Las mujeres de Irlanda del Norte podrán abortar gratuitamente en Inglaterra

Hasta ahora tenían que pagar por dicho crimen

Las mujeres de Irlanda del Norte podrán abortar gratuitamente en Inglaterra

El ministro británico de Economía de Gran Bretaña, Philip Hammond, ha anunciado que las mujeres de Irlanda del Norte, donde el aborto está ilegalizado salvo peligro de la vida de la madre, podrán abortar de forma gratuita en la sanidad pública inglesa.

(Agencias/InfoCatólica) Hammond indicó que la secretaria de Estado para Mujeres e Igualdad, Justine Greening, detallará por carta a los diputados de la Cámara de los Comunes los pasos que dará «para financiar abortos en Inglaterra para mujeres que lleguen de Irlanda del Norte».

El aborto está prohibido en la autonomía norirlandesa excepto en casos de riesgo extremo para la madre, por lo que muchas mujeres de la provincia se desplazan para abortar a otras partes del Reino Unido, donde la ley es más favorable a esa práctica asesina.

Debido a que se trata de diferentes sistemas sanitarios y a que las regiones tienen legislación propia sobre el aborto, las norirlandesas no tenían derecho a abortar gratuitamente en Inglaterra.

El anuncio de Hammond se produce antes de que esta tarde los Comunes voten una enmienda laborista justo con el mismo fin.

El Ejecutivo de May, que el lunes firmó un pacto de gobernabilidad con el DUP, un partido muy conservador en temas sociales, ha asegurado que esta alianza, muy criticada por la oposición y los líderes de Escocia y Gales, no tendrá un impacto negativo en los derechos civiles.

 

6 comentarios

antonio
Gramsci, en el nuevo desorden mundial, mire la tasa de suicidios en Alemania, en manos de la izquierda, 3, en SUICIDIOS de EUROPA: IDEAS que llevan a la desesperación. Falta sentido en sus vidas,
30/06/17 7:59 PM
Forestier
El cinismo y el desprecio de Dios en estado químicamente puro, lady May y Sir Hammond
30/06/17 9:16 PM
Francisco Javier
Occidente entero se inclina ante el demonio abortista y homosexual. Y los catolicos fieles debemos hoy mas que nunca ser valientes para no caer de rodillas en adoracion ante esto.
30/06/17 9:34 PM
Mª del Pilar
O sea, que no se apuren las irlandesas, que ya los británicos les ayudan con su dinero a cometer el crimen.
O sea, les echan una mano, para ayudarles a dar un paso al lado del mal
Oiga, y, ¿porqué no les ayudan a la crianza de los hijos, en vez de gastar ese dinero en matarlos...?
30/06/17 11:52 PM
Alba
Caramba! entre la legalidad del matrimonio Gay y la legalidad del aborto libre y gratuito.... a dónde iremos a parar! . Después Europa se queja de que cada vez hay más viejos y menos nacimientos, y por eso se tienen que traer familias enteras de musulmanes con otras culturas para llenar el déficit de población. Qué clase de plan mundial es éste? Cuando veamos jovencitas caminando, no sabremos ya cuántos abortos lleva encima!
1/07/17 9:07 AM
PEDRO
Pues yo no querria, conseguir un importante puesto político, ni tener asegurada económicamente mi vida por mil años ( si el ser humano, a modo de ejemplo, pudiera vivir tantos años ), y todo a cambio de colaborar, participar, aconsejar, facilitar o presionar a una Madre, para que matara a su querido Hijo que lleva en sus entrañas, por medi del aborto. ¡¡ Jamás, y antes prefiero la muerte, que cargar con ello en mi conciencia ¡¡.
1/07/17 12:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.