, contra nosotros y nuestros hermanos. Somos golpeados y perseguidos, también de modo no sangriento físico, pero que hace sangrar el corazón ante tantos males. Es necesario denunciar la abierta persecución diabólica contra los cristianos llevada a cabo en nombre del "progreso" del que se jacta nuestro primer mundo hipócrita, siniestro y blasfemo.
1/08/17 3:06 AM
Simón
Es bueno y sano celebrar el día de los Mártires Maronitas, como el de todos los Mártires de la Iglesia Católica, y como los Mártires de otras Confesiones, sean de la que sean, pues como dijo Jesucristo:" El que no está contra nosotros, está con nosotros"( dicho a los Apóstoles, cuando le dijeron a Jesús, "¡Señor hay otros que predican entre nosotros: ¡" No se lo impidáis, porque nadie que hable bien de nosotros, puede hablar mal de nosotros!"¡ Que Dios, nos proteja `por la sangre de los Mártires:! ¡Señor, líbranos de la Apostasía, y de renegar de Ti, concédenos la gracia de reconocerte y de no negarte nunca jamás, aunque en ello nos valla la vida, humana, que no tiene tanta importancia como la vida Eterna, que procede de ti! ¡Que la Santísima Virgen de la Almudena, nos obtenga de ti, la fuerza necesaria para no negarte, ya que somos frágiles y miedosos. y sin ti y la fuerza que proviene del Espíritu Santo, no se puede cumplir ese propósito! ¡Amén!
1/08/17 11:00 AM
sara
Seria interesante que se hubieran explayado sobre quienes fueron;como y cuando fue que sucedio lo de los martires.
1/08/17 8:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.