La Conferencia Episcopal del Congo pide la liberación de dos sacerdotes secuestrados

No se tiene información de su estado de salud ni paradero

La Conferencia Episcopal del Congo pide la liberación de dos sacerdotes secuestrados

Crece el clima de inseguridad en el Congo tras el secuestro de varios sacerdotes.

(RV/InfoCatólica) La conferencia Episcopal Nacional del Congo, la CENCO, pide a las fuerzas del orden «hacer todo lo posible para liberar» al Padre Pierre Akilimali y al Padre Charles Kipasa, dos sacerdotes secuestrados la noche del domingo al lunes, 16 y 17 de julio respectivamente, en la Parroquia de Notre Dame des Anges de Bunyuka, en la diócesis Beni Butembo, en el Norte de Kivu.

En un comunicado emitido por la emisora católica Radio Okapi, los obispos congoleños denuncian un clima de inseguridad en toda el área del país, recordando a las autoridades y fuerzas del orden, su deber de «garantizar la seguridad de las personas de esta nación y sus bienes».

La declaración recuerda también, que desde octubre de 2012 «no se sabe nada de la suerte de los tres padres asuncionistas», Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute, secuestrados en su parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, a 22 kilómetros de Beni.

«Los sacerdotes son hombres de Dios que dedican su vida al bien de la población, sin tener una agenda política. Hacerles daño, significa dañar a toda la comunidad a la que sirven», subraya esta carta documento firmada por Mons. Marcel Utembi, Arzobispo de Kisangani y Presidente de la CENCO.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Silvia
Martin Niemoller:vinieron a por mí y como yo no era judio... no dije nada.
Vinieron a....... cuando vinieron a por mí
Y'a no había nadie para defenderme.
Dónde están esos pobres sacerdotes africanos?
Se están haciendo gestiones
diplomáticas? Eso no vende,
Nosotros a rezar
21/07/17 12:32 PM
Simón
Dios quiera, que más pronto, que tarde, sean liberados, los dos Sacerdotes, para que puedan continuar con el Ministerio, para el que fueron Ungidos, y llamados por Dios Todo Poderoso. Roguemos al Señor.
21/07/17 1:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.