Estados Unidos sostiene ante la ONU que el aborto no forma parte de la planificación familiar

Rechaza una resolución de Canadá que apoya el aborto

Estados Unidos sostiene ante la ONU que el aborto no forma parte de la planificación familiar

La nueva delegación de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas rechazó una resolución sobre la violencia contra la mujer, ya que la misma apoya el aborto en los países donde es legal.

(Life Site News) Canadá presentó la resolución, que fue aprobada por consenso. Los Estados Unidos dijeron que la apoyaban en «espíritu», pero no su llamado a «servicios integrales de salud sexual y de salud» y «aborto seguro cuando tales servicios estén permitidos por la legislación nacional».

«No reconocemos el aborto como un método de planificación familiar, ni apoyamos el aborto como servicio para la salud reproductiva», dijo el primer secretario estadounidense ante la ONU en Ginebra, Jason Mack. Los Estados Unidos «deben disociarse del consenso», dijo, según informó Reuters.

El gobierno canadiense ha hecho de la «eliminación de la violencia contra las mujeres» una prioridad de política exterior. Pero en su planteamiento, no hay mención al «generocidio».

Generocidio es el asesinato sistemático de las niñas en el útero o después del nacimiento debido a su sexo. Hay más de 37 millones de niñas desaparecidas en China debido a ello. Es un problema en la India y otros países. En 2012, una investigación de Live Action reveló que las instalaciones de aborto en Estados Unidos estaba dispuestas a participar en abortos selectivos por sexo.

En abril, la administración Trump retiró apoyo financiero al Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) por su cooperación con el régimen de aborto forzado de China. El presidente Trump también ha decretado que los dólares de los Estados Unidos no pueden financiar el aborto ni la promoción del aborto en el extranjero.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Teresa
Esto es para que tome nota la Santa Sede y el Papa Francisco..pues esre ultimo en su discurso del dia de la oracion por la creacion dijo sentirse gratificado porque las Naciones hayan acordado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y firmado el acuerdo dd Paris. Los objetivos incluyen el acceso universal para la poblacion mundial en el 2030 a los derechos y servicios de salud sexual reproductiva que incluyen el aborto y la anticoncepcion y la educacion en ideologia de genero.
Un representante de la Santa Sede firmo el Acuerdo Mundial de la Salud en Ginebra y dijo que nadie deberia quedarse atras en el acceso a esos servicios de salud (que incluyen aborto y anticoncepcion).
El Acuerdo contra el cambio climatico de Paris tiene medidas antinalidad.
A Voice of the Family le preocupo que el representante de la Santa Sede no hubiera hecho reservas a la confirmacion de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como vemos que lo estan haciendo hoy los Estados Unidos.reservas que los representantes de la Santa Sede venian haciendo en los anteriores Acuerdos.
Esto puede ser una respuesta de porque la Academia para la Vida tiene miembros de la cultura de la muerte.
Dios nos proteja!
23/06/17 11:51 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Aguante, Donald Trump! Manténgase firme, ante la ONU, con el NO AL ABORTO.
23/06/17 12:02 PM
Opinando
Un aborto es una tragedia siempre; si el aborto entra dentro de la 'planificación familiar', hablaríamos entonces de 'abortos planificados', siendo ese el caso, no sólo es una tragedia, sino un asesinato con dolo; premeditación, alevosía, violencia y abuso de la posición de fuerza -cuando deberían ser custodios y cuidadores- ante un ser incapaz de defenderse.

No ver o no querer ver esto es de una ceguera espiritual, mental y emocional digna de estudio; si el Señor del Tiempo y de la Historia nos concede unos cuantos siglos más a esta humanidad desnortada, es probable que dentro de un tiempo nos recuerden como a salvajes psicópatas egoístas a los de estos siglos XX y XXI que están siendo para olvidar ; seremos tachados de mayor brutalidad y maldad que en tiempos pretéritos que ahora nos parecen horriblemente violentos.
23/06/17 12:04 PM
madre
¡Bien, muy bien!
Lo que dice el sentido común ahora lo dice EEUU. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Esperamos por el bien de la humanidad, que esto no se quede en palabras y vaya a más.
¡Que el Señor guíe a América y que todos los gobernantes del mundo se dejen guiar por Él!
23/06/17 12:32 PM
Carlos
Grande Trump, que el Señor te proteja y que perdone a los abortos de Satanas que asesinan nasciturus.
23/06/17 3:23 PM
Francisco Javier
Si se sigue al mundo pues se pierde liderazgo y eso esta pasando con el Vaticano. Lamentable que solo sea EEUU y no la Santa Sede quien eleve la voz contra el aborto en la ONU. El mundo esta feliz que la Iglesia se calle en estos temas y los evada hablando de inmigracion, ecología o pobreza económica. Satanás tento a Cristo en el desierto con darle los reinos del mundo si lo adoraba pero Cristo más bien lo reprendio.
Humildemente invito al Vaticano a imitar a Cristo hasta en el último detalle .
23/06/17 3:58 PM
Manuel d
No sé si Donald Trump tiene que ver con esta noticia (presumo que sí). En cualquier caso: ¡chapó por los EEUU!
Ya me gustaría que Europa (no digamos España) actuara parecidamente.
23/06/17 4:23 PM
José Manuel
Viva Trump! Esta noticia supone un cambio positivo y esperanzador.
23/06/17 4:44 PM
Tolo
Arriba Trump
23/06/17 4:51 PM
Mikel
¡Gloria a Dios! GRACIAS DIOS MÍO. Qué importante es empezar a revertir la promoción del aborto, pecado que clama al Cielo y crimen hecho a escala industrial que se ha cobrado la vida de dos mil millones de bebés sacrificados desde que la masonería movió a su legalización en todo el planeta; DOS MIL MILLONES DE SACRIFICIOS HUMANOS, CASI UN TERCIO DE LA HUMANIDAD... Sinceramente creo que la extensión que ha alcanzado este horror y el haberlo convertido en "derecho humano" ha alejado al ser humano de Dios hasta haber alcanzado un punto límite. Considero la llegada providencial a la presidencia de EEUU de Donald Trump, que el Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo cuide, como un acto de misericordia divina, quizás el último, para tratar de retomar el camino que hemos perdido.
Dios nos hizo a imagen y semejanza Suya, Satanás trata de acabar con la obra maestra del Creador, el ser humano, por medio del asesinato de los no nacidos. CADA ABORTO REFUERZA EL FLUJO DE PODER SATÁNICO DERRAMÁNDOSE SOBRE EL MUNDO, el único camino para la supervivencia humana es acabar con el aborto, por favor que la humanidad despierte y comprenda. Señor Jesús derrama Tu Espíritu sobre la humanidad, estamos desvalidos sin Ti, no podemos nada sin Ti. Perdóname cuando mis palabras no sean las que Tú quieres que diga, perdóname Señor.
23/06/17 5:12 PM
Néstor
"La delegación nombrada por la Presidente Hillary Clinton..." a ver, ah, no, el Presidente Donald Trump...pero cómo, si es tan malo....no, no puede ser.

Saludos cordiales.
23/06/17 5:15 PM
juan gonzalez
Esto es el capitulo siguiente al dogma del cambio climatico por efecto del desarrollo humano. Es que alguno no lo sabia?
23/06/17 5:52 PM
JEL
Arriba Trump !!! Y luego dicen que no cumple.
El primer presidente en cumplir lo que prometio.
ADELANTE :
Make America great again!!!
23/06/17 10:17 PM
Teresa
Mike
Tu sabes por que razon Trump quiere derogar el Obamacare..si es positivo.. dicen que los Obispos de USA estan en desacuerdo con la propuesta del Senado porque dejara desprovistos a los pobres y familias de inmigrantes.
El obamacare tengo entendido que englobaba aborto e impedia objecion de conciencia para los hospitales como las hermanas de la Caridad para promover la anticoncepcion.. corrijanme por favor
23/06/17 11:16 PM
Nelly
Dios bendiga a nuestro presidente
No nos equivocamos habiéndolo el ejido.
23/06/17 11:16 PM
Teresa
Me parece que el Obamacare de la administración de Barack Obama adviertia a los hospitales que podrían perder los fondos federales de negarse a practicar abortos y realizar operaciones de cambio de sexo.

Según informa I fovaticana por parte de LifeSiteNews, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos ha instado a los profesionales de la salud que reciben fondos federales a llevar a cabo operaciones de cambio de sexo y abortos calificando de discriminación la negativa a proporcionar estos “servicios”.
Trump esta metiendo un proyecto nuevo a traves del senado pero los obispos de USA se niegan a aceptarlo.
23/06/17 11:44 PM
Mikel
Es así Teresa, Obamacare se trata de consolidar por ley la cultura de la muerte en el sistema sanitario, aparte de ser una estafa en toda regla de la élite financiera globalista para enriquecerse aún más a expensas del ganado (o sea, del contribuyente). La repercusión en la economía, principalmente de las familias de clase media, es brutal; se multiplican los casos de familias que tienen que pagar cifras superiores a 20000 dólares anuales por el acceso a la cobertura básica de este "sistema de salud". Obamacare representa el mismo tipo de estafa que las "tasas verdes" amparadas en el supuesto "cambio climático", que el presidente Trump también acaba de condenar a muerte, gracias a Dios.
24/06/17 1:01 AM
Guillermo
Excelentes tus dos comentarios Teresa. Lamentablemente nuestro papa, siendo un hombre de Dios e inspirado por el Espíritu Santo, es hombre, no Dios. Eso lo hace falible a errar, como lo somos todos los bautizados. Debemos ser conscientes de eso como católicos comprometidos. Recordemos, como dijo un sacerdote recientemente, que seguimos a Cristo, no a sacerdotes. El anti-trumpismo y el anti capitalismo viscerales de nuestro querido papa lo ha llevado a cometer errores como el mencionado por Teresa. Valga la aclaración, antes que alguien se escandalice, que expresar la verdad nunca debería llevar a ningún cristiano a asumir equívocos. Apoyo y pido al Señor por nuestro papa constantemente, ya que está haciendo una labor espectacular por nuestra iglesia.
24/06/17 8:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.