Mons. Valenzuela propone una pastoral que haga volver a las familias paraguayas a la Misa dominical

Pasar de pastoral de mera conservación a pastoral misionera

Mons. Valenzuela propone una pastoral que haga volver a las familias paraguayas a la Misa dominical

El arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Edmundo Valenzuela, se ha marcado como objetivo prioritario el conseguir que las familias vuelvan a cumplir con el precepto dominical.

(Abc/InfoCatólica) Mons. Valenzuela comentó que en todas las parroquias de la archidiócesis se desarrolló en la víspera el precongreso eucarístico. «Después de la sagrada comunión tendremos un espacio de adoración eucarística para prepararnos, desde esta fiesta mariana de hoy (por ayer), a la apertura del congreso que tendrá lugar el jueves 15 de junio en la Costanera, con la presencia del Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo. Les invito a que participemos en familias, en comunidades y movimientos a ese gran encuentro de fe para un Paraguay siempre fraterno, y próspero», señaló.

El prelado agregó que desafíos como el conseguir que las familias vuelvan a ir los domingos a Misa, además de la preparación del Trienio de la Juventud, implican un cambio de la pastoral de la Iglesia. El deseo es «pasar de una pastoral de mera conservación y de tradición cultural, a una pastoral decididamente misionera, como hoy Jesús, en el Evangelio nos ha dejado su mandato: ‘Hagan discípulos míos a todas las naciones, Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos’», señaló.

El arzobispo destacó además en su mensaje que los creyentes están llamados a traducir en la vida diaria el amor al prójimo en un servicio eficiente desde donde estamos. «Especialmente urgente es el servicio a los niños y jóvenes en la educación ante el escándalo cotidiano de las escuelas que se derrumban como un triste testimonio de su actual situación», dijo.

Tras la Misa se celebró una procesión con la imagen María Auxiliadora en la que participaron unas 2.500 personas, entre vecinos, estudiantes de colegios salesianos y sus padres.

7 comentarios

chico
Este Arzobispo contempla un Paraguay lleno de jóvenes y niños paraguayo. Ve futuro para la Fe. En España eso no se da. Es país de viejos. Entonces...... la pastoral es pera ellos.
29/05/17 9:08 AM
enrique muñoz belmonte
¡¡¡ Yo les pido a los obispos y responsables de la cúspide de la Iglesia, que antes de pedir a los fieles que vayamos a misa, es que se enteren, de que les sirve a los cristianos ir a misa si no creen que Cristo es Dios, que se hizo Hombre, que murió por amor a los hombres y que después resucito, y que ascendió a los cielos ( como celebramos ayer) a prepararnos un lugar junto a El!!!. enrique.
29/05/17 12:13 PM
pepe
SI NO SE HACE UNA INICACION CRISTIANA QUE LLEVE LOS HOMBRES A JESUCRISTO Y ÉSTE SAQUE DE SU CORAZON LA MUERTE QUE HA DEJADO EL PECADO ORIGINAL, DE POCO SIRVE IR A MISA. QUIZAS SI EL SEÑOR OBISPO, QUE TIENE BUENISIMA INTENCION, SALE DE POSTURAS Y ESQUEMAS PERSONALES A LA LARGA PODRA VER LOS FRUTOS DE LA PASTORAL MISIONERA.
29/05/17 4:31 PM
La Santa Misa, fuente y cumbre de la vida cristiana, es el verdadero motor del cristiano.Que se adoctrine a los niños y acostumbre desde la primera comunión, al menos, a asistir todos los domingos al Santo Sacrificio como lugar privilegiado del encuentro personal con Dios debe ser prioritario en la iniciación cristiana de las nuevas generaciones.
29/05/17 8:09 PM
Jesus Pereira
......

Eslogan, mucho eslogan...

No me gustan esas repeticiones que parecen querer decir mucho y no dicen nada. Como tantos otros eslóganes, aunque salgan de la margen derecha del Tíber.
30/05/17 7:27 AM
Macabeo
La gente, los católicos han abandonado la práctica religiosa, y lo siguen haciendo. En las iglesias apenas se ve gente joven...¿por qué?...¿por qué?...
En vez de tanto triunfalismo estupido y mentiroso de las CEs, más les valdría reflexionar sobre esta pregunta...¿Por qué?... A ser posible, delante del Santisimo. Solo así, con humildad verdadera, podrían encontrar la verdadera clave de la cuestión. Los planes pastorales vendrían por sí solos.
Claro, que para eso se necesita un afán apostólico del que ahora están ayunos la inmensa mayoría de nuestros pastores, obispos y presbiteros.
Conozco a más de uno que no tiene el menor inconveniente en "echar" de su parroquia a cualquiera que no se pliegue a sus caprichos. Y les importa un bledo si dejan o no la práctica religiosa. Ese es el triste panorama en muchas parroquias. No en todas, faltaría más...
¿Por que?...Habría que saber cómo es la actual formación de los sacerdotes. ¿Son de la nueva teología de la misericordia para todo y para todos? ¿De la nueva teología de no hacer proselitismo bajo pena de pecado grave contra el ecumenismo? Si la respuesta es afirmativa a estas dos preguntas, entonces estamos aviados...
Un tema del que no se oye hablar, pero que es de suma importancia para lo que nos ocupa es...¿Que vida espiritual tienen los sacerdotes? ¿Tienen una lucha ascética para ser santos? ¿Se confiesan habitualmente? ¿Tienen dirección espiritual que los reconforte y estimule?...¿Cuantas horas dedican diariamente al con
30/05/17 11:07 PM
Maria Jose
He visto por ahi que ponian. de que le sirve ir a Misa. a mi me sirve de mucho. hace tiempo que no voy seguido por problemas de salud y tengo que conformarme con Radio Maria y Magnifica o TV. , ya que gracias a todos ellos puedo seguir la MIsa del dia, Rosario, y ePrex de las horas ademas del movil., entre otras cosas. por lo que tambien doy gracias a todos Ellos por facilitarme dicho Don. pero le diria a dicha persona que estos dias Dios me permitio ir a la Novena del Corazon de Maria a la Iglesia y Senti una satisfacio tan grande, ya que hacia mas de tres años que no iva, y si son cristianos de verdad no saben lo que se pierden. ahora si solo van por cumplir el Precepto ya es otra cosa.
y les vendria muy bien para la educacion de sus hijos , asi tratarian mejor a sus padre. y recuerden que Iglesia somos todos, para lo bueno y para lo malo y no solo para las conveniencias o momentos dificiles.
3/06/17 7:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.