Profanan el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

La Policía investiga los hechos

Profanan el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Actos vandálicos en el Santuargio del Monasterio de la Santa Faz. El cristal blindado que protege la reliquia apareció con «signos extraños» grabados, y siete pequeñas cruces del Vía crucis de las aparecieron invertidas.

(EP/InfoCatólica) La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación a raíz de la sustracción de un libro litúrgico de oración y el dietario en el que se anotan los actos de culto en la iglesia del monasterio de la Santa Faz, donde este domingo el capellán ha hallado a primera hora de la mañana siete pequeñas cruces del Via Crucis colocadas de forma invertida.

Junto a estas cruces ubicadas en las columnas del templo, han aparecido signos extraños en el cristal blindado que protege la Reliquia de la Santa Faz por el lado del templo, sin llegar a romperlo, según ha informado el obispado de Orihuela-Alicante.

Tras encontrar estos signos de vandalismo, la persona encargada de abrir la iglesia ha dado parte a la Policía, que se ha personado en el templo para abrir la investigación. Los responsables del monasterio también han dado parte a la comunidad religiosa y al obispo diocesano, además de a los patronos de la Santa Faz: el Cabildo de la Concatedral de San Nicolás y Ayuntamiento de Alicante. El alcalde, Gabriel Echávarri, se ha desplazado hasta allí para recibir más información.

La Policía Local de Alicante y la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por parte del cuerpo estatal, se han desplazado al templo agentes adscritos a la Brigada Provincial de la Policía Científica a realizar una inspección técnica policial en la escena donde han ocurrido los hechos para tratar de identificar a los autores. Los efectivos también han visualizado las imágenes de las cámaras seguridad de la iglesia.

Desde el Obispado han manifestado que estas «lamentables circunstancias no vayan en detrimento del amor y devoción» hacia la reliquia secular de la Santa Faz.

 

8 comentarios

chico
La persecución se pone más pesada cada vez. ¿ Culpas ?. ¡ Nuestros grandes pecados, que nadie lo dude !.
9/05/17 9:27 AM
Adelaida
Y culpa también de gobierno y jueces, que permiten que estos actos queden impunes. Pecado nuestro, en todo caso, por votar partidos masónicos.
9/05/17 12:06 PM
Adelaida
Leo en el diario alicantino Información, que la policía investiga a una joven menor de 16 años ¿Qué hace una menor fuera de casa toda una noche? ¿Qué hacen sus padres, que tienen la patria potestad? ¿Quién ha quitado autoridad a padres y profesores? ¿Quién está acabando con la familia? ¿Quién permitirá que la "niña" -en el supuesto de que haya cometido el delito- se vaya de rositas por ser menor y si fuera mayor, también? Lo diré claro: Los poderes satanistas que son los que verdaderamente mandan en esta sociedad.
¡Faz divina, Misericordia!
9/05/17 12:19 PM
Vivo en Madrid y alguna vez he asistido a Misa a esta hermosísima, limpísima y humildisima iglesia, atendida por religiosas. y por delante de la residencia, a las cinco y seis de la mañana hacían todo el ruido que podían y más, unos desorinentados y bebidos jóvenes. Lo denunció un monseñor y lo hicieron, por decir la verdad, persona "non grata" los verdaderos culpables de lo que sucede Es una comunidad muy pobre
9/05/17 4:24 PM
longinos
Es un acto blasfemo y satanico de los que por desgracia proliferan en nuestras ciudades.
Solo cabe oracion y reparacion.
9/05/17 6:39 PM
Dorli
Signos de vandalismo y satanismo, no cerremos los ojos.
Oración y penitencia.
9/05/17 7:16 PM
Rosa Gpe Ramirez Almeida
Totalmente de acuerdo contigo, Adelaida
9/05/17 10:34 PM
conchi
Esta gente ni es satanista ni le importa la Trascendencia.Son unos incultos gamberros,mal educados que a saber si pasaron de la Primaria.Por lo cual demuestran que en sus familias algo anda pero que muy mal.
10/05/17 1:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.