Comienza el sínodo que elegirá al nuevo patriarca de la Iglesia greco melquita

Tras la renuncia de Gregorio III Laham

Comienza el sínodo que elegirá al nuevo patriarca de la Iglesia greco melquita

Ayer dio comienzo el Sínodo de los Obispos de la Iglesia greco melquita que tendrá que elegir al nuevo patriarca después de que en el mes de mayo el Papa anunciase la aceptación de la renuncia al gobierno patriarcal presentado por Gregorio III Laham

(Fides) La Asamblea sinodal se celebra en Ain Traz, al suroeste de Beirut, y cuenta con la participación de 29 de los 33 obispos con derecho a voto para la elección patriarcal. La reunión del primer día estará marcada por las reflexiones espirituales dadas por Joseph Kallas, arzobispo greco-melquita emérito de Beirut y Jbeil.

A partir de este martes, 20 de junio, se iniciará el proceso electoral que conducirá a la elección del nuevo Patriarca. Para ser elegido, el nuevo Patriarca tendrá que obtener dos tercios de los votos. Una vez que se concluya el proceso electoral, se unirá a la asamblea sinodal de obispos melquitas también el Arzobispo Gabriele Caccia, Nuncio apostólico en el Líbano.

La proclamación de la elección se llevará a cabo después de que el nuevo Patriarca haya recibido la Eclesiastica Communio por parte del papa Francisco.

2 comentarios

Luis H.
¿y los otros cuatro, en zonas de guerra?
20/06/17 11:02 AM
Jero
Luis H., lo ignoro; pero tal vez no sean electores por razones de edad, como en el caso de los cardenales pasados los 80 años.
Respecto de las Iglesias orientales sui iuris, es una verdadera lástima que los patriarcas o arzobispos mayores (con sus sínodos) no tengan jurisdicción completa en sus exarcados fuera de sus territorios patriarcales. Muchos católicos orientales en "la diáspora" terminan siendo supervisados por Obispos latinos que poca o ninguna formación tienen en materia pastoral o litúrgica oriental.
21/06/17 4:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.