El Arzobispo de Moscú recuerda a víctimas de persecución religiosa

En su visita al Santuario de Fátima

El Arzobispo de Moscú recuerda a víctimas de persecución religiosa

«Cuando una sociedad renuncia al anuncio del Evangelio se convierte fácilmente en víctima del totalitarismo» recordó Mons. Pezzi.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El Arzobispo católico de rito latino de Moscú, Rusia, Mons. Paolo Pezzi, visitó el Santuario de Fátima, Portugal, el pasado 13 de julio, y predicó sobre la persecución a los cristianos y el sentido de su testimonio.

En su visita, el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. Antonio Marto, a indicó que constituye «un día memorable, histórico para la celebración de este Santuario», debido a que «tenemos por primera vez con nosotros la Iglesia Católica rusa, con sus Obispos, para dar gracias a la Virgen por la paz que le dio y recordar esa promesa de consuelo y de esperanza para la humanidad y para la Iglesia».

«El siglo XX se caracterizó por una persecución particularmente sangrienta. Por desgracia, cuando una sociedad renuncia al anuncio del Evangelio se convierte fácilmente en víctima del totalitarismo, el poder del hombre sobre el hombre», se lamentó Mons. Pezzi en su homilía. «De hecho, no hay ninguna época en la historia que no haya tenido sus mártires».

En medio de las sombras por las acciones de mentira, calumnia y persecución brilla el testimonio de los creyentes desde los primeros siglos.

«Sí, queridos hermanos y hermanas, es reconfortante saber que hay una manera de superar el odio en el mundo, y es la cruz de Cristo», expuso el prelado. «Esto mismo nos lo recordaron los mártires del siglo XX: el testimonio de un amor libre vence incluso el odio más irracional».

El Arzobispo animó a participar de la vocación misionera de la Iglesia como una responsabilidad de todos los creyentes sin importar su edad o condición. Para esto propuso el ejemplo de la Santísima Virgen, quien fue «testigo y dócil esclava del Señor». Ella se convierte en el primer templo de Cristo y la primera Iglesia.

«Pidamos a la Virgen de Fátima la gracia de la conversión a su Hijo, pidamos al Espíritu nos haga volver la mirada a Cristo, la fuente de toda paz, consuelo, y de la creatividad para nuestras vidas y las vidas de nuestros hermanos».

Mons. Marto agradeció la presencia de la delegación de la Iglesia rusa antes de la despedida de la solemne procesión: «Gracias por su testimonio sobre el don de la consolación divina», indicó, calificando a la Iglesia Católica Rusa como una Iglesia «pobre y paciente, pero ricos en fe y esperanza».

2 comentarios

hornero (Argentina)
La presencia de los obispos rusos certifica una vez más que la caída del comunismo en Rusia es un hecho verídico y definitivo, a pesar de que haya quienes aún duden. ¡Tan grande y duradero fuel flagelo de esos 70 años!
16/07/17 12:43 AM
Simón
Doy gracias a Dios, por la presencia de los Obispos Rusos en Fátima, donde precisamente la Santísima Virgen de Fátima, pidió a los Pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía, que pidieran por la Salvación de Rusia, que entonces estaba bajo las garras de Comunismo Ateo, donde no había cabida para Dios, donde Dios estaba ausente, por causa de los Ateos como fueron los promotores de la Revolución Rusa. Que la Santísima Virgen de Fátima, nos consiga de parte de Dios, perseverar en la Fe y en la Verdad, y en la Vida que es Cristo Jesús, Hijo del Padre, y en el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, y que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y Gloria sin diferencia ni distinción, y que habló por los Profetas, y está sentado a la derecha del Padre. ¡ Señor, mantennos en la Fe.! Lau Deo! .
19/07/17 4:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.