Un robot «preside» la boda de dos japoneses

I-Fairy Kokoro cuesta unos 70 mil dólares

Un robot «preside» la boda de dos japoneses

Los japoneses Tomohiro Shibata, investigador en robótica y Satoko Inoue, un empleado de Kokoro (empresa del sectos) se han unido en «matrimonio» en una ceremonia presidida por un robot.

(InfoCatólica) El robot humanoide I-Fairy celebró oficialmente el matrimonio, en lo que algunos medios consideran como una primicia mundial.

I-Fairy Kokoro cuesta unos 70 mil dólares.

El robot, programado para la ceremonia, pidió incluso al marido levantar el velo y besar a la novia.

 

8 comentarios

Percival
Pero no hay que hacer "proselitismo" evangelizador. Y los obispos japoneses no quieren que se interfiera con las costumbres japonesas, y estrangulan a los neocatecumenales.
Por el camino tecnológico estamos volviendo a la idolatría.
3/06/17 11:06 AM
Tony de New York
Y los obispos Japoneses, FELICES que NO se EVANGELIZA ni se llama a la CONVERSIÓN!
3/06/17 1:07 PM
Dorli
Mira que son raros los japoneses...
3/06/17 1:28 PM
Luis
Bueno, Japón es una nación prácticamente atea con residuos de sintoísmo sincretizado con budismo y creencias folklóricas tradicionales. El único matrimonio válido a todos los efectos es el del registro civil, y luego ya la ceremonia se la monta cada cual como le gusta. Las celebraciones de tipo occidental con raigambre cristiana "importadas por la tele" se han vuelto bastante populares porque les parecen bonitas, dando lugar al dicho "nacido sintoísta, casado cristiano, muerto budista."

Pero no son matrimonios cristianos, son ceremonias o fiestas con "aires occidentales" que resultan estar de moda. Cada cual se lo monta como quiere o como le propone una agencia de celebraciones y si el muchacho trabaja en una empresa de robótica y le hacía ilu que el paripé lo hiciera un robot, pues como si lo hiciera cualquier otro celebrante que ni siquiera es cristiano. En Japón apenas hay un millón de cristianos, de los que medio millón son católicos, sobre una población de 127 millones de personas. Eso que se ve en la foto no es un matrimonio, sino una "boda", o sea, una celebración, una fiesta o como se le quiera llamar. Como digo más arriba, en Japón el "verdadero matrimonio" es cuando se presentan los papeles en el registro civil ("konin todoke") para obtener un nuevo "libro de familia" ("shinkoseki") y de hecho la ley no obliga ni promueve ni admite validez a ningún tipo de ceremonia en particular, eso queda al gusto de cada cual. Aunque no se haga mucho, es posible hasta "casarse
3/06/17 2:01 PM
Maribel
Obelix diría"están majaretas estos nipones"... Qué estrafalarios pueden llegar a ser los ateos con dinero. En fin. Absurdo.
3/06/17 4:57 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rigido
Japón es una nación de gente triste.
3/06/17 10:48 PM
madre
Lo que nos faltaba por ver...
3/06/17 11:33 PM
Luis
Bué... igual ni tienen tanta pasta (estos en particular.) El robot I-Fairy es un producto de la empresa Kokoro, que al parecer es donde trabaja la novia. Lo mismo se lo han dejado o se lo han alquilado a precio de amigos, es buena publi para la empresa, simpática a ojos japoneses. De hecho, fíjate que la noticia ha dado la vuelta al mundo, ahora mucha gente sabe que una empresa llamada Kokoro vende un robot llamado I-Fairy que según ellos mismos, fue creado para aportar "entretenimiento, diversión y sorpresa" en actos o festejos de todo tipo y cosas así. Vamos, que no me extrañaría que les hubiese salido gratis o casi.
4/06/17 2:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.