El Patriarca de Constantinopla acompañará al Papa en su viaje a Egipto

Los días 28 y 29 de abril

El Patriarca de Constantinopla acompañará al Papa en su viaje a Egipto

El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, estará en el Cairo al lado del papa Francisco durante el viaje que el Pontífice realizará a Egipto este próximo 28 y 29 de abril.

(Zenit/InfoCatólica) De acuerdo al diario católico italiano Avvenire, el Patriarca Ecuménico ha hecho este anuncio personalmente al celebrar la fiesta de Pascua en el Phanar, Turquía, este 16 de abril: «He sido invitado también por la Universidad de Al-Azhar al Cairo, el 28 de abril y podré estar con el papa Francisco», dijo. Bartolomé ha indicado también que recibió una carta de su «hermano» el papa con motivo de la fiesta de Pascua.

El patriarca ecuménico, el papa Francisco y el papa de los coptos ortodoxos Tawadros II, se encontrarán así juntos y se reunirán con el gran imán de la universidad de Al-Azhar, el jeque Ahmed Mohamed al-Tayeb.

La visita busca favorecer el diálogo con las más altas autoridades del islam sunita, quienes condenan el terrorismo y el fanatismo religioso.

 

5 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
Aún a pesar de las diferencias religiosas, de credo o de confesión es gratificante ver como líderes cristianos de distintas confesiones se une para objetivos comunes.
20/04/17 12:28 PM
Scout
Es una noticia maravillosa. Una pena que no se arrime algún líder evangélico.
20/04/17 1:50 PM
Opinando
@ SCOUT...

Hay un problema, es que si quisiéramos un representante evangélico por cada grupúsculo que tienen, serían la friolera de más de 30.000 personas enviadas en representación de sus respectivas iglesias; y, además, mientras estuvieran allí se fundarían unos cuantos cientos más de iglesias evangélicas que no estarían representadas.

Saludos
20/04/17 3:55 PM
Tulkas
Scout:

Bartolomé es obispo. Ningún evangélico es nada más que laico, como tú o yo.
20/04/17 5:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Scout: ¡Se te ocurre cada cosa!

Opinando: Te transcribo la parte final de mi contestación en el otro artículo, por si no vuelves a pasar por allí:
"Sería hermoso que volvieras por Córdoba (Argentina). Yo soy tallarín, pero eso no impediría que nos viéramos. ¡Sería, realmente, muy bueno! Y, quién te dice...". Sé que un viaje de esta naturaleza es bastante complicado, pero los milagros existen. Sabés el alegrón que tendrían tus amigos aquí. Si en algún momento se te da, avísame para poderte conocer. Bendiciones.
21/04/17 2:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.