Nevada prohíbe la terapia para menores con atracciones gay no deseadas

Victoria de lobby LGBTI en Estados Unidos

Nevada prohíbe la terapia para menores con atracciones gay no deseadas

Nevada se convirtió en el noveno estado en prohibir la terapia para menores con atracciones homosexuales no deseadas, luego de que el gobernador Brian Sandoval firmara el proyecto de ley.

(LSN/InfoCatólica) Nevada se ha sumado a la lista de estados en prohibir la terapia para menores con atracciones homosexuales no deseadas, luego de que el gobernador Brian Sandoval firmara el proyecto de ley pro-LGTBI el miércoles.

Sandoval es el cuarto gobernador republicano en firmar una ley contra la terapia pro-heterosexual para menores, luego del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie en 2013, el gobernador de Illinois Bruce Rauner en 2015 y la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez el mes pasado.

El gobernador demócrata de Connecticut, Dannel Malloy, se apresuró a firmar un proyecto de ley similar en ley el 10 de mayo después de que el Senado estatal aprobó el proyecto de ley 36-0 sin que los republicanos votaran en contra .

Contradicción del partido republicano

El apoyo de los gobernadores del Partido Republicano a la legislación pro-LGTBI va directamente en contra de la plataforma del Partido Republicano, aprobada el pasado verano en la Convención RNC, que afirma el «derecho de los padres a determinar el tratamiento médico adecuado y la terapia para sus hijos menores».

SB 201 prohíbe «a ciertos profesionales de la salud de proporcionar orientación sexual o terapia de conversión de identidad de “género” a un menor».

Estados que se adhieren a la prohibición

Nevada se une a Nuevo México, Connecticut, California, Vermont, Oregón, Nueva Jersey, Nueva York, Illinois y el Distrito de Columbia en la prohibición de las terapias pro-heterosexuales para los niños.

Abandono por el GOP

Brian Camenker, fundador y presidente del grupo pro-familia Mass Resistance, de Boston , dijo que el creciente abrazo de los políticos republicanos a la agenda homosexual-transgénero devastará al Partido si continúa.

«La gente solía confiar en los republicanos para proteger a la gente, especialmente a los niños, de la agenda fanática LGTBI . Eso está desapareciendo rápido. Esta prohibición de la terapia causará tremenda miseria y el GOP simplemente no le importa», dijo Camenker LifeSiteNews.

El ex homosexual y profesor Robert Oscar López, director de la Resistencia masiva de Texas, dijo que los «signos son demasiado obvios» de que el movimiento pro-LGTBI se está moviendo constantemente hacia «el control de la vida de otras personas».

López se preguntó por qué un partido que pretende defender la «libertad» accedería a la escalada del poder estatal en nombre de los «derechos» LGTBI cuando es ahora claro que «los derechos gay y trans» vienen a expensas de las libertades de otros.

Los conservadores sociales y los defensores de los LGTBI  esperan ver si y en qué medida el Presidente Trump permite que el gobierno federal celebre el «mes del orgullo gay» en junio, como lo hizo el Presidente Obama con mucha fanfarria durante ocho años consecutivos. George W. Bush terminó la práctica en 2001 después de que Bill Clinton la iniciara.

¿Terapias de «conversión»?

El proyecto de ley promulgado por el gobernador Sandoval afecta las terapias para niños menores de 18 años y define las «terapias de conversión» como «cualquier práctica o tratamiento que busque cambiar la orientación sexual o la identidad de género de los niños».

Sin embargo, Cristopher Doyle, que practica la «terapia reparadora» pro-heterosexual para quienes la solicitan, argumenta que la «terapia de conversión» es el término cargado de elección utilizado por los activistas LGTBI y sus aliados para promover su causa y demonizar a la gente como él. Doyle dijo que el término denigra enfoques genuinos, pro-heterosexuales de terapia de conversación, que son completamente no coercitivos y han ayudado a muchas personas a manejar o superar atracciones no deseadas del mismo sexo.

Doyle, que dejó la homosexualidad y ahora está felizmente casado con hijos, es un consejero profesional clínico licenciado en Virginia.

«Aunque la gran mayoría de los estados continúan votando estos proyectos de ley, desafortunadamente, los niños en Nevada son las últimas víctimas de la corrección política que se han vuelto salvajes a manos de políticos liberales y activistas homosexuales», dijo a LifeSiteNews.

¿Inclusión o exclusión?

La SB 201 fue patrocinada por el senador abiertamente homosexual del Estado, David Parks, quien llamó a la nueva ley «un paso importante hacia la construcción de un estado más igualitario e inclusivo».

«Nevada tiene un largo historial de aprobación de una legislación progresista para proteger a la comunidad LGTBI con apoyo bipartidista, y quiero agradecer al gobernador Sandoval por firmar esta legislación crítica para proteger a los jóvenes LGTBI», dijo el Senador Parks en un comunicado .«La prohibición de la terapia de conversión hace que Nevada sea un lugar más seguro para los niños que corren mayor riesgo de ansiedad, depresión, abuso de sustancias e incluso suicidio».

Pero Doyle, que también dirige un grupo llamado «Igualdad y Justicia para todos» que defiende a «ex gays», dijo: «A ningún niño se le debe negar el derecho a recibir la terapia que se ajuste a sus valores, y no se debe decir a ningún padre o familia que debe aceptar que su hijo es gay o transgénero si cree que su hijo o hija tiene un trauma subyacente que puede estar causando estos sentimientos no deseados».

El 2 de mayo, el Grupo de Trabajo sobre Terapia Pro-Reparativa de Doyle presentó una queja formal ante la Comisión Federal de Comercio contra tres organizaciones pro-homosexuales «transgénero», la Campaña de Derechos Humanos (HRC), el Centro Nacional de Derechos de Lesbianas (NCLR) El Southern Poverty Law Center (SPLC). La denuncia alega que los tres están usando información falsa, declaraciones engañosas y grandes distorsiones para avanzar «casi dos docenas de proyectos de ley en los estados de todo el país para quitarle los derechos terapéuticos de los padres y sus adolescentes que voluntariamente buscan terapia profesional para ayudar a lidiar xon conflictos de identidad sexual y de género».

López dijo que el mayor peligro de las prohibiciones de la terapia de reparación del gobierno es el efecto que tienen en combinación con la escalada de programas de propaganda LGTBI en las escuelas, especialmente aquellos dirigidos a los más jóvenes .

 

6 comentarios

Francisco Javier
El marxismo cultural abrazado por la derecha política, sectores religiosos y las clases empresariales. Gran victoria del mismo demonio.
21/05/17 5:53 PM
Gloria
Como en Chile.
Nuestra Derecha no sabe por qué defiende lo que defiende y termina sumándose a iniciativas estúpidas como el izamiento de la bandera gay en el "día contra la homofobia" en diversas municipalidades con alcaldes de este sector.
Mientras no aclaren conceptos, se formen culturalmente y puedan dar razón de lo que dicen creer, seguirán dejándose arrastrar por lo políticamente correcto cada vez que venga la ola.
La fortaleza de espíritu tampoco les vendría mal.
22/05/17 3:52 PM
Manuel Pérez
A esto se le llama malísima leche. Es que hay que ser malvado, auténticamente malvado, para pisotear de esta manera los derechos de niños y padres. Claramente demoníaco. Embustes, presiones, amenazas, agresiones, violencia... eso es el lobby LGTBI. A ver si alguien en EE.UU. pone un poco de orden y defiende las libertades personales.
22/05/17 5:41 PM
lely montano
Esta es la verdadera homofobia: temor al ser humano que eres.... si naciste hombre/mujer y te prohíben reconciliarte sicológicamente con tu sexobiológico... es por algo... Simplemente es reversible en un altísimo porcentaje pero entonces se quedarín sin seguidores los desestructuradores de la familia tradicional.
22/05/17 11:56 PM
Marisa
Paso a paso: primero: prohibir la terapia (argumentando con la trillada homofobia); segundo: negar el "daño" causado a los menores (pues, si no hay enfermedad, no hay daño psicológico); tercero: lograr la impunidad legal de los corruptores de menores (si no hay daño, no hay delito).
23/05/17 11:52 AM
Ana
Se defienden los derechos de los NIÑOS! Si ese niñ@ crece y quiere ir a dichos tratamientos lo decidirá por si mismo y lo hará. Los derechos de los padres terminan donde empiezan los de los hijos. Sabenen qué consiste esa "cura"? Saben cuántos han mierto en dichos tratamientos? Sabían que estan basados en la tortura física y psicológica? Como madre, JAMÁS permitiría que alguien le hiciera eso a mi [email protected] Educar contra homofobia? Prefieren tener hijos acosadores? Violentos? Agresivos? Es enseñarles a respetar a quien es distinto a ti! Es muy difícil ser gay y tener que le char contra una sociedad que te agrede y discrimina diariamente. Estos niños están aprendiendo que sus padres/familia tampoco los defenderán, no estarán a su lado, que está solo contra el mundo. ESO NO ES UNA FAMILIA! esos que tanto defienden a la familia tradicional generalmente son los peores padres.como padres educamos a un [email protected] de bien, que haga este mundocmejor para TODOS, especialmente para los mas desprotegidos y vulnerables.y los que se esconden en la religion.. son unos hipócritas. Toman s la Biblia lo que les conviene. Jesús dejó un unico mandamiento y no pueden cumplirlo.. ahh pero wue tu iglesia esconda pedófilos no te molesta? No te da coraje? No te duele para msrchar y exigir qie sean juzgados y encarcelados? No, solo marchad contra quienes buscan derechos, buscan cuidarse entre ellos. D nievo lo digo, HIPÓCRITAS, con que cara juzgan? Si no hacen lo que deberian y se les encomendó, defender
25/05/17 5:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.