Utilizan embriones humanos para elaborar joyas

Una empresa australiana

Utilizan embriones humanos para elaborar joyas

Una empresa australiana ha provocado controversia por utilizar embriones humanos como parte de las piezas de joyería que fabrica para sus clientes.

(ACI/InfoCatólica) Una empresa australiana ha provocado controversia por utilizar embriones humanos como parte de las piezas de joyería que fabrica para sus clientes.

Recientemente, el sitio web australiano Kidspot informó del caso de una mujer que, tras someterse a varios procesos de fecundación in vitro (FIV) y concebir tres hijos, contrató los servicios de Baby Bee Hummingbirds para cremar y convertir en joyería los restos de los embriones que no se implantaron y quedaron congelados.

Baby Bee Hummingbirds es una empresa especializada a elaborar joyería como «recuerdo», con leche materna, placenta, cabellos, cenizas o cordones umbilicales.

«Quería tener más bebés, pero el costo emocional, además del financiero, era demasiado», dijo Belinda Stafford a Kidspot, y señaló que para ella y su esposo, Shaun, donar sus embriones «no era una opción».

«Escuché que otros los habían plantado en el jardín, pero nosotros nos mudamos mucho, así que no podía hacer esto. Los necesitaba conmigo», dijo.

Para Belinda, ahora que tiene a sus bebés dentro de joyería, «están para siempre conmigo en un bello recuerdo».

Amy McGlade, fundadora de Baby Bee Hummingbird, explicó a la web que su empresa brinda «otra opción» a los padres de los embriones humanos, y aseguró que su empresa es pionera en realizar estos trabajos.

«¿Qué mejor forma de celebrar su más preciado regalo, tu hijo, que con joyería?», se preguntó.

Cuestionamientos bioéticos

Sin embargo, este procedimiento presenta serios cuestionamientos bioéticos, pues implica acabar con una vida humana en fase embrionaria para reducirla a un objeto decorativo.

En declaraciones a ACI Prensa, Graciela Moya, Doctora en Biomedicina e investigadora del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA), lamentó que «la deshumanización del ser humano en etapa embrionaria sigue sorprendiéndonos».

«Hoy existiría la posibilidad de seguir haciendo un uso inhumano de los miles de seres humanos congelados en etapa embrionaria», dijo, y advirtió que «ya no solo es posible seleccionarlos, descartarlos, congelarlos, donarlos para investigación, sino que sería posible transformarlos en un objeto decorativo, en una joya».

«Los seres humanos congelados en etapa embrionaria están vivos, solo se detiene su desarrollo en el tiempo. Los procesos metabólicos que permiten su desarrollo se lentifican considerablemente para mantenerlos en un estado quiescente, sin tiempo, sin futuro, una vida dependiente de la decisión de sus padres de traerlos al presente», señaló.

«Hoy tenemos la posibilidad de no considerar a nuestros hijos como un don que debemos cuidar y ayudar a desarrollar sus virtudes, sino que pueden ser transformados en un bien meramente material que adornen para siempre nuestras vidas», criticó.

Por su parte, Jennifer Lahl, fundadora y Presidenta del Centro de Bioética y Cultura, con sede en California en Estados Unidos, dijo que «no tengo calificativo para quien piense que esto podría ser algo bueno».

«Es tan indignante que estos embriones hayan sido destruidos para convertirse en joyería», dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI. «Pensé: “Dios mío, realmente hemos tocado fondo”», lamentó.

La solución para los embriones congelados no es convertirlo en joyas, sino «dejar de crear embriones sobrantes», explicó Lahl.

«La solución es dejar de congelar embriones humanos, para que los padres no queden con estos dilemas éticos sobre qué hacer con ellos cuando deciden que no quieren más hijos», señaló.

Problemas éticos de la fecundación in vitro

Lahl, que no es católica, advirtió que la fecundación in vitro está «llena de problemas éticos», debido a los riesgos de salud para la madre, los hijos concebidos, el costo y la forma en la que se usa la medicina para crear más problemas, en lugar de tratar y curar enfermedades.

«La mayoría de las personas que entran en las empresas de tecnología de reproducción asistida no obtienen un bebé», dijo, y subrayó que «en su gran mayoría, los ciclos de FIV fallan».

Con información de Kevin Jones.

11 comentarios

Mikel
Decir que esto es satánico es quedarse corto... Cuesta imaginar una época pasada, o incluso futura, en que el mal en estado puro pueda hacerse tan patente, tan concreto como en nuestros días, y esta noticia lo demuestra. El aborto y todo negocio ligado a él (por ejemplo utilizar bebés abortados en joyería, en cosmética o hasta en alimentación), aparte de ser algo criminal, incorpora una dimensión espiritual de la que no nos percatamos, trasciende lo criminal; es algo incluso ritual, ligado al reino demoníaco, que establece un flujo de poder satánico entre el príncipe de este mundo y sus siervos, los señores del mundo. Yo creo que es clave que la humanidad despierte a esta realidad y comprenda la dimensión espiritual como SACRIFICIOS HUMANOS que tiene el crimen del aborto, porque cuando lo comprenda y detenga este holocausto de los no nacidos colapsará el reinado de Satanás. Ven Señor Jesús, rescata a la humanidad Tu hija.
6/05/17 6:02 PM
Oscar Garjón Zamborán
¡Santo Dios!, ¡que abominación!.
6/05/17 6:46 PM
Vincetore
Lo de Sodoma y Gomorra al lado de lo que estamos viendo se queda muy pero que muy corto. Una aberración satánica, una falta de humanidad total en una sociedad corrompida. Algo tan aberrante debería estar prohibido. Que adopten si quieren un hijo y no pueden tenerlo. Es el egoismo elevado a la máxima expresión, donde el fin justifica los medios. Una "suciedad" que eleva como derecho el asesinato de un no nacido y también el "derecho" a tener un hijo. Nos queda el consuelo de que ya están disfrutando de la presencia de Dios, pero ¡AY de los que cometen estos diabólicos actos! Y también quienes los justifican.
6/05/17 8:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Adhiero en todo al comentario de Mikel. Esto ya supera todo límite.
6/05/17 9:55 PM
Lely Montano
Cualquier asociación con los nazis que hacían pantallas de lamparas con la piel de sus víctimas de los crematorios, no es coincidencia.... son lo mismo!
6/05/17 11:18 PM
Marisa
Señor mío y Dios mío!! Apenas puedo vislumbrar tu dolor y agonía en el Huerto. Qué te hemos hecho!!!
7/05/17 2:39 AM
Esmeralda Mejía
Completamente de acuerdo con los comentarios de Mikel y Vincetore.
La verdad estamos tocando fondo.
Dios nos perdone por tanta maldad.
Atentar contra los niños que son sus preferidos.
Que aberración.
7/05/17 4:45 AM
Opinando
@ MIKEL...

Suscribo todo su comentario salvo la parte de 'colapsará el reino de Satanás'; lamentablemente -y esto ha sido una arriesgada apreciación por la que pido disculpas-, lamentablemente, decía, el reino de esa basura sólo colapsará cuando Nuestro Señor Jesucristo regrese.

Como siempre, recuerdo a los católicos que nosotros no venceremos al maligno y su reino; le haremos frente pero no ganaremos en este 'viejo mundo' destinado al fuego; el final lo conocemos: muerte o apostasía, pero en todo esto, la victoria y la eternidad llegan tras...

"Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más. Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo. Y el que estaba sentado en el trono dijo:

Yo hago nuevas todas las cosas".
Apocalipsis 21. 1-2, 5

Tengamos esto presente para nunca caer en el derrotismo, ya hemos vencido pero ahora queda rezar y ser fuertes para lo que nos ha de venir en estos tiempos que, aparentemente, parecen el comienzo del fin.

Saludos y bendiciones
7/05/17 9:29 AM
Juan Mariner
Aberrante.
7/05/17 12:40 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Y decían del Bestia de Hitler! El satanismo de la Modernidad y el Perverso Occidente ¡La Bestia! Nada más.
7/05/17 1:43 PM
Antonio José, desde Maracena
La comparación con las lámparas de piel humana la escribí yo ayer varias veces, pero finalmente la borré y no envié porque pensé que esto era peor: mientras sobre los horrores del nazismo hay un gran rechazo y referencias continuas a través de películas, libros, documentales, etcétera, en cambio, sobre horrores actuales como éste, apenas se va a hablar. Y si se habla será para considerarlo en general como algo que tiene que ver con la libertad individual y en lo que los demás no debemos entrar porque entonces seríamos "torturadores cristofascistas", "antidemócratas", o algo por el estilo, por querer imponerle nuestra moral a los demás. Pura demoniocracia.
7/05/17 2:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.