Clérigo musulmán saudí pide que la FIFA no permita a los jugadores hacer la señal de la cruz

Lo pidió por Twitter

Clérigo musulmán saudí pide que la FIFA no permita a los jugadores hacer la señal de la cruz

El clérigo musulmán de Arabia Saudita, Mohammed Alarefe, pidió a la FIFA prohibir a los jugadores de fútbol hacer la señal de la cruz cuando celebren un gol porque es un gesto que ofende a su religión.

(Agencia Fides) Mohammed Alarefe, profesor en la Universidad de King Saud, hizo este pedido a través de su cuenta de Twitter el pasado 5 de mayo.

En los videos de atletas y jugadores de fútbol corriendo y, cuando ganan o marcan goles, hacen la señal de la cruz en sus pechos. Mi pregunta es: ¿las reglas de la FIFA no prohíben eso?», escribió.

Según el diario británico «The Daily Mail», el clérigo, que tiene 17 mil seguidores en dicha red social,  recibió mensajes de rechazo por apuntar contra los cristianos. Otros le recordaron que los jugadores musulmanes también hacen gestos de oración islámica.

 

46 comentarios

Mariano
La tolerancia en versión musulmana, "quítate tú que vengo yo".
17/05/17 8:53 AM
chico
Sólo un suponer: Que el islamismo es lo verdadero. Bien. Pero la verdad no se impone, se propone. Y un mal pensamiento: ¿ Será la verdadera, la religión que impone ?. La razón siempre debe ir junta o integrada en la fe. Y también: Cada religión debe tener una autoridad que interprete su propia fe, para que nadie vaya por libre.¿ El islamismo tiene tal autoridad?. ¿ Este clérigo es El Jefe ?, para saber a qué atenernos.
17/05/17 9:17 AM
Jesús Fierro Bardají
La "lógica" del clérigo musulmán es la apropiada para mentes sencillas:
Los islamistas pueden ser intransigentes porque la suya es la verdadera religión mientras que los cristianos deben ser tolerantes como corresponde a los que saben que están equivocados
17/05/17 10:13 AM
Juan Mariner
Hace muchos años ya, una empresa farmacéutica que se dedicaba a fabricar repelentes de insectos y que tenía un logotipo con una cruz verde, cuando exportaba sus productos a Arabia Saudita, tenía que eliminar la cruz. Las camisetas del Real Madrid y del FC Barcelona, con cruces en sus escudos, ya sabemos cómo se venden en el mundo musulmán.

Estos sátrapas son íntimos amigos de nuestros gobernantes occidentales.
17/05/17 10:24 AM
JuanM
Pero... ¿es o no es una religión de paz el Islam?... yo ya estoy hecho un lio. "Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio"... Supongo que el General de los jesuitas nos dirá que en aquella época no se jugaba al fútbol y que por tanto eso no afecta a la FIFA ni a los jugadores de fútbol o "soccer".
Recuerdo que Mahoma admite la mentira como estrategia para avanzar en la islamización.
17/05/17 10:31 AM
Adelaida
La solución es muy sencilla: Si no le gusta, que no mire.
17/05/17 11:54 AM
Luisfer
Espero que el Madrid gane la Champions y ver a Keylor Navas de rodillas rezando antes y después del partido como es su costumbre y que lo vean estos individuos que tanto se ofenden.
¡¡Panda de intolerantes radicales!! Qué peligro tienen sujetos como este tipejo.
17/05/17 12:28 PM
Daniel
Como siempre, un musulmán haciendo declaraciones bomba.
17/05/17 12:33 PM
Almudena1
Buena oportunidad para saber dónde está cada cual.
17/05/17 1:51 PM
Josep Arias
Luisfer: si juega la final y la pierde tambien puede hacerlo...
17/05/17 2:46 PM
Antonio José, desde Maracena
Supongo que también se lo pedirá, por ejemplo, a la IAAF con los atletas. ¿No ha visto, por ejemplo, lo que hace antes de cada carrera Usain Bolt?
17/05/17 2:54 PM
Opinando
Y para el 2100 el islam será la religión más extendida del planeta... ¡Bieeeen! Menos mal que nos salvarán los del LGTBI, jajajaja.
17/05/17 4:06 PM
Vladimir
Lamentablemente, muchos creemos que, por sentirnos en la verdadera religión, debemos ser intolerantes con los que no están de nuestro lado.
No hace mucho, por cierto, algunos católicos aplaudían la represión rusa contra los Testigos de Jehová, amparados en que sólo la Verdad tiene derecho a la libre expresión.
Seguimos creyendo que es, con nuestros medios represivos, como logramos la difusión de la Verdad; se nos olvida que LA VERDAD SE IMPONE POR SI SOLA.
17/05/17 4:08 PM
PEDRO
Que se vaya pa la pinga!
17/05/17 4:28 PM
eduardo solis
Se creen dueños del mundo.Mentalidad retrogada.
Hay que eviitar que se propaguen,hacen daño a
la humanidad.En lugar de que ellos nos quieran
llevar a su cultura,deberian adaptarse a la nuestra.
17/05/17 4:43 PM
luciano
COMO HACER ECUMENISMO CON ESTA CLASE DE GENTE .
VEN SEÑOR JESUS . QUE VIVA CRISTO REY
17/05/17 4:48 PM
Carlos
Eso está como las dos damas que se besaron frente a la imagen de la Virgen Montserrat que por cierto la iglesia católica es prudente y no hubo confrontacion. Yo invité a esas dos damas que se besaron que lo hicieran en otras religiones a ver como le va.
17/05/17 4:54 PM
Marinne
Viva Cristo Rey.!!!
17/05/17 6:09 PM
Gilberto de la Porré
El islam "moderado", religión de paz y amor...
17/05/17 6:34 PM
Alfonso Gerona Lérida
Y lo conseguirán, desgraciadamente, todo lo que exijan.

En 20 años, habrá 100 millones de musulmanes en la Unión Europea, casi el 35% de la población.
17/05/17 7:57 PM
Justo
Me temo que, al final, la FIFA, la UEFA, la FEFA y la FILFA, accederán y señalarán tarjeta roja a quien haga la señal de la Cruz.

De momento ya está lanzada la piedra, detrás irán ahora ateos de todo pelaje, anticristianos de toda casta, comunistas en sus diferentes variantes, podemitas varios, las femmen, y así ad infinitum...

Igual que hay equipos que eliminan la Cruz de sus escudos cuando juegan en países musulmanes o cuando hacen cualquier campaña de márketing como el Real Madrid que la quita de su corona, o como el Barca que quita la Cruz de San Jorge, así también terminarán echando del fútbol al que se santigüe.
17/05/17 8:08 PM
Vincetore
Más razón para hacer la señal de la cruz.
Sólo tú eres Santo, sólo tú , Altísimo Jesucristo, en la gloria de Dios Padre.
Amén
17/05/17 8:14 PM
Débora Lewinson
Yo creo que el mundo debería de manifestarse colectivamente contra todas esas intransigencia, ya que los musulmanes piden o exigen tolerancia, pero ellos no son tolerantes hacia los que no profesan su religión, lo peor es que exijan eso en Europa y la gente acepte todas sus condiciones
17/05/17 8:41 PM
rafael
igualitos a los chavistas! hasta atropellan a la gente con vehiculos! los asesinan de tantas maneras! mientras se burlan de la vida! solo quieren poder! gobernar! someter! son parte de la cizaña en este mundo! estos se visten de verdugos! cuando no tienen poder no les importa explotar con bombas!
17/05/17 8:45 PM
Quién se cree este, pues Jesús siendo quien es el todopoderoso nos dio libre albedrío. Ahora cualquiera quiere gobernar a los demás con sus costumbres y creencias.
17/05/17 9:09 PM
Jose Luis
Mire sr,clerigo, no estamos los cristianos para tonterias,de esta indole , ¿Quien se cree usted para dar ordenes a la FIFA?.
Mire si le ofende la cruz, a mi me ofende usted con sus palabras
.
,
17/05/17 9:09 PM
Jesus fierro va a la rotonda de la hispanidad
17/05/17 9:19 PM
No os enfadeis.Imitad a Cristo cuando al recibir una bofetada dijo al que se la dió en casa de Caifás:¿ Por qué me hieres ?.Si he hecho mal dime en qué y si no,¿ Por qué me hieres.?.Eso es la gran mansedumbre de Dios.No seamos violentos.Que conste que yo tengo un genio del diablo cuando me enfado.
17/05/17 9:55 PM
Oscar Garjón Zamborán
Todo hijo de Satanás le produce daño la Santa Cruz de Jesucristo, Signo de Salvación y de reconciliación de Dios con los hombres; Árbol de la Vida que nos recuerda nuestra identificación como cristianos y, es para sus enemigos signo de su derrota, pues la Santa Cruz es la revelación de la Obra Salvífica de Jesucristo de habernos liberado de la esclavitud del pecado y de la condena a los Infiernos. El que uno se santigüe es un acto de agradecimiento por parte del cristiano que haga tal acto.

El clérigo musulmán este debe de aprender a cerrar la boca y a darse cuenta que, a pesar de las amenazas (o comentarios que aduzcan a contraponerse a nuestra religión, la de Cristo) somos libres y agradecidos con Nuestro Señor santiguándonos cuando y en donde nos de la realísima gana.
17/05/17 11:45 PM
Pub
A los musulmanes les ofende la cruz. A Satanás le ofende la cruz. ¿Pura coincidencia?
17/05/17 11:46 PM
José Gonzalo, de Chile.-
Y ¿por qué no solicitamos que se elimine del idioma castellano la palabra "OJALÁ"?
Realmente hay fanáticos e ignorantes en todas partes...
17/05/17 11:50 PM
conchi
No os enfadeis,los musulmanes no creen en Cristo.Consideran a Jesús un profeta y dicen:Alá es Alá y Mahoma su Profeta.Luego Jesús es un profeta para ellos,creo que en 6º lugar,no estoy muy segura.Algo así me explicó un amigo que me arregla el Internet cuando no funciona y que es de religión musulmana.Viva Jesús Dios y Salvador,nadie ha dado su vida en una Cruz para salvar al hombre;solo Jesús de Nazaret,el Cristo.Dios Padre se ríe de sus "niños" ignorantes.
17/05/17 11:52 PM
José Manuel
Es manifiestamente claro que hay una alianza anticristiana entre la izquierda y el Islam.
18/05/17 1:32 AM
Hombre, este es el tipo que sacan en Córdoba Tv, cadena de Qatar, (qye esta detras de la Asociacion Hallal, qye es una de las principales impulsoras de la expropiacion de la Catedral de Córdoba ), en una serie sobre Jesús y María para convertir a Cristianos sin formación o a Occidentales desorientados (hoy mayoría ). Por supuesto, el Jesús qye presentan es bastante minimalista.
18/05/17 1:52 AM
Jose A
Ojo Cristianos, l islam esta conquistando nuestra tierras, pongamos mucha atención alo que esta pasando, este líder musulmán es un ejemplo de ello, estaremos atentos ok.
18/05/17 2:40 AM
Mario
Hay que dirigir cartas al Comité Olímpico sintiéndonos ofendidos por los velos de las musulmanas en las competencias. Las túnicas de los arábes en los estadios son tambien muy ofensivas. Que ofensivas son también las banderas que tengan una media luna, símbolo musulman, que ofensivo que hablen en árabe y que se arrodillen en dirección a la meca, que ofensivas las mesquitas en zonas cristianas tradicionales, que ofensivos sus cantos puestos en parlantes que cuelgan de los minaretes, que ofensivo. Que ofensivas las miradas de los musulmames a nuestras mujeres en sus zonas turísticas, que ofensivo que caminen varios pasos adelante de sus mujeres y que ellos estén vestidos como metrosexuales y sus mujeres en burkas, que ofensivos. Que ofensivo que digan que es ofensivo hacerse la señal de la cruz. Según este clerigo musulman y los idiotas de lo politicamente correcto, Suecia y Suiza deben cambiar sus banderas por ofensivas, que el Cruz Azul de.México se llame Luna azul por ofensivo, que la U. Católica de Chile se llame Universidad a secas, se lo merece por ofensiva, además que su hinchada no se hagan llamar los cruzados, es muy ofensivo. Que tal desparpajo de este musulmán!!
18/05/17 5:30 AM
Juanon
En el 2022 el mundial de fútbol se va a realizar en Qatar, así que desde ya están preparando la cancha para exigir a la FIFA que NO van a permitir durante ese mundial estas manifestaciones de religiosidad.
La FIFA, así ya no este la camarilla de Blatter sigue manteniendo la idea que el fútbol es un negocio y mientras haya billete de por medio sus decisiones estarán priorizando el hecho de que con " la plata baila el mono "
18/05/17 5:57 AM
Maribel
Se trata de UN clérigo. UNO. Y los comentarios aquí toman a UN clérigo como el común denominador de TODA una religión. Seamos honestos: ¿Sería justo marcar a todos los cristianos por la opinión de un clérigo como el sacerdote Fernández Davalos SJ que es defensor acérrimo de la agenda lgtb, del matrimonio homosexual, de las mal llamada teología de la liberación? ¿Seria lógicamente correcto asegurar que todos los cristianos, en especial los católicos, pensamos como el cardenal Marx en cuestiones de adulterio? Lo que estos y otros sacerdotes católicos irresponsablemente publican es su particular opinión que deberían callar y corregir. Así muchos, muchísimos piensen como ellos,, este pensar NO CORRESPONDE al de la Iglesia católica. De la misma manera es absurdo pensar que lo que este clérigo se atreve a pronunciar en publico sea lo que caracterice a toda la religión musulmana. Un poco de lógica, por favor. Y que este señor es un imprudente en su ejercicio de libertad de expresión, está más que claro. Pero si se le permite a Trump decir irresponsablemente lo que le plazca, incluso de Nuestro Señor Jesucristo, y eso cuenta con la aprobación de muchos comentadores de este sitio, no entiendo por qué se alborotan tanto. Para mi está muy claro: Este señor que se calle y que cierre los ojos cuando se persignen, y sanseacabó.
18/05/17 6:27 AM
Oscar Garjón Zamborán
Buen planteamiento el suyo, Sr. José González, de Chile. "Ojalá" es una palabra musulmana que significa "Válgame Dios"; los cristianos, en vez de emplear un término sarraceno deberíamos de decirlo a lo "cristiano", pero...como nos damos a la comodidad empleamos este, aunque sinceramente, yo el "ojalá" no lo empleo desde hace tiempo, digo el "Válgame Dios".
18/05/17 11:29 AM
Luisfer
Josep Arias en efecto también puede hacerlo y de hecho lo hace pero se le vería menos por la tele que si ganara.
De todas formas se me ha notado que soy un poco merengón...
18/05/17 12:32 PM
Pero queréis dejarnos ya en paz a los cristianos, a nosotros no nos importan nada vuestras creencias religiosas, solo pensamos en la nuestra, en Jesucristo Dios verdadero , el el Padre, y el Espíritu Santo, un solo Dios , pero esto jamás lo comprenderéis, por que sois fanáticos y vivís en la edad media aún o mejor dicho en la época de ese hombre que llamáis profeta, señores estamos en el siglo XXI ,
18/05/17 1:55 PM
Néstor
Lamentablemente, este señor con su tweet expresa algo bastante característico de la mentalidad musulmana, a diferencia de Kasper, Sosa y otros que lo que hacen es disonar con el catolicismo.

El Islam, desde su origen, es ajeno a la influencia tanto del cristianismo como del liberalismo masónico, y por eso, ni por el lado de la caridad o el respeto a las personas, ni por el lado del relativismo, es proclive a la libertad de opinión, de creencia, etc.

Los musulmanes son "moderados" en la medida en que están influenciados por la cultura occidental, o sea, por una influencia extraña a su raíz de origen.

El típico caso es el lider político o religioso musulmán que estudió en Oxford o en la Sorbona.

Saludos cordiales.
18/05/17 3:06 PM
Dios hizo su creación a la manera de El. Más no a la manera del hombre. Dejo sus leyes las cuales no tienen reversa, y dejo el mundo libre de albedrío. Por lo tanto ni la religión de los musulmanes no tienen ningún derecho de imponernos sus leyes. La señal de la Santa Cruz no es ninguna ofensa ni para Dios ni para su Hijo Jesús. Al contrario es un halago que hacemos para recordar a Jesús.
18/05/17 3:29 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
El tal creriguillo que haga sus prácticas religiosas y deje en paz a los demás.
18/05/17 7:41 PM
Cesar Zunigs
Esta equivocado el musulman ese
18/05/17 11:18 PM
Adriana
#Serán perseguidos por mi causa#
20/05/17 4:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.