Mons. Mario Delpini, nuevo arzobispo de Milán
Mons. Mario Delpini, arzobispo de Milán

El Papa acepta la rennucia del cardenal Scola

Mons. Mario Delpini, nuevo arzobispo de Milán

La Santa Sede ha anunciado que el papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Angelo Scola como arzobispo de Milán, nombrando en sulugar a Mons. Mario Delpini, hasta ahora obispo auxiliar de la archidiócesis italiana

(InfoCatólica) Mons. Delpini nació en la localidad italiana de Gallarate, cerca de Varese (archidiócesis de Milán) el 29 de julio de 1951.

Entrar en el seminario de Milán, en la sede de la Baja Venegono, en octubre de 1967. El 7 de junio 1975 fue ordenado sacerdote en la catedral de Milán por el cardenal Giovanni Colombo.

El 13 de julio del 2007 fue nombrado obispo auxliar de Milán por el papa Benedicto XVI, recibiendo la consagración episcopal el 23 de septiembre de ese mismo año.

 

6 comentarios

Observantis
Se da un aire a Pablo VI.
7/07/17 2:55 PM
Cosme Petri
Si Francisco lo crea cardenal, será el próximo papa.
7/07/17 5:53 PM
Milton
En los últimos tiempos los hombres tendrán apariencia de piedad 2 Tim 3,5
7/07/17 8:20 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Sobre la creación de cardenales, ya vimos, que el Obispo de Roma nombra cardenales a obispos de iglesias particulares sin ninguna relevancia eclesial universal.

Y en cuanto a que sea el próximo Papa, sólo Dios lo sabe.
7/07/17 9:21 PM
Curro Estévez
¿Y este cómo es? ¿Obispo católico que considera a Lutero testigo del evangelio, u obispo católico de ya te lo diré si es que te lo digo?
7/07/17 11:09 PM
GKC
No tengo ni idea de quién es, pero leed la noticia al menos... era obispo auxiliar de Milan nombrado por Benedicto XVI seguramente concertadamente con el propio Scola así que es de suponer que sea parecido al propio Scola.
8/07/17 9:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.