Colegios católicos aragoneses a los que se quiere retirar el concierto reciben un exceso de solicitudes de plaza

Solo uno tiene menos solicitudes que vacantes

Colegios católicos aragoneses a los que se quiere retirar el concierto reciben un exceso de solicitudes de plaza

Cinco de los colegios católicos concertados a las que el gobierno autónomo de Aragón quiere retirar el concierto de algunas de sus aulas han recibido más solicitudes de plazas de las que pueden atender.

(Heraldo de Aragón/InfoCatólica) Los colegios en los que se quieren hacer recortes son el Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey, La Anunciata, El Salvador-Jesuitas, Santa María del Pilar-Marianistas, Virgen de Guadalupe, San Antonio de Padua, María Auxiliadora, Teresiano del Pilar , Santo Domingo de Silos, La Salle Montemolín, San Gabriel (Zuera) y Nuestra Señora de la Esperanza (Pina).

Tienen un exceso de solicitudes cinco de ellos. Se trata de Marianistas (121 para 100 vacantes), Jesuitas El Salvador (132 peticiones para 125 plazas), La Salle Montemolín (76 para 69 plazas), Sagrado Corazón (93 para 84 pupitres) y Teresianas. Otros se quedan al límite, como el San Antonio de Padua, y en el caso del centro de Pina solo se registran 5 solicitudes para optar a las 21 vacantes disponibles.

La Justicia decretó medidas cautelares que anulaban en principo la decisión de la consejería de Educación del gobierno de Aragón de retirar el concierto a algunas aulas de esos colegios. La avalancha de solicitudes puede implicar que dichas medidas cautelares se conviertan en firmes.

La decisión del gobierno de izquierdas de la comunidad aragonesa tuvo respuesta de la sociedad civil mediante una manfiestación en Zaragoza en la que se pedía respeto a la libertad de elección de centro por parte de los padres.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

chico
Que se entere el Gobierno Autónomo de Aragón de qué clase son los ciudadanos a los que Gobierna. Es lo primero que tiene que hacer todo el que tiene mando: A ver, a quién mando, cuáles son sus necesidades, sus deseos, qué me están pidiendo. Y, no, que por ordeno y mando aquí voy a hacer lo que YO quiero. Eso es autoritarismo feo. e ir en contra de sus súbditos porque no se satisfacen sus necesidades.
27/04/17 9:21 AM
Luis Enrique
Puedo equivocarme, pero esto no ha hecho más que comenzar en Zaragoza Chico.

La D.G.A. tiene su ideología, y hay que implantarla "sí" o "sí" que con el sudor de la frente no se juega. Así que si hoy está de moda cargarse la concertada hay que cargársela, y si mañana es necesaria la concertada hay que hablar de la bondad de la concertada, que todos los días se come pan.

Así si la natalidad está bajando, y bajando, si hay plazas libres en la pública, antes es la pública que la concertada, ningún pupitre público libre sin niño o niña; que si por casualidad no hay suficientes colegios públicos para que todos los niños aragoneses vayan a la pública, se hacen nuevos colegios públicos como setas, prefabricados con pladur, o se ponen unas barracas, y así hay numerosas plazas públicas que hay que ocuparlas, priorizando la pública a la concertada, porque, con el dinero de todos, hay que llevar a los niños a la pública. Y decirles en ella que España es un país de naciones y que, por supuesto faltaría más, Aragón es una nación, sin la Franja oriental. No en vano la Iglesia es rica y puede pagarse "su" enseñanza, eso sí, si no lo hace se le cierran los colegios, a dónde va que la DGA no pueda corromper a los niños, sea en colegio público o privado.

Palabrita de Lambán y Echenique.
27/04/17 4:38 PM
María de las Nieves
Felicitaciones a los padres, elijan el bien de sus hijos,educación es un derecho de elección de los padres Y como los colegios su ideario es católico -es Jesucristo-no vale lo que diga el político de turno, sino lo que los padres deseen
27/04/17 5:53 PM
Parroquiano de San lamberto
El siniestro personajillo que lidera la Diputación General de Aragón, ya ha dicho que él quiere acabar con la escuela concertada, pero creo que lo va a tener crudo.
27/04/17 8:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.