Seis voluntarios de CitizenGo vuelven a Irak a ayudar a cristianos y yazidíes

Ya estuvieron el año pasado

Seis voluntarios de CitizenGo vuelven a Irak a ayudar a cristianos y yazidíes

Seis voluntarios de CitizenGO partirán de nuevo a Irak el próximo 6 de abril, dentro de la iniciativa #HelpForIrak, para poner en marcha varios proyectos para cristianos y yazidíes, pero también supervisar aquellos que emprendieron en la anterior visita.

(CitizenGo) La expedición permanecerá en el país asiático hasta el próximo 18 de abril. Durante estos días los seis voluntarios colaborarán en diferentes proyectos, entre los que se encuentran las casas de estudiantes bajo la supervisión del Arzobispo de Kirkuk, Monseñor Thomas Mirkis; la construcción de una fábrica-cantera que proporcione trabajo a la población en los cuatro pueblos pertenecientes al Monasterio de Mar Matta; un campamento de jardín de infancia en Nisthiman, guiados por Etuti, una ONG fundada por jóvenes cristianos muy activos en la zona; varias construcciones y suministros para facilitar el reasentamiento de los habitantes de Tel Esqof, Baqofa y Batnaya en la diócesis de Alqosh, al norte de Irak. Por otro lado, también tratarán de proporcionar agua a Ain Bakra, un pequeño pueblo de familias cristianas en situación de extrema pobreza, muy cercano al área conquistada por el Estado Islámico.

El responsable de la expedición, Eduard Pröls, señala que «el objetivo de volver a Irak es seguir ayudando a los cristianos perseguidos y a otras minorías, como los yazidíes, que cada día nos dan una lección de vida al defender su fe y su identidad por encima de todo». Pröls detalla que «la expedición,además, entregará ayuda humanitaria gracias a la generosidad de muchas personas que han decidido sumarse a nuestra campaña».

«Parece que el dolor, la persecución, la guerra, las personas desplazadas se han convertido en algo habitual, pero no por eso vamos a dejar de lado a los cristianos perseguidos que están viviendo en su propia piel un genocidio en toda regla», añade el responsable de la expedición.

Por otra parte, los seis voluntarios convivirán con las comunidades de cristianos y se reunirán con diferentes obispos y representantes de distintas iglesias locales. Además, conocerán de primer mano cómo los cristianos perseguidos celebran la Semana Santa fuera de sus tierras.

En su lucha por la libertad religiosa y la ayuda a cristianos y a otras minorías perseguidas, CitizenGO ha promovido dos expediciones a Irak desde 2015.

 

2 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
Ruego a Dios Padre Celestial para que el proyecto salga a buen término, pero sobre todo para que el Espíritu Santo les llene a todos estos buenos voluntarios de sus Siete Dones y Carismas. ¡Esto también es dar testimonio de Jesucristo!, es también hacer posible vivir el Evangelio en estos lugares.
5/04/17 10:32 AM
Ricardo de Argentina
Muy buena iniciativa, más aún porque reinciden, demostrando que su compromiso iba en serio.
Dios los bendiga y guarde.
5/04/17 6:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.