El Mes de la Santísima Virgen María

Hoy primero de mayo iniciamos

El Mes de la Santísima Virgen María

La Iglesia dedica este mes a María para conocerla y amarla más. Ella es en efecto «la flor más bella surgida de la creación, la rosa aparecida en la plenitud del tiempo».

(Catholic.net/InfoCatolica) Hoy comienza el mes de la Santísima Virgen María y para hacerlo recordamos la predicación del Papa Benedicto XVI dedicada a este mes, el día domingo 9 de mayo de 2010 durante el rezo del Regina Caeli.

Queridos hermanos y hermanas

Mayo es un mes amado y llega agradecido por diversos aspectos. En nuestro hemisferio la primavera avanza con muchas y polícromas florituras; el clima es favorable a los paseos y a las excursiones. Para la Liturgia, mayo pertenece siempre al tiempo de Pascua, el tiempo del «aleluya», del desvelarse del misterio de Cristo a la luz de la Resurrección y de la fe pascual: y es el tiempo de la espera del Espíritu Santo, que descendió con poder sobre la Iglesia naciente en Pentecostés. En ambos contextos, el natural y el litúrgico, se combina bien la tradición de la Iglesia de dedicar el mes de mayo a la Virgen María.

Ella, en efecto, es la flor más bella surgida de la creación, la «rosa» aparecida en la plenitud del tiempo, cuando Dios, mandando a su Hijo, entregó al mundo una nueva primavera. Y es al mismo tiempo la protagonista, humilde y discreta, de los primeros pasos de la Comunidad cristiana: María es su corazón espiritual, porque su misma presencia en medio de los discípulos es memoria viviente del Señor Jesús y prenda del don de su Espíritu.

En el Evangelio, tomado del capítulo 14 de san Juan, nos ofrece un retrato espiritual implícito de la Virgen María, allí donde Jesús dice: Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él (Jn 14,23). Estas expresiones se dirigen a los discípulos, pero se pueden aplicar al máximo grado a Aquella que es la primera y perfecta discípula de Jesús. María de hecho observó primera y plenamente la palabra de su Hijo, demostrando así que le amaba no sólo como madre, sino antes incluso, como sierva humilde y obediente; por esto Dios Padre la amó y tomó morada en ella la Santísima Trinidad. Y aún más, allí donde Jesús promete a sus amigos que el Espíritu Santo les asistirá ayudándoles a recordar cada una de sus palabras y a comprenderla profundamente (cfr Jn 14,26), ¿cómo no pensar en María, que en su corazón, templo del Espíritu, meditaba e interpretaba fielmente todo lo que su Hijo decía y hacía?

De esta forma, ya antes y sobre todo después de la Pascua, la Madre de Jesús se convirtió también en la Madre y el modelo de la Iglesia.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

María de las Nieves
Mayo ,mes de María Nuestra Madre, mes de las flores todo dedicado a ella ternura y belleza.
1/05/17 2:30 PM
Ricardo de Argentina
En Argentima el mes de María es Noviembre.
1/05/17 2:51 PM
Oscar Garjón Zamborán
Mes de mayo, "mes de las flores", Mes de Nuestra Madre Celestial. Mes dedicado especialmente a honrar a la Virgen María Santísima, pudiendo invocarla y saludarla durante todos estos días del mes dedicado a Ella.. ¡Que menos a Aquella que cooperó a nuestra Redención! ¡La ROSA entre todas las rosas!. Con amor y anhelo ofrezcamos flores a la Purísima Doncella, postrándonos a su pies. ¡Oh, Virgen Bendita!, ¡Oh, Virgen Gloriosa!
1/05/17 10:46 PM
VICTORIA GUAMAN
Mes de mayo mes de la alegría. Maria nos ayude a imitar sus bellas virtudes.
2/05/17 1:28 AM
amparo
Madre y discípula perfecta de Cristo.
2/05/17 7:30 AM
BOLIVAR
¡¡ Virgen María ¡¡¡, a quien esta consagrada Venezuela, te rogamos intercedas ante el Altisimo, pues un perro rabioso se ha metido en tu viña santa, y trata de destrozarla. No permitas ¡¡¡ MADRE BENDITA ¡¡¡ que se hunda más aún el querido pueblo venezolano. El maligno ha acelerado la destrucción ¡¡ DE TU PUEBLO Y SUS ALMAS ¡¡¡, en su mayoria católico, por lo que a ti acudimos ¡¡¡ MADRE ¡¡ de quien vienen tantas gracias por disposición del Altisimo, CURES NUESTRAS HERIDAS Y FINALICE TANTO HORROR COMO DESAMPARO. Amén
2/05/17 12:19 PM
enrique muñoz belmonte
Pido a todos los cristianos, y a quien crea en María, la Madre de Jesús, el Hijo de Dios, que le dediquen un tiempo, todos los días, en este mes de Mayo, a estar con Ella a solas, hablando con Ella de muchas cosas, si se puede, rezando el rosario, que es una forma de estar a gusto con Ella, y que además nos lo ha pedido en todas sus apariciones, sobre todo en la aparición de los tres niños en Fátima y que en este mes, celebramos los cien años de su aparición.
Las intenciones deben estar centradas sobre todo, para que desaparezca ese "monstruo" de gobernante de Venezuela, y también por la hambruna que sufre gran parte de África, donde están muriendo de hambre, muchos de miles de hermanos. Yo soy el primero que ya lo he empezado a poner en práctica. enrique.
2/05/17 10:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.