Otorgan ciudadanía permanente en Estados Unidos a Charlie Gard y su familia

Luego de una intensa lucha

Otorgan ciudadanía permanente en Estados Unidos a Charlie Gard y su familia

El hospital que lo trataba en el Reino Unido quería desconectar al bebe negándole la posibilidad de recibir un tratamiento experimental que podría salvarle la vida.

(ACI/InfoCatólica) La Cámara de Representantes aprobó otorgar la ciudadanía permanente al bebé inglés Charlie Gard y su familia, para proseguir el tratamiento experimental ante el mal que sufre y que ha concitado la atención del mundo entero.

«Acabamos de aprobar una ley que otorga la ciudadanía permanente a #CharlieGard y su familia para que Charlie pueda recibir el tratamiento médico que requiere», tuiteó en su cuenta el congresista Jeff Fortenberry el 18 de julio.

«El congresista Brad Wenstrup y yo hemos propuesto esta ley para darles la ciudadanía a Charlie Gard y su familia, para que pueda al menos tener algo de esperanza para Charlie», dijo por su parte el también congresista Trent Franks a Fox News el 11 de julio.

A Charlie le han diagnosticado síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que se cree que afecta a solo 16 niños en todo el mundo. La enfermedad causa debilidad muscular progresiva y puede causar la muerte durante el primer año de vida.

Los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, inicialmente buscaron llevar a su hijo a Estados Unidos para el tratamiento experimental, y recaudaron más de un millón de dólares para cubrir los costos médicos y del viaje.

Sin embargo, el hospital buscó bloquear su pedido, alegando su poca calidad de vida. El Tribunal Superior de Gran Bretaña se expresó a favor del centro médico, indicando que la terapia experimental podría causar sufrimiento y solo prolongaría el proceso de la muerte.

Los padres apelaron la decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y tras el rechazo de la medida, el hospital pediátrico del Vaticano como el Papa Francisco expresaron su apoyo a Charlie.

«El Santo Padre sigue con afecto y conmoción el caso del pequeño Charlie Gard y expresa su cercanía a sus padres», se lee en un comunicado del 2 de julio, publicado por el vocero del Vaticano, Greg Burke.

«Él reza por ellos, esperando que no olviden su deseo de acompañar y cuidar a su hijo hasta el final», señaló.

El 30 de junio, el día en que estaba programado que se retire el soporte vital a Charlie, el Papa usó su cuenta en Twitter para enviar un claro mensaje provida a favor del bebé: «Defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un deber de amor que Dios nos confía a todos».

Tras un pedido firmado por más de 500 mil personas en la plataforma internacional provida CitizenGO, Michio Hirano, el médico estadounidense cuyo tratamiento experimental fue buscado por los padres de Charlie Gard viajó el 17 de julio a Londres, Reino Unido, luego de que un juez dictaminara que podría examinar al bebé y dialogar con los médicos británicos a cargo de la salud del pequeño

El 14 de julio, el especialista en enfermedades mitocondriales y miopatías genéticas, aceptó viajar para examinar a Charlie en persona, en el hospital Great Ormand Street de Londres.

20 comentarios

Tito España
¡Qué malos son los americanos! Esperemos que los 'perfectos' británicos permitan la salida de su país a un extranjero, sobre todo después del Brexit..
20/07/17 8:21 PM
Maribel
Me pregunto si este doble estándar y doble moral de el actual gobierno estadounidense también favorecerá a Asia Bibi y familiares, aprovechando semejante acto de nobleza... Curioso que esta generosidad apantalladora no tenga cabida en los muchos casos de inmigrantes ilegales que llevan quince o veinte años viviendo en EUA han formado familias estables, son ciudadanos productivos que contribuyen de mil maneras a que este mundo sea mejor, QUE INCLUSO PAGAN IMPUESTO, y que están siendo deportados y sus familias divididas. Curioso también que este gobierno no tenga problemas en dar ciudadanía inmediata a este par y en cambio haya rechazado y congelado a personas extranjeras que han pagado fortunas, que han sido exhaustivamente investigadas y que viven en situaciones angustiosas de vida o muerte y que llevan años esperando su visa aunque sea temporal.
Supongo que muchos dizque católicos con ojos entre cerrados y sonrisa seráfica murmurarán "Gracias por el don de D.T., salvador de la cultura cristiana Occidental y los valores del evangelio". Bienvenidos al Novísimo Orden Mundial.
20/07/17 8:58 PM
Mario
Hay que seguir orando por Charlie Gard y su familia.
20/07/17 9:02 PM
MARIA del Carmen
En manos del Padre q con quien mejor! Q pena de Europa q El nos eche una mano! Señor proteje a esa criatura y a su familia por el coraje y la fe!
20/07/17 11:38 PM
Oremos para que el Señor permita ; que los padres de Charlie puedan compartir con su hijo . Solo esperando la santa voluntad del Creador , y no la de nosotros , que somos parte de su creación .
21/07/17 12:34 AM
Matilde Cuadros
Chris y Connie, mis oraciones por ustedes pidiendo a Dios que los una aún mas y los fortalezca para que Charlie pueda sentir el amor de sus padres junto a él. Pongamos nuestra fe en el Señor y no perdamos la esperanza. Ustedes están haciendo todo por Charlie. Bendiciones!
21/07/17 1:02 AM
JCA
Esta decisión, es una bofetada diplomática a GB: se puede considerar una especie de reconocimiento de estatus de refugiado político... a un bebé de un país aliado y en principio «homologado». Cosas veredes...
21/07/17 1:23 AM
Angel
El Papa rezó por él, gracias. No se esperaba menos.
Pero fue Donald Trump el que dijo que se hacía cargo de todo. Ora et labora. Ni lo uno solo, ni lo otro solo ... ambas cosas simultánemente.
21/07/17 5:09 AM
Laura
Maribel, parece que te cabrea mucho que el gobierno de Trump haga alguna cosa bien de vez en cuando, pero disimula un poco porque haces el ridículo.
21/07/17 5:48 AM
Nelly
Gracias al gobierno de Trump que les otorgó visa familiar logró salir cde donde intentaban matarlo , y si Charlie se salva que dirán los Partidarios de la eutanacia?
21/07/17 6:39 AM
Maribel
Laura: La palabra educada sería "molestar", para guardar las formas. Me molestan las muchas injusticias de este gobierno, y si alguno de los ejemplos que he dado son falsos, que se pruebe lo contrario. La realidad es que estamos siendo testigos de una demagogia populista impresionante que está embelesando a las masas con un caso mediático al tiempo que problemas de grandes dimensiones y tragedias humanas que exigen ser evitadas y resueltas son ampliamente ignoradas, incluso despreciadas.
21/07/17 7:37 AM
Laura
Maribel, el gobierno de Trump, como cualquier otro, hace cosas buenas, malas y regulares.

En este caso ha actuado bien. En todo lo que tiene que ver con el aborto está actuando de forma magnífica. En lo que tiene que ver con la libertad religiosa, claramente amenazada en Estados Unidos durante la administración de Obama, está actuando de manera óptima. Y en lo que nos parece mal no solo a usted sino a mí, como es la reforma del sistema sanitario, recortes sociales, política inmigratoria excesivamente radical, etc-, simplemente está cumpliendo con su programa electoral.
21/07/17 8:02 AM
Simón
Doy gracias a Dios, por esta noticia, creo que para el neonato y para su familia es lo mejor. Lau Deo.
21/07/17 12:42 PM
Paco
Maribel, Trump salió elegido, contra todo pronóstico, por su programa contra el nuevo orden mundial y si tuvieras un real conocimiento de lo está tramando el nuevo orden te darías cuenta de que todo lo que está haciendo Trump está dirigido contra sus planes. Lo que necesitamos en España y en Europa es un Trump para que los que no votamos por considerar que todos los partidos están controlados por ese demoniaco nuevo orden pudiéramos votar que es exactamente lo que ha pasado en Usa
21/07/17 3:44 PM
Jose2
Maribel: controle su rabia y su frustración. Le hará mucho bien al mundo.
21/07/17 3:46 PM
Erica
A Dios sea la gloria por todo lo bueno que esta pasando en la vida de charlie y sus padres.
Todo lo que nos sucede es por El y gracias a El vivimos.
Laura me parece muy sensato y sabio tu comentario, Dios te bendiga.
21/07/17 4:13 PM
Ricardo
Esto es una prueba más de que en Europa peligra la vida de las personas más vulnerables y que los derechos humanos son aquí mera fachada. Las vidas de los seres más indefensos del mundo, que son los nonatos, las vidas de los ancianos enfermos y las vidas de los niños con malformaciones congénitas o enfermedades raras, no valen NADA en el territorio de la muy masónica Unión Europea
21/07/17 5:59 PM
Andrés Ortega
¡¡¡Pero que malo, malísimo es Trump!!!
¿Como puede sentir piedad por una criatura humana un ser tan "despreciable" para los "progres" occidentales ¡Políticos y Periodistas!!
Seguro quer la "bruja" Cinton lo habría hecho igual o mejor. ja,ja,ja. (Claro que antes lo habría abortado).
21/07/17 7:20 PM
Carolina
Dios bendiga a Donald Trump y a todos los que forman parte de su gestión presidencial para que actúen con sabiduría, según la voluntad de Dios. Amén.
22/07/17 11:13 PM
Wikey Rico
El caso de Charlie Gard es diferente al de Asia Bibi y otros. Estamos hablando de un país musulmán donde la mayoría son unos fanáticos fundamentalistas. No se lograría nada otorgándole la ciudadanía americana a Asia y otros persequidos políticos en estos países. Por otra parte, el Papa ofreció recibir al pequeño en el hospital Gesú Bambino. Los padres de Charlie tienen total derecho a elegir donde llevar al pequeño Charlie. .
23/07/17 8:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.