El obispo de Solsona sale de una iglesia escoltado por la policía entre gritos del lobby LGTBI

En Santa María del Alba

El obispo de Solsona sale de una iglesia escoltado por la policía entre gritos del lobby LGTBI

El obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, ha necesitado ser escoltado por agentes policiales al salir ayer de la iglesia parroquial de Santa María del Alba en Tárrega (Lérida), donde ha sido abucheado por miembros del colectivo LGTBI que protestaban por sus últimas referencias a la homosexualidad.

(Agencias) La protesta ha sido convocada por miembros del colectivo LGTBI en Tárrega y ha reunido a varias decenas de personas en la plaza Major de la capital de la comarca del Urgel.

Ante los abucheos y pitadas, Mons. Novell ha salido de la iglesia escoltado por agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Mons. Novell ha recibido en los últimos días críticas, desde el Gobierno de la Generalidad y de varios ayuntamientos, por haberse preguntado si la falta del rol paterno en las familias influye en la confusión sexual de algunos jóvenes.

 

85 comentarios

Anonimo
"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa."

Mateo 5, 11
29/05/17 8:48 AM
chico
Esto es persecución , clara persecución. No podemos expresar nuestras ideas respetuosamente. Pero sí se puede ser todo lo mal educado que se puede en el campo de fútbol donde se desprecia a la Nación Española. No hay justicia en España. Esto es cachondeo puro.
29/05/17 8:52 AM
Joan Planas Pahissa
Es muy lamentable que en un país que se dice que es democrático ocurran estas cosas. Eso es una dictadura pura y dura. ¿Dónde está la libertad de expresión y el respeto a las personas?. Actualmente los cristianos estamos perseguidos como ocurrió en otros tiempos. Nosotros estamos con Mons. Xavier Novell y lo tenemos presente en nuestras oraciones.
29/05/17 9:14 AM
Creo que este obispo no se mete con ningun colectivo ni LGTB ni mal educados sin fronteras, lo que pasa es que tresjiversan las cosas para meter ruido.
El hecho de la falta de la figura paterna es sin duda malo para la formacion correcta de los hijos.
Se pueden añadir todas las cosas que se quiera , pero esto no canviará `por eso.
No hay que perder el norte.esta puede ser una de las causas aunque no la unica.
29/05/17 9:16 AM
Francisco Javier
Y por ahi dicen algunos inclusive ciertos "católicos" de que "los derechos LGTB no afectan a nadie, solo es la vida privada de ciertas personas, nadie te va a obligar a nada" pues aca estan las consecuencias cuando se les da poder a estos grupos y se sienten respaldados por politicos en el poder y medios de comunicación, acosan, obligan a pensar como ellos como cualquier dictadura.
29/05/17 9:24 AM
Menka
Imagina que las personas "LGBTI" sean abucheadas al salir del local de su asociación.
Hasta el punto de tener que ser escoltadas.
29/05/17 9:31 AM
JuanM
Pues debería meditar su eminencia que estos son los de las "esteladas". Los de la región más secularizada de España... una cosa va con la otra, aunque ni usted ni los de la tarraconense ni los de la abadía de Montserrat quieran asociarlo imaginando una Cataluña independiente y postrada en adoración a Cristo. En fin... este es el "nivel".
No obstante, mi solidaridad con el obispo Novell del que espero no recule ni un centímetro, porque lo que dijo ni es faltar a la dignidad de los homosexuales ni mentira alguna sobre una posible causa de esa inclinación.
29/05/17 9:42 AM
César Fuentes
Que el Espiritu Santo le guíe y de fuerza y valor para seguir proclmando la Verdad y para que vea que no es el mundo y sus circunstancias, sino las cosas del Cielo lo que de atesorar.
29/05/17 9:46 AM
misael
Más de lo mismo. Los cristianófos, heterófobos, totalitarios e intolerantes del LGTTBI haciendo de las suyas.

El establishment político no moverá un dedo porque la fiscalía inicie un expediente sobre los hechos. Otra vez saldrá gratis. [email protected] de ¿ democracia ? española.
29/05/17 9:52 AM
Chimo de Valencia
Gracias, Monseñor Novell, por su valentía a la hora de defender los derechos de la Iglesia y dar razones de la fe. Igualito, igualito, que el sr. Osoro Sierra en Madrid con la Rita asaltacapillas o el "Padre"Angel.

Y lo que hace el lobby LGTB es hacerle el trabajo sucio a los cuatro partidos del Regimen que piensan sustancialmente lo mismo.
29/05/17 10:08 AM
Palas Atenea
Lo que en China hace el gobierno aquí lo hace la plebe alentada por los que la azuzan.
29/05/17 10:13 AM
Mercedez
Patadas de desesperacion. La dictadura del lobby gay es una de las más violentas y agresivas que existe y solo hablando valientemente con la verdad se la vence. Quieren imponer a como de lugar y sin importarles nada ni nadie una manera de pensar que no encaja con la mayoría de personas pero que se aprovechan de la permisividad de algunas por pena.
29/05/17 10:18 AM
Manuel
Mi solidaridad con el obispo de Solsona. Estamos ante la dictadura del Lobby Gay. Estamos ante un nuevo totalitarismo que ataca directamente a la dignidad del ser humano, a la familia y a todo lo que son los valores cristianos
29/05/17 10:34 AM
Mariano
Creo que la falta de un padre educado y educador, como de una madre con esas funciones, influyen, pero también lo es más sustituir esa labor paternal por los medios de comunicación sin control. En menos de 60 años la televisión ha sustituido mucho de las relaciones naturales familiares, y ésta está llena de películas e imágenes de otros países con una cultura cristiana de escasamente unos 5 siglos de antigüedad. Esto puede haber marcado el retroceso cultural en nuestro país en las generaciones más jóvenes que se sumergen en tecnologías con contenidos con menos tiempo de maduración. No digo que todo sea inmaduro, pero hay mucho así en los medios de comunicación.

Lo que no tiene justificación es que por pensar y reflexionar se acose a una persona que merece respeto.
29/05/17 10:57 AM
Faramir
Y los católicos, curas y laicos, callados, dejando que la horda insulte al obispo y niegue su libertad. Por no crispar.

¿Alguien sabe si Sor Lucía Caram ha usado su Twitter para al menos condenar el escrache?
29/05/17 11:02 AM
Joaquín
Espero que esto le sirva a S.I. para reflexionar seriamente sobre la clase de amigos que se ha buscado. Porque los nacionalistas a los que tanto ama simpatizan con los abucheantes.
29/05/17 11:17 AM
Condor
Una prueba evidente de la dictadura LGTBI.
Persecución por enseñar la verdad.
"Bienaventurado cuando os injurien..."
Si todos los obispos se atrevieron a levantar la voz para hablar la verdad... Sigamos orando al Espíritu Santo por la Iglesia.
29/05/17 11:27 AM
Miguel García Cinto
Este colectivo minoritario en la sociedad española repudia todo lo católico, ¿de donde le viene tanto poder? No es de extrañar, tienen el apoyo de no pocos políticos, veamos por ejemplo a la abuela alcaldesa de Madrid, exhibiendo una gran bandera con el arcoiris en el Ayuntamiento el día de este colectivo, y no queriendo ser menos, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, también la exhibe en su sede de la Puerta del Sol.
29/05/17 11:27 AM
Ricardo
¿No se puede expresar opiniones sobre este tema? ¿Hay una censura por parte de LGTB? Ser homosexual no proporciona el derecho a censurar la opinión de nadie. Los LGTB se están pasando de frenada y cada vez caen más antipáticos al resto de ciudadanos. Por lo visto lo de la libertad de expresión​/opinión solo es un derecho para algunos. En España se ha decidido por decreto y sin preguntar a los españoles que el homosexual ejerciendo como tal es igual al heterosexual haciendo lo propio. El que se atreva a ponerlo en duda es un hereje. Y al infierno de la homofobia y del machismo lacerante vas... No tengo ni qué decir que estoy totalmente de acuerdo con el Obispo de Solsona, lleva más razón que un santo. Les fastidia a todos esos mafiosos que les digan la verdad. ¡Qué piel más fina tienen! Pues a mí que me pidan disculpas cuando en el "desfile de su orgullo" se burlan de mis creencias. ¿Quién es mi "portavoz"? Soy heterosexual, ¿tengo que pedir perdón por ser normal? Y para terminar ¿orgullo de qué, qué han hecho esos invertidos/as para sentirse "orgullosos"?
29/05/17 11:41 AM
Frayescobabcn
Estas presuntas RESPUESTAS POPULARES llenas de INDIGNACIÓN no son más que TÁCTICAS AMEDRANTADORAS que buscan CALLAR A LA MAYORÍA SILENCIOSA POR MEDIO DEL SEÑALAMIENTO PÚBLICO.

Este HISTERISMO ARTIFICIAL LLENO DE VIOLENCIA VERBAL solo busca LA IMPOSICIÓN DEL PENSAMIENTO ÚNICO Y TOTALITARIO que se descarga CONTUNDENTEMENTE sobre la VÍCTIMA DISIDENTE para dejarnos al resto el MENSAJE SUBLIMINAL de que ESTO MISMO NOS ESPERA SI OSAMOS CONTRADECIRLOS!

Creo que es hora de empezar a DESENMASCARAR A ESTOS AGENTES A SUELDO DEL MUNDIALISMO de SOROS Y CÍA qye lo único que BUSCAN ES MEDRAR A COSTA DEL LOBBY QUE REPRESENTAN
29/05/17 11:45 AM
enrique muñoz belmonte
¡¡¡ Hasta cuanto hemos de aguantar a estos energúmenos, que no tienen principios, son antisociales, degenerados, y no se que calificativos mas se les puede atribuir, en donde están degradando a la sociedad y a la convivencia de los ciudadanos normales, que somos mas del 90 por ciento!!!!.
La justicia tiene que entrar en acción, sin necesidad de denuncias, pues ellos mismos, por su proceder , están pidiendo, que la justicia los detengan y los lleven a centros de regeneración, y no los suelten hasta que demuestren ser actos para la convivencia. enrique.
29/05/17 11:58 AM
enrique muñoz belmonte
Les pido a toda la iglesia catalana, empezando por sus autoridades, sacerdotes , consagrados, cristianos de a pie, que la única independencia por la que deben entregar su vida es la " Nacionalidad de Jesús", con su mandato principal: " que todos seamos uno como El y el Padre son Uno". enrique.
29/05/17 12:04 PM
Que dios todo poderoso Les de fuerzas para donde quiera q lo tengan siga luchando como Pablo y sila e
29/05/17 12:14 PM
Dorli
Cuando a un hermano en la fe, lo persigue el mundo, no es tiempo para echarle en cara sus pecados. Esta actitud me parece miserable. No caigamos en eso. Oremos por él y confiemos en que sus hermanos en el episcopado le apoyen, aunque a nivel público no parece que lo hagan...
Apoyémosle, al menos, con nuestras oraciones ante el Señor y la Virgen.
29/05/17 12:45 PM
Federico
Qué manera tienen algunos de retorcer la realidad para ajustarla a su ofuscada ideología. A ver si se dan cuenta de que cuanto la prensa de la derecha pagana ataca o desprestigia a Monseñor X. Novell, lo hace por su ortodoxia católica, al igual que cuando atacan a Monseñor Munilla. Lo de su supuesto independentismo no es más que una burda excusa. La mayoría de la chusma del LGTBI que le amedrantó y amenazó muy probablemente sea simpatizante de ECP-Podemos, partido político madrileño mayoritario en las principales ciudades catalanas menos en Girona.
29/05/17 1:36 PM
maria
Pues yo estoy a favor del sr. Obispo. Ya está bien q, en este país, los católicos, tengamos q decir a todo AMEN.Cuando les conviene, a los q.gritan cobtra el obispo, es libertad de exoresión y cuando somos los católicos los q exoresamos nuestra opinión, somos intolerantes, homófabos, etc. YA ESTA BIEN!
29/05/17 2:21 PM
JCA
Como me dice un amigo de Barcelona, no hay mal que por bien no venga, verán así el rostro de la Bestia, sabrán que son falsos tolerantes, conocerán su futuro en la nueva República patatalana: odiados, perseguidos, ilegalizados y criminalizados por «privilegiados y franquistas», tolerados si abjuran de la Fe y son Iglesia oficial anglicano-luterana al servicio del Parlament.

Eso les pasa por ser modernistas, no enseñar la doctrina, no ver la realidad, perderse en periferias absurdas, no ir al núcleo central, y haber eliminado toda la historia religiosa y social de Cataluña, con sus santos, beatos y otros que, siendo curas, monjas o laicos, hicieron acciones sociales en Cataluña.

La guerra civil se acerca...
29/05/17 2:38 PM
Gunteron
No es de mi confianza este obispo por su deriva nacionalista, pero en esta actuación todo mi apoyo.
29/05/17 3:37 PM
Vladimir
Es vergonzoso (para los buenos españoles) la imagen que España está dando al mundo. Una persecución a la libertad de expresión y de religión, al estilo de los países más fundamentalistas, fanáticos e irracionales.
La sociedad española se ha querido proyectar como muy abierta, pero con estas actitudes se da a conocer como todo lo contrario: como un reducto de estrechez mental.
Las personas que así proceden, le dan vida, de nuevo, a escenas inquisitoriales, propias de la Edad Media y que uno ya creía del todo superadas, sobre todo en la muy moderna Europa.
29/05/17 3:38 PM
Anabelle Salazar
Que triste!!! Eso me hace pensar no en lo que les hizo falta sino en lo que a estas personas o grupo les sobra; les sobra avaricia, intolerancia, irrespeto, autoritarismo, demencia, deseos de poder.
29/05/17 4:15 PM
Jaime
Eso - de ser cierto - con los gritos añadido,s es para ese Sacerdote - piense lo que piense - legalmente ACOSO. Veran no creo en la Inquisición. Yo como católico y veo que a un cura lo estan increpando lo defiendo de lo que pase, porque para mi es un represente de DIOS en esta tierra, y a la vez fugaz tiempo de vida. En ese criterio los ciudadanos de EEUU nos dan lecciones, pues la libertad de expresión es sagrada, otra cosa seria es que incitara al odio. Pero dejen de gritar y vayanse a los Juzgados, por ahí hay Magristrados que valoran el derecho de la libertad de expresión, pues es intolerable el tratar a un ser humano como a un perro. Y repito el sacerdote ha dado una opinión, y sino están conformes leanse las leyes y si eso no les es suficiente - repito - pues vayanse a los juzgado, pero muchos contra uno me hace pensar.
29/05/17 4:19 PM
José Manuel
No queda mucho para que a los escraches de los gays se les responda con contramano gestaciones . Entonces estos degenerados intolerantes tomarán una cucharada de su propia medicina. Entonces se harán las víctimas apoyados por los mass media del Sistema. Basta ya de poner la otra mejilla! Urge responder a la intimidación gay con firmeza, haciéndoles ver que no vamos a renunciar a nuestras convicciones .
29/05/17 4:57 PM
Días vendrán
Los obispos de la Tarraconense no han movido ni un dedo contra las ofensas cometidas en actos y leyes pòr las autoridades secesionistas de Cataluña. No mienta, Federico. No és pas cert! A Novell no lo ha criticado lo que usted llama prensa de derechas de Madrid por su ortodoxia, sino por sus patadas a la doctrina social de la Iglesia en numerosas ocasiones, como en su homilía a favor del independentismo.

Los obispos de acá no mueven un dedo en favor de la doctrina social de la Iglesia, sino que aplauden con las orejas la incitación a la división y al odio con sus palabras carentes de base, que luego quieren aterciopelar con apelaciones más o menos buenistas.

Los obispos de acá se han comido el marrón del Padrenuestro blasfemo en el Ayuntamiento, salvo un tímida y tardía reacción de Omella, se han comido el marrón del beso lésbico ante la Virgen de Montserrat, han aplaudido y bendecido (que ya es) los escraches contra niños y padres que pedían el ejercicio de un derecho reconocido.

No los obispos de acá sólo sirven para rendir pleitesía a Puigdemont. ¿Ha visto usted la bendición de las rosas con un cardenal, otro nombrado y un obispo: un puñado de rosas, tres obispos y Puigdemont.

No, los obispos de acá dejan mucho que desear. Si hasta el de Léride ha dicho como reacción que no había para tanto. Es decir, para un poquito sí, ¿es eso lo que quiere decir, monseñor?
29/05/17 4:59 PM
Marta de Sabadell
Estamos en un país mandado por gais !!!
29/05/17 5:01 PM
Juan Mariner
A los homosexualistas: ¡NO OS METÁIS CON MIS HIJOS!

Algunos pasan directamente de ser perseguidos a ser inquisidores y perseguidores.

Necesitamos a Pastores como el Obispo Xavier Novell para ser católicos de piedra picada y no de cartón piedra o de papel.

Dejen de hacer alusiones a politiquería barata de referéndums, banderas, mitines, himnos, pitadas, escudos y patrias varias (pugna por el enchufe y el bienestar de la clase media): la única Patria que nos sirve a los católicos es la Celestial, las otras debemos dejarlas para los malos obispos y sus "bienes morales".
29/05/17 5:23 PM
María de las Nieves
La pregunta de Mon Noveill es demoledora para los que no aceptan los dos sexos que el Señor así ha dispuesto en la creación ,transtoca los núcleos parentales ,negados por los homos... por causa de conflicto emocional, la masculinidad y femineidad son cualidades de la psique humana. La ciencia y la Teología expresa la realidad objetiva y cada problema es personal y siempre hay causa original no se empieza por los efectos que se expresan .

Pero la vida no es el problema de cada uno aunque para el mismo sea lo más importante ,su subjetividad,respeto para todos y más para la nvestigacion de la ciencia , nadie se altera si se investiga la genética aunque la homosexualidad no es genetica .
Mi apoyo a Mons Novell y a su pregunta que si tiene contestación ,ya solo faltaría y la política homosexualista a otra realidad, la de ese grupo homo ,que se viva como quiera ,aunque él católico sabe la respuesta ,no es asunto de su propio parecer ,los sexos son creados no se pueden cambiar dos iguales no se complementan ,viven juntos .
29/05/17 5:30 PM
Antonio José, desde Maracena
En estos casos pienso que si va a rectificar, arrodillándose ante la Gaystapo y ante el régimen progre en general, mejor que no hubiera dicho nada.
29/05/17 5:39 PM
rmartinhe
El único caso de homosexualidad que conozco de cerca confirma la sospecha de Monseñor Novell. Hija de madre soltera cuyo padre viviendo en el mismo pueblo que su madre, y a pesar de ser la niña su vivo retrato, jamás la reconoció como hija. Hoy ella comparte su vida con otra mujer y es madre de una criatura concebida por inseminación artificial. Contra los que no quieren reconocerlo, estoy convencida de que en un porcentaje altísimo de casos, si no todos, hay una historia detrás que los "explica".
29/05/17 5:46 PM
Ricardo de Argentina
¿Hay alguna duda de que ya estamos de vuelta en SODOMA?

Cuando yo leía Génesis 19, me resistía a creer que eso hubiese sido histórico. Pero ahora, ¿alguien puede dudar de la verosimilitud de esos a hechos, a la vista de lo que está sucediendo?
29/05/17 6:10 PM
Bernardita
Dios lo bendiga, proteja y fortalezca, para bien de su Iglesia.
29/05/17 6:26 PM
Lector
Basta con ver el vídeo de TV3 para comprobar cómo la turba totalitaria agita en el escrache muchas más ESTELADAS que banderas arco iris, aún a sabiendas de que Novell es más nacionalista y separatista que ellos. Esto es sólo una facción más del separatismo imperante, que deja clara a "los curas" la férrea raíz ideológica de su futura república. Ahora toca que la Iglesia nacionalista se haga con dignidad y en viril silencio el harakiri que le exige el mismo Leviatán al que ha servido enteramente durante cincuenta años.
29/05/17 6:28 PM
Anacoreta
La falta de figura paterna o materna no es bueno para nadie, la ausencia de uno u otro, psicológicamente, crea un problema de identidad y de equilibrio afectivo-emosional, si no, pregunten a los huérfanos o hijos de padres separados. El que no quiera ver esta realidad será porque está ciego, y un ciego no puede dirigir a otro ciego.
29/05/17 7:14 PM
Guillermo PF
Juan Mariner: nadie pretende deliberadamente meterse con tus hijos, simplemente puede que lo que tú les inculcas en casa contradiga el comportamiento obligatoriamente respetuoso que van a tener que poner en práctica fuera de casa. Simple.

Ricardo de Argentina: mejor no estés de vuelta si no quieres transmutar en pasmarote de sal. Eres un tremendista, e igual hasta no estás ni fingiendo.
29/05/17 7:16 PM
Rosita
La nueva Sodoma se nos impondrá a todos por la fuerza...
No tengamos miedo...Dios destruyó Sodoma.
Encomendémonos a la Virgen de Fátima, a su Inmaculado Corazón, vencedora de todas las herejías y apostasías. Encomendemos a este valiente obispo!
29/05/17 7:22 PM
Pub
Pues a mí me preocupa más que un sucesor de los apóstoles exponga tímidamente opiniones discutibles sobre la homosexualidad totalmente mundanas, en lugar de alertar del riesgo de condenación eterna que conlleva la práctica activa del homosexualismo. Dejen a los profesionales que hablen de esos temas y ustedes, monseñores, a predicar valientemente el Evangelio.
29/05/17 7:46 PM
Cesáreo García Zurita
Los homosexuales han sido perseguidos durante siglos y hemos de reconocer que La Iglesia tiene una gran parte de responsabilidad en ello. La Iglesia con su homofobia ha causado dolor inmenso durante siglos a los homosexuales, quizá por ello, los homosexuales sienten un rechazo congénito hacia La Iglesia. Por ello, los pastores, deben ser muy cuidadosos en sus mensajes para no alimentar ese rechazo. Estoy seguro que el señor obispo no pretendía en absoluto molestar.
29/05/17 8:11 PM
Juan Mariner
GuillermoPF: nadie vive en "compartimentos estancos", las leyes del Estado acaban afectando de una u otra forma a niños y jóvenes que aún están forjando su personalidad. Yo educo a mis hijos para que respeten a los homosexuales y al prójimo, pero no para que sigan las consignas irracionales del homosexualismo que imponen los poderosos para reírse de todos nosotros. Así de claro. No quiero que mis hijos acaben convertidos en unos gilipuertas integrales. ¡DEJEN EN PAZ A MIS HIJOS!
29/05/17 8:21 PM
Juan Mariner
José Manuel: concéntrese, a los católicos auténticos no nos encontrarán jamás con los violentos activistas homosexualistas (no hacemos como los musulmanes), incapaces de defender con la razón sus dispartadas consignas.

El Obispo Novell no permitió poner banderas esteladas en los campanarios de sus iglesias, hizo alusiones a las esteladas en un sermón y se pronunció antes de unas elecciones de modo velado; pero nadie habla de las consignas igual de politiqueras y reprobables de los obispos Rouco-Blázquez-Cañizares en iguales ocasiones porque estas ya son "buenas" si se refieren a España como país igual de divorcista, homosexualista y abortista.
29/05/17 8:36 PM
Helio
ES LA DICTADURA DE LA INFAMIA CONTRA QUIENES DESEAN PERMANECER FIELES A LAS ENSEÑANZAS PERENNES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE LA SANTA IGLESIA POR ÉL FUNDADA. AUNQUE EL MUNDO ENTERO DIGA LO CONTRARIO, ESAS ENSEÑANZAS JAMÁS CAMBIARÁN, COMO TAMPOCO DEBE CAMBIAR LA ACTITUD DE LOS CATÓLICOS FRENTE A ELLAS.
29/05/17 8:38 PM
Ramiro Velasquez
¿y los Católicos en donde estaban que no tienen valor para dar la cara y defender a su Pastor?
Valientes católicos los españoles, por eso están como están, perdidos, sometidos por cualquiera que se lo propone. Tenía una idea muy diferente de este pueblo.
29/05/17 9:07 PM
Vero
Esto ya es Sogoma y Modorra; a tener en cuenta un detalle importante: el lobby LGTBI con todas sus asociaciones sacan un dineral en subvenciones, carguitos y paguitas.

Donde no hay ni homofobia, ni transfobia, ni loqueseafobia... allí que se plantan y se inventan que los persiguen, los acosan, los discriminan... los billetes mandan y oiga, si se puede vivir de hacer el tonto con un pito un día a la semana no lo duden.

S2
29/05/17 9:13 PM
Gloria a Dios por mandarnos a sacerdotes quienes no se detienen a cumplir las sagradas escrituras en nombre de Cristo Jesús. Y anunciar y denunciar nuestros pecados. Somos o nos hacemos ciegos que no queremos ver y obedecer los mandamientos de nuestro Creador que a formado a un HOMBRE Y UNA MUJER DESDE EL PRINCIPIO. solo que nos creemos sabios y olvidamos de la familia entre hombre y mujer.
29/05/17 9:21 PM
Luis
Animo obispo!!!
29/05/17 10:08 PM
Palas Atenea
Guillermo PF: ¿Lo que cada cual inculca en su casa también está prohibido? Es decir que hay que procurar decir en casa lo mismo que se dice en la calle o atenerse a las consecuencias. ¿Podrías decirme entonces que diferencia hay entre un totalitarismo y una democracia? ¿y dónde queda la tan cacareada libertad de expresión?
Pues, según esta regla de tres, si la homosexualidad está prohibida en un país hacen muy bien los padres llevando a sus hijos para ver como los azotan públicamente sin atreverse a decirles en su casa que tal comportamiento es una barbaridad. ¿No te das cuenta de lo que dices?
Yo jamás llevaría a mis hijos a un espectáculo semejante, ni iría yo tampoco, pero, según tú " a donde fueres haz lo que vieres" sin reflexión personal alguna, ni a la luz de los Evangelios ni a la del sentido común. Padres neutralizados por la sociedad imperante, sea ésta la que sea.
29/05/17 10:52 PM
Guillermo PF
Juan Mariner: usted inculca a sus hijos el respeto a las personas homosexuales, pero estoy seguro de que también les inculca que lo mejor es no serlo, algo así como si fuese una desgracia que es "para el que le toca", y que incluso existen medios para superarlo o como mínimo refrenarlo, ¿estoy o no estoy en lo cierto?

Me parece perfecto, son sus hijos y como tales hijos madurarán con dos opciones: profesar o rechazar los postulados de su padre, como toda la vida ha sido y será. Mientras tanto, el entorno de la Europa occidental del siglo XXI les va simplemente a informar de que hay una minoría de personas que no son capaces psicológicamente de sentirse atraídas por las personas del otro sexo, y que por tanto su forma de ser y de relacionarse afectivamente es TAN VÁLIDA Y ACEPTABLE como lo es la mayoritaria, que seguirá siendo mayoritaria gracias a Dios y por el bien de la especie. Así de simple.
29/05/17 11:24 PM
Luis I. Amorós
Dime, Guillermo, ¿no tienes nada que decir de que un obispo de tu Iglesia tenga que salir escoltado por la policía para que no le agredan los salvajes de la banda de la porra seudogay? ¿Eso no te motiva ningún comentartio?
¿Y tú te consideras católico? Tu religión más bien parece la sodomía.
No lo dudes, rezaré por tí.

Cesáreo García: deje de decir tonterías y mostrar su ignorancia. La Iglesia jamás ha incitado al odio contra nadie, sino ha promovido la salvación de las almas. El que odia a los sodomitas es el que les alienta al pecado, que no es sino satanás y sus siervos. Ya me estoy hartando de católicos insuficientemente formados, o directamente deformados, que van sentando cátedra, insulflados de ego por las mismas ideologías que pretenden la destrucción de la Iglesia.
Ya está bien, hombre. Ya está bien de tener al enemigo dentro.
29/05/17 11:41 PM
charo
DIOS MIO que desea esta gente no le vasta que los respetamos como son homosexuales ...no pidan mas de lo debido den gracias a DIOS q los queremos como son lo q no compartimos es la proliferación eso jamas ----les digo pongo dos personas del mismo sexo en una isla como la poblaran ...por favor tomemos conciencia y temor y respeto a DIOS el nos ama --amigos no se dejen engañar que defienden sus derecho solo es pura lucreria escuchen los amamos como son,ud .solo no hay q olvidar que DIOS nos pide repeto humildad misericordia entre nosotros
30/05/17 12:48 AM
Pilar
Esto lo dicen un psicologo y no pasa nada incluso se entiende, pero como lo ha dicho un sacerdote , pués hay que machacarle. No importa lo que se dice sino de quien viene.
30/05/17 1:00 AM
c1
Cuidado con un mensaje anterior de Juan Mariner respecto a la idea de patria.

No sólo debemos pensar en la Patria del cielo. El amor a la patria de nuestro mundo (el patriotismo) es una virtud, como indica claramente el Catecismo de la Iglesia Católica.

No ha lugar a equiparar la virtud de amar a España y la pretensión de los que la quieren destruir, contrario al patriotismo.
30/05/17 1:01 AM
verdad
Toda parsona que está formada espiritualmente dentro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana sabe que según la teología moral un acto homosexual es contrario a la moral y por lo tanto reprobable.
Eso no quita que se acoja a los homosexuales y se tenga hacia ellos la máxima caridad, pero con el único fin que vuelvan a estar en gracia de Dios y que abandonen su vida de pecado.
El sacerdote como pastor de la iglesia debe predicar la verdad.
Si los homosexuales se rebelan y actúan en violencia contra quien predica el evangelio en este caso el sacerdote, sólo es porque quieren seguir viviendo en pecado y no aceptan la verdad, pero resulta que no se puede apoyar el pecado bajo ninguna circunstancia .
Después una vez conocida la verdad, cada uno es libre y que haga lo que quiera con su vida.
No se puede admitir que se empeñen en convertir en algo normal algo que va totalmente en contra del mandato de Dios.
Caridad hacia ellos, no aprobación de sus actos que son intrinsecamente contrarios al querer divino.
30/05/17 1:15 AM
maria Isabel Arciniegas
Dios lo bendiga Padre hizo usted lo correcto. Por la verdad murió Cristo y resucitó al tercer dia.
30/05/17 1:17 AM
Verdad
Gracias Monseñor por sus palabras tan valientes en medio de esta sociedad donde hay tanta confusión, por no obedecer a la Iglesia y sí a sus propios razonamientos apartados de Dios .
Por eso ha llegado tan joven a ser Obispo.
Dios le bendice y le da la fuerza de su Espíritu, para predicar íntegro Su Evangelio.
Gracias. Necesitamos Pastores Santos.
30/05/17 1:25 AM
DJ L
Los sodomitas amotinados a pie de puerta, pronto vendrá su "Sácalos para que los conozcamos"

Una generación atrás y hubiesen sido corridos a palos en plena calle. El mundo está podrido
30/05/17 6:14 AM
chico
Este hecho es muy importante y hay que reflexionar mucho sobre él. Da, para que se haga un blog, como se dice, y luego pongamos nuestros pareceres. Yo veo, aquí cómo podemos tener una guerra civil en España ahora o dentro de poco. La verdad, aun dicha con tanta suavidad como la dice el Obispo, exacerba los ánimos de la mayoría, sentimental y nada racional. No lo puede aguantar. La verdad, hace daño para los mentirosos. Imaginemos que tenemos unos Gobernantes blandos, como los de la República, que dejan hacer cualquier cosa. Los Jefes de Policía miran a otro lado. La masa se subleva y......... puede empezar a hacer cualquier cosa. Esto ha sido gravísimo y una alerta muy clara.
30/05/17 7:22 AM
José Antonio
Guillermo, efectivamente yo a mis hijos les inculco que:

1- La tendencia homosexual es desordenada. Es contraria a la ley natural.

2- Las relaciones homosexuales son pecado mortal. Pecado nefando.

3- Por la gracia de Dios se puede dejar de ser homosexual y/o mantenerse fiel al Señor mediante la castidad.

4- Toda violencia y/o discriminación contra una persona por su orientación sexual debe ser condenado.

Al inculcarles eso no hago otra cosa que enseñarles lo que enseña la Iglesia.

Y si tú o el Estado os metéis en lo que les enseño a mis hijos a nivel moral y en base a mi fe, vais a tener que usar la fuerza para impedírmelo.

¿Te ha quedado claro?
30/05/17 7:42 AM
Lector
Si, como el obispo Novell, militas en el separatismo catalán (parte, junto con la izquierda carpetovetónica, de lo que los clásicos llaman la "Anti-España"), entonces, quieras o no, militas contra la España de siempre distinguida a ojos de todos por su fidelidad milenaria al catolicismo. Así que Novell ha empezado a saborear cómo la futura república catalana soñada rechazará de plano cualquier presencia católica activa y fiel al Evangelio en su seno. Porque en el escrache había más esteladas que arcoiris.
30/05/17 8:28 AM
Mariano
La España de siempre ha muerto. La han matado los españoles.
30/05/17 9:58 AM
Fernando
Que vas a esperar de estos GAMBERROS ¡¡¡¡¡¡
30/05/17 10:14 AM
victor
No moveré un dedo a favor de un obispo nacionalista.
Y menos por meterse él mismo en el lío hablando por hablar: Fr. Luis de Granada se crió sin padre, con su madre, una modestísima lavandera.
No es conveniente decir bobadas ni generalizar !!!
Mejor sería que recitaran en evangelio, sin más disquisiciones personales.
30/05/17 10:53 AM
Jacinto
Jose Antonio dice: "Al inculcarles eso no hago otra cosa que enseñarles lo que enseña la Iglesia.

Y si tú o el Estado os metéis en lo que les enseño a mis hijos a nivel moral y en base a mi fe, vais a tener que usar la fuerza para impedírmelo.

¿Te ha quedado claro?"
-------------------------------------
Extraordinario. Y gracias por resumir tan exactamente lo que pensamos muchos.
Aunque espero que el destinatario entienda que tu pregunta final es retórica y no conteste, más que nada por nuestro equilibrio neuronal.
30/05/17 10:57 AM
Opinando
En este caso estoy de parte del obispo Novell y rezo por él; pero no me resisto a recordar que: 'Cría cuervos y...'.

Buenos días a todos
30/05/17 11:02 AM
Guillermo PF
Luis I. Amorós: "Dime, Guillermo, ¿no tienes nada que decir de que un obispo de tu Iglesia tenga que salir escoltado por la policía para que no le agredan los salvajes de la banda de la porra seudogay? ¿Y tú te consideras católico? Tu religión más bien parece la sodomía. No lo dudes, rezaré por tí". Muchas gracias, yo también por ti y por tu intransigencia con los hermanos. Mi religión es el catolicismo (con dudas, pero catolicismo, y Dios me lo conserve hasta reunirme con Él), la sodomía no es más que mi tendencia afectiva natural, descartada cualquier otra por eliminación práctica. Condeno a los energúmenos que no me representan y añado que cuando alguien tira una piedra al agua suele ocurrir que el agua no se esté quieta.

verdad: "Eso no quita que se acoja a los homosexuales y se tenga hacia ellos la máxima caridad". Curiosa forma de "máxima caridad", condenar a unas pocas personas a que no puedan vivir como únicamente pueden vivir, o eso o aguantarse.

José Antonio, nadie va a usar más fuerza contra sus postulados domésticos de puertas adentro que el inevitable sentido común de la civilización occidental del siglo XXI. Es incluso probable que alguno de sus hijos llegue algún día hablándole igual que yo. A mi padre le pasó, y años después ya está más tranquilo el hombre.
30/05/17 12:30 PM
Néstor
El "inevitable sentido común de la civilización occidental del siglo XXI" va tomar la forma de imposición legal de enseñar a los menores contra la voluntad de los padres en materias filosóficas por lo menos discutibles, pero en realidad es la imposición de las aberraciones de una minoría ínfima que tiene el tupé de querer hacer pasar eso como "sentido común". Más bien lo que va a suceder es lo que dice Aristóteles: "nada violento dura", y este sarampión pasará como tantos otros que en el mundo han sido. Dentro de unos años nadie habrá tenido nada que ver con esto y todo el mundo habrá pensado siempre que ha sido un gran disparate.

Saludos cordiales.
30/05/17 4:09 PM
Juan Mariner
Guillermo PF: no sea "reduccionista", a mis hijos les inculco muchas cosas que yo entiendo buenas: que un buen padre de familia debe poder ganarse la vida adecuadamente para mantenerla, y que los gobiernos que no lo procuran son una tiranía; que no hagan caso de los falsos profetas; que hay que formarse espiritualmente, no sólo para coger el "ascensor social"; que no son buenas las relaciones sexuales fuera del matrimonio, y dentro deben estar orientadas a la vida; que es abominable el aborto provocado, y más si se legaliza; que no es bueno el divorcio; que no sean adúlteros; que no roben; que se ganen la vida honradamente; que sean caritativos; que no maten ni lesionen; que no tengan relaciones homosexuales o pederastas y no practiquen otras parafilias sexuales intrínsecamente malas, y que se puede tener la tendencia pero hay que combatirla interiormente como sea; que hagan ejercicio físico moderado; que no echen la basura al suelo; que respeten a los ancianos; que no maltraten a los animales; que no fomenten actitudes violentas; que intenten dialogar con la razón y el convencimiento; que traten correctamente a las mujeres; que respeten la inocencia de los niños; etc.
30/05/17 4:50 PM
Juan Mariner
Muchos comentaristas quieren "pasarle factura" al Obispo Novell haciendo leña del árbol caído por sus ambiguas declaraciones sobre el "procés" (recordarles que se negó a que las iglesias exibieran esteladas en sus campanarios y llevándose el apelativo de "Bisbe botifler" mucho tiempo: con la Casa del Padre no se juega), y les parecerá fenomenal que 13TV y COPE (Rouco-Cañizares-Blázquez) sea la portavocía del Partido Popular con todo el descaro y disimulado de pluralidad con cuatro represaliados del PSOE; que España vaya por delante en aberraciones legislativas contra la familia y contra la vida; que en España mande la Merkel y los alemanes a cuenta de la corrupción generalizada de hace decenios. Reig Pla y Munilla son patriotas españoles y les respeto por ser buenos Pastores; Novell es un patriota catalán y le respeto por ser un buen Pastor.
30/05/17 5:09 PM
Lector
Juan Mariner: compruebo una vez más que lo mezcla usted todo. ¿Es para hacer algún engrudo de pegar...?
30/05/17 6:16 PM
Palas Atenea
Lo cortés ni quita lo valiente, Mariner, el patriotismo catalán me aleja de ese obispo porque no soy catalana, su coherencia con el Magisterio de la Iglesia me acerca a él. Si hubiera estado allí me habría quedado con las cuatro personas abrazadas y rezando...pero no en catalán. Si los cachorros de ETA no me asustaron esos tampoco, si ETA no me volvió nacionalista vasca el obispo tampoco me va a convencer con su nacionalismo catalán. Son dos cosas distintas pero me temo que, si quiere sostener su postura ante el lobby gay, va a necesitar más que a lo catalanes porque no todo el que va a la iglesia es de su cuerda, allá él si no le interesan. Los obispos vascos han heredado cuatro y el cabo por la postura de los anteriores y a éste le puede pasar lo mismo.
30/05/17 7:39 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Guillermo . ¿vos sos español?.

¿ No te das cuenta que están queriendo degenerar a los niños, desviándolos, en edad tan endeble, de la naturaleza? .

¿ Vos pensás que esto es un simple paseo junto al mar, donde cada uno dice libremente lo que quiere?

No es un torneo de " a ver quien la pasa mejor." Esos Colectivos van por todo, y su fin, es arrodillar a la Iglesia y a los que se quieren fundar en el derecho natural.

Con tu ctiterio habría que dejar robar a quien encuentra placer en ello.
30/05/17 7:47 PM
Guillermo PF
Néstor: "este sarampión pasará como tantos otros que en el mundo han sido. Dentro de unos años nadie habrá tenido nada que ver con esto y todo el mundo habrá pensado siempre que ha sido un gran disparate". Y todo el mundo nacerá por fin heterosexual, porque Dios se cansará de echar homosexuales al mundo.

Juan Mariner: comparto para mis hijos un 75-80 % de las enseñanzas que usted propone a los suyos. Me parecen excelentes y ojalá estuviesen más generalizadas. Únicamente un par de ellas o tres no veo que revistan serio problema para las personas, más bien su observancia rigurosa puede provocar desequilibrios. Además, está muy feo mentir a los hijos, y asustarlos, a riesgo de que ni se les ocurra lo que podría perfectamente darse en unos años.
Intuyo, por cierto, que de poner en práctica lo que dice le habrá dado el Señor numerosa prole, y más aún que podrá permitírsela y mantenerla, lo cual celebro, aunque no comparta. La "apertura a la vida" es que no es barata.
30/05/17 8:48 PM
Caridad
Es una pena que no se pueda expresar lo que se cree, que es una verdad, creo que no existe libertad de expresión en España pero tampoco en Cataluña, el gobierno y ciertos sectores no dejan que las personas puedan tener una libertad de expresión, libertad religiosa, derecho de todo ser humano.

Pedimos libertad de expresión libertad religiosa libertad en todo y no obligar a que se piense de una determinada manera al resto de la sociedad cada uno haga lo que crea conveniente
31/05/17 2:51 PM
miguel
Es claro que las minorías exigen ,respeto y tolerancia por no pensar igual a la mayoría,pero cuando la mayoría piensa distinto los primeros intolerantes e irreverentes.
31/05/17 5:51 PM
c1
Por un lado mi apoyo al obispo de Solsona Mons. Xavier Novell ante los ataques.

Por otro hay una utilización abusiva del lenguaje en algún mensaje sobre la idea de patria. La patria de un patriota catalán es España. A mi entender no tiene sentido el decir que un separatista catalán es un patriota catalán, porque su patria es España y debe defenderla (y no pretender destruirla).
31/05/17 8:44 PM
Peppitto
Por aquello de lo políticamente cofrecto nos hemos encogido e intentamos pasar desercibidos. Nos tragamos el del gay bueno para no ofender con palabras más contundentes y definitorias. Quisimos amansar la fiera y hemos creado un monstruo intolerante que empieza a dar mhestras de ello, de su soberbia y maldad.
31/05/17 10:21 PM
Alex
La astucia de la bestia es tremenda...
Bendito sea este ungido del Senhor que no calla la verdad y transforma la tentación en glória para Dios, a quien sirve fielmente! Un bendito "perro" que habla la verdad de acuerdo a la vontad de quien lo ha enviado a servirlo!
"9Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque. 10Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir; 11y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia." (Isaías 56)
1/06/17 4:06 AM
EGLEE
DIOS PROTEJA AL OBISPO Y LO CUIDE.
5/06/17 4:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.