Mons. Asenjo: «Los ataques más directos al amor en nuestro tiempo provienen de la ideología de género»

Se mezcla con la revolución sexual y el feminismo radical

Mons. Asenjo: «Los ataques más directos al amor en nuestro tiempo provienen de la ideología de género»

Mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, asegura en su carta «Amar en la diferencia» que la ideología de género es el mayor ataque que está sufriendo el amor humano en esta época histórica

(InfoCatólica) El arzobispo de Sevilla asegura que «en esta vida podemos permitirnos fracasar en muchas aspiraciones, pero ningún fracaso tendrá consecuencias tan lamentables como fracasar en el amor». 

El prelado recuerda que «la crisis del amor humano ha sido descrita por el papa Francisco como un gran «desafío antropológico y cultural» (AL 31-57), un desafío que nos invita a seguir educando a los jóvenes en el amor, con renovado empeño, ayudándoles a valorar y respetar la diferencia y a aceptar el propio cuerpo tal y como ha sido creado (AL285)». 

«Por lo que respecta al significado del cuerpo y de la diferencia sexual», sostiene Mons. Asenjo, «los ataques más directos que está sufriendo el amor humano en nuestro tiempo provienen de la «ideología de género», que se mezcla en nuestros días con las reivindicaciones de los teóricos de la «revolución sexual» y el «feminismo radical».

El arzobispo afirma que «el hombre moderno que, con el ateísmo, intentó liberarse de Dios; y con el materialismo, intentó liberarse de su dimensión espiritual, con la ideología de género pretende liberarse de su «ser» cuerpo». 

Amar en la diferencia (texto completo)

18 comentarios

Teresa
Dios bendiga a los pastores que apacientan a su Pueblo.
Hace tanto tiempo que esperaba la valentia y la claridad de un obispo de España que confirme a los bautizados en la fe..que vaya por las ovejas perdidas y las lleve a casa.
Precisamente Benedicto dio un discurso a la curia de navidad durante su pontificado..explicando como esa idrologia era una rebelion de la criatura con su Creador.
Gracias
.Graciaspor citar los documentos luminosos dde Juan Pablo II como la teologia del cuerpo qye nos invitan a ser felices con nuestra naturaleza en ese gran plan de la sexualidad como instrumento de la procreacion y del amor!

Por favot
6/07/17 5:41 PM
Francisco Javier
Dios bendiga a todo sacerdote que habla claro y defiende la fe católica no importa las represalias de lobbys, politicos, medios o el acoso de chusmas violentas.
6/07/17 6:03 PM
Maria de las
La distorsion mental de la verdad transparente y luminosa Sólo va acarrear sufrimiento pies esta ideologia que niega los sexos bloquea el normal funcionamiento del cuerpo.
6/07/17 7:25 PM
José
Si lo importante es el amor, ¿por qué se niegan a que dos gays convivan apoyandose el uno al otro y orefieren que vivan en el aislamiento?
Si uno está enfermo y el otro le cuida, ¿eso no es amor, solo porque los dos tienen pene?
¿y si un esposo maltrata a su esposa, eso es amor porque hay un pene y una vagina?
¿El amor depende de cuales sean los actos que se realizan o depende de cuantos penes y vaginas haya?
6/07/17 9:49 PM
Juan
José, lo importante es la fidelidad a Dios.

Un homosexual puede cuidar de otro sin mayor problema. Lo que no puede hacer es mantener relaciones sexuales ni casarse.
6/07/17 10:18 PM
felixborr
José no te vayas por las ramas. Amar a Dios es hacer su voluntad y cumplir sus mandamientos. Amar al prójimo es buscar su salud del cuerpo y sobretodo buscar el bien de su alma en orden a la vida eterna.
6/07/17 10:40 PM
Matias
Cuanta verdad encierra el primer parrafo. Me pregunto cuanto estamos dispuestos a educarnos en este sentido y cuanto eco encuentra hoy por hoy "el verdadero amor" mas alla de lo extrictamente sexual, del hedonismo y de la vanidad. Seguramente hay jovenes como yo que se preguntan lo mismo. Ojala podamos encontrar en la doctrina católica,el consuelo que no da el mundo.
7/07/17 12:39 AM
Curro Estévez
Asenjo habla y dice algo.
Algo, por poco que sea es algo.
¡Bendito sea Dios!
7/07/17 12:54 AM
Parece que José trata de confundir o no entendió nada, o no quiere entender.
Una cosa es cuidar a un hombre enfermo como un acto de caridad y, otra muy diferente, acostarse con el enfermo hombre. Eso está en contra de la moral y contra lo natural.
7/07/17 1:10 AM
Luis Fernando
José, no voy a permitir un comentario que se salga del tema de la noticia. La sección de "quejas por el tratamiento a los homosexuales en la España de Franco", está según se sale del portal a mano izquierda, en el edificio "Quejas múltiples contra el catolicismo español".

El artículo del arzobispo de Sevilla es sobre la España de hoy, no sobre la de hace medio siglo.
7/07/17 8:28 AM
Juan Mariner
Por otra parte, una ideología de género que viene impuesta por la derecha liberal del Partido Popular que tanto aman en los medios episcopales...
7/07/17 12:45 PM
Juan Mariner
Pues yo, José, tengo mis dudas sobre el "amor" homosexual. El "amor" sobrepasa los conceptos de sexualidad y genitalidad que predomina en el homosexualismo.
7/07/17 12:50 PM
Francisco Javier
Jose vctimizando con medias verdades y medias mentiras. A nadie se le prohibe convivir para cuidar del otro ni sentir afecto hacia cualquier persona, yo he tenido amigos con los que he sentido mucho cariño y simpatia y eso no esta nada mal, lo que la Iglesia condena son los actos homosexuales entre los que se incluye la sodomia, ¿acaso una persona para cuidar de otra necesita sodomizarla?
7/07/17 6:06 PM
Guillermo PF
Juan Mariner, usted no sufra ni "tenga sus dudas" sobre lo que viven y sienten los demás. Ame usted y haga lo que quiera, que los demás sabemos muy bien lo que tenemos que hacer en esta vida y en la otra.
7/07/17 7:45 PM
Domingo
Es vergonzoso como se censuran los comentarios molestos para la Jerarquía modernista. ¿No les da vergüenza?
Hay quien nunca dejó de ser protestante y se nota todos los días.

---

LF:
Es usted tan "listo" que no se da cuenta de que no puede haber una persona las 24 horas moderando comentarios. Iba a dar ahora paso al que escribió, pero como soy un protestante modernista y no tengo vergüenza, le censuro. Y censuraré cualquier comentario que venga de usted.

Hale, puede irse a comentar a otro portal.
7/07/17 9:30 PM
Juan Mariner
GuillermoPF: soy católico, lo cual no significa que tenga que meterme en una burbuja y vivir mi fe en la clandestinidad, y tragarme todo lo acientífico y no objetivable porque haya detrás unos poderosos que me hagan comulgar con ruedas de molino. Lo que le sucede a mi vecino al final me va a afectar a mí: no vivimos en compartimentos estancos. Mi Fe no es irracional, tiene fundamento en hechos históricos de hace dos mil años (no muchas generaciones atrás).
7/07/17 9:55 PM
Luz
Leyendo estos comentarios tan variados me vienen a la cabeza esas palabras tan luminosas que hemos aprendido todos desde pequeños: "Veritas liberavit vos" =La Verdad os hará libres.
No podemos cansarnos de "buscar" constantemente la verdad y sabemos que Dios nos recompensará por ello!.
También pienso que debemos evitar confundirnos unos a otros.¡Ya nos confunden bastante los medios de comunicación!.
Un saludo
7/07/17 11:50 PM
Jacinto
LF.
Antológica respuesta a Antonio. Para enmarcar.
8/07/17 1:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.