Un sacerdote bendice la residencia oficial del nuevo presidente de Corea del Sur

A petición del mandatario, Moon Jae-in

Un sacerdote bendice la residencia oficial del nuevo presidente de Corea del Sur

Moon Jae-in, nuevo presidente de Corea del Sur y católico practicante, pidió a su párroco que bendijera la «Casa Azul», residencia oficial de los presidentes surcoreanos.

(Fides) Como buen católico, antes de establecerse en una casa nueva, el recién elegido presidente coreano Moon Jae-in pidió que un sacerdote bendijera su nueva residencia. Se trata de la «Casa Azul», residencia oficial del presidente de la República de Corea del Sur, el edificio que alberga las oficinas presidenciales y es utilizado para recibir a los jefes de estado en visita a Corea.

El presidente Moon llamó a «su párroco», sacerdote al cargo de la parroquia de la Santísima Trinidad en la zona de Hongje-dong, en Seúl.

Según la información de la Agencia Fides, el P. Pablo Ryu Jong-Man, párroco en Hongje-dong, aceptó con alegría la invitación y el 13 de mayo, día en que el presidente ha tomado posesión de la nueva casa, bendijo a las personas, el lugar, y todas las cosas de la casa Azul. En la solemne ceremonia de bendición el párroco, acompañado por unas religiosas, ha puesto sus manos sobre el presidente y su esposa, y ha rezado por él, para que «sea sabio como Salomón». Después ha añadido: «Antes de tomar cualquier decisión sobre el estado, reza al Espíritu Santo, Él descenderá sobre ti y te dará su luz y su fuerza».

Don Pablo Ryu Jong-Man describe al presidente, a quien conoce bien, como «hombre muy humilde, abierto y piadoso». El Presidente Moon, ha dicho Don Pablo, siempre lleva un anillo de Rosario en su dedo anular de la mano izquierda como muestra de su devoción a María. La entrada en la Casa Azul se ha llevado a cabo el día de la fiesta de la Virgen de Fátima, y por lo tanto su servicio presidencial a la nación comienza bajo la protección de María. El párroco ha dado a la pareja presidencial un cuadro inspirado en el tema de la paz.

8 comentarios

Feri del Carpio Marek
Es imposible no ver aquí una señal de la Virgen de Fátima. Bendito sea Dios. Que sea la señal del fin del comunismo en Corea del Norte y China.
18/05/17 4:33 PM
Forestier
Quizá -yo el primero- tendríamos que quejarnos un poco menos- y saber dar gracias a Dios por estas noticias tan magníficas. Todo un presidente de una nación como Corea del Sur y resulta que es católico ¡Eureka!
18/05/17 5:54 PM
Luis López
Con el vecino diabólico que tienen al norte, verdaderamente parece una señal del Cielo que los del sur hayan elegido a un católico para regir su complicado futuro.
18/05/17 6:57 PM
Alberto el fariseo (así me llama alguno en Roma)
Yo no tendría tanto miedo a Kim Il Sung como al Nuevo Orden Mundial, que a partir de ya le ha declarado la guerra
18/05/17 9:34 PM
Jaume
Yo diría que Corea del Norte en el fondo es muy amiga de EEUU. Quién sabe por donde se mueve la serpiente infernal? dijo Bossuet hace siglos.
Veamos: 1. Una buena excusa para tener bases militares cerca de China y de Japón, los verdaderos enemigos, no Corea del N. con 26 millones de habitantes, que no son nada. Todo es cartón y teatro. Un mísil que nunca explota, y que es un misil... nos engañan como a críos. 2. Corea del N laboratorio del mundo futuro del NOM, es lo que seremos, obedientes y sumisos a los jerarcas tiranos, si Dios y la Virgen no lo impiden. 3. Corea del Norte, sus jefes se pasean por Europa, estudian en Suiza, viven como rajás, mientras el pueblo muere de hambre... se les permite todo porque prestan un gran servicio.El eje del mal, ja, ja, ja... Pensemos con el coco.
19/05/17 12:43 AM
David
Jaume, háztelo mirar. Parece grave.
19/05/17 1:30 AM
Jaume
Y 4.Esos regímenes son siempre ferozmente anticristianos, ateos, persiguen a la Iglesia católica. Los diseñan así y los mantienen así por largo tiempo, hasta que a sus verdaderos creadores ya no les sirven y los dejan caer. Podrían hacerlo en dos días, veremos. Hacen el trabajo sucio contra la Iglesia, como el EI, porque sus creadores o patrocinadores no quieren dar la cara.
19/05/17 11:09 PM
Etelvina
Es una gran alegría y me da mucha esperanza.
24/05/17 12:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.