El Senado de EE.UU deroga la ley de Obama que obligaba a los estados a financiar Planned Parenthood

Votación muy reñida

El Senado de EE.UU deroga la ley de Obama que obligaba a los estados a financiar Planned Parenthood

El Senado de los Estados Unidos derogó la norma impuesta por el Expresidente Barack Obama, que obligaba a todos los estados a financiar con dinero federal a la multinacional del aborto Planned Parenthood.

(ACI Prensa/InfoCatólica) La derogación que anula la ley denominada «Title X» se aprobó ayer, 30 marzo, tras una reñida votación con 51 votos a favor y 50 en contra.

Tras varias horas de debate, el voto decisivo lo emitió el Vicepresidente Mike Pence, quien también actúa como Presidente del Senado según lo norma la Constitución estadounidense.

El empate de los votos (50-50) se debió a que las senadoras republicanas Lisa Murkowski y Susan Collins decidieron unirse a los demócratas que se oponían a la derogación.

Para que se haga efectiva esta legislación que le dará a cada estado norteamericano la facultad de financiar o no a Planned Parenthood, la resolución del Senado deberá ser firmada por el Presidente Donald Trump. La Cámara de Representantes votó para su aprobación el mes pasado.

La votación fue «una victoria para todos los estadounidenses que no quieren ver sus impuestos subsidiar la industria del aborto y el tráfico morboso de los órganos de bebés abortados», declaró el jueves Maureen Ferguson, asesora principal de políticas de The Catholic Association.

Por su parte, el grupo provida Susan B. Anthony List dijo que fue la «primera votación relacionada con el aborto en el Senado» desde el año 2015.

«Estamos muy agradecidos de que el Vicepresidente Mike Pence, que comenzó la batalla para cortar los fondos de Planned Parenthood cuando era un miembro del Congreso, viaje hasta la Avenida Pensilvania (Washington D. C.) a emitir el voto de desempate en defensa de la dignidad humana y la vida de los bebés», expresó Ferguson.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Gracias, Dios mío!
31/03/17 6:55 PM
Gerardus VIII
Varias cosas se sacan de esta noticia: 1. el partido demócrata es invotable.
2. Pues no tiene NI UN SOLO SENADOR QUE DEFIENDA LA VIDA HUMANA DESDE LA CONCEPCIÓN.
3. Nadie debe de votar por la reelección de las dos senadoras republicanas que defienden la financiación obligatoria del asesinato de seres inocentes e indefensos.
4. Bien por el vicepresidente, que como presidente del senado ejerció para bien el voto de desempate. Que Dios lo bendiga. Ese ex católico esta más cerca de Dios, que ciertas conferencias y universidades que se presentan como católicas.
31/03/17 8:30 PM
Forestier
Y algunos obispos en el Vaticano, lanzando con furor la campaña anti-Trump, (de acuerdo) Pero que calladitos y formalitos se mostraban con Obama y la Hilary, campeones del aborto y de la LGTB.
31/03/17 8:49 PM
Martin Ellingham
Yes, we Trump :)
31/03/17 9:05 PM
Isabel Sibaja Arias
Entre lo importante del gane del señor Trump, es el estar a favor de los indefensos, de la vida; con esto, grandes y abundantes bendiciones lloverá sobre Estados Unidos. La Gloria sea para el Señor de Señores y Rey de Reyes o sea Dios. Gracias a Dios
31/03/17 9:18 PM
FJ
Y mientras los medios del progrerio presentan como un "angel de luz" que extrañan con mucha nostalgia a este demonio de la muerte para los no nacidos aparte de enemigo de la institucion familiar y la libertad religiosa de los cristianos como lo fue este tipo Barack Obama a quien repudio por mas fotos con caras sonrientes y simpaticas que me lo presenten.
31/03/17 9:33 PM
Lisardo
Bendito sea Dios.
31/03/17 10:21 PM
Generalife
Un aplauso al Senado de los Estados Unidos
Gracias a Dios
31/03/17 11:27 PM
Pájaro
Bien Trump! Aunque no aguantará mucho,el complejo militar americano tiene mucho poder y están haciendo todo lo posible por cargarse a trump,aparte de soros,lobby gay etc..
31/03/17 11:44 PM
cecilia
GRACIAS MI SEÑOR!!!
1/04/17 12:03 AM
Carlos
Ojalá y el Sr Pence no haya votado solamente para ganarse adeptos entre los Católicos si no por convicción para defender el Derecho de los No Nacidos
1/04/17 12:34 AM
lopicam
Gracias Senor!!! aunque hay Republicanos que no lo parecen como las 2 senadoras que votaron en contra.
1/04/17 12:52 AM
Ismael
La Sangre de los inocentes clama Justicia Gloria a Dios la sangre de CRISTO tiene Poder miles de bebes no seran asecinados pero aquí no termina todo tenemos que estar en la batalla y no bejar la guardia el enemigo no se ba estar en paz pero la Virgen Maria le aplastara la cabeza al dragón rojo
1/04/17 12:53 AM
oroberto
ésto tiene que parar en todo el mundo, el mal un 50%, el bien un 51%. No se porqué existe tanta maldad, y desean matarse unos a otros, acabar con la especie humana. Toda campaña de esterilización de las jovvencitas, o de controles prenatales, estan haciendo que en muchas escuelas las aulas esten a mas del cincuenta por ciento vacias. La natalidad ha bajado sorprendentemente, y dentro de cuarenta años, solo habran ancianos..
1/04/17 1:22 AM
Leticia
Bien, y ese dinero debería utilizarse para descubrir la cura de algunos cancer y otras enfermedades raras como ELA, etc. Ahora falta que se deje de financiar el cambio de sexo de presos transgero y emplear ese dinero en la cura de enfermedades que lleva a una muerte dolorosa y lenta a miles de personas.
1/04/17 3:52 AM
Emiro
Dios Bendiga esta gran victoria ,en contra de esta horrendo crimen. sigamos orando por las victimas.
“Padre Celestial, tu amor es eterno. En tu Océano de amor, salvaste al mundo a través de tu Único Hijo Jesucristo hecho Hombre.
Ahora mira a tu Único Hijo en la cruz, quien esta constantemente sangrando por amor de su gente y perdonando al mundo.

Purifica y bautiza a los niños abortados con tu Preciosa Sangre y Agua que manaron del Sagrado Costado de Tu Hijo Jesucristo, quien colgó muerto en la cruz, para su salvación En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Que, ellos a traves de la Santa Muerte de Cristo obtengan la vida eterna. A traves de sus Heridas, sean sanados y a traves de su Preciosa Sangre sean liberados. Para que se regocijen con los santos en el cielo. Amen.”
1/04/17 5:19 AM
ANDRES FORASTIERO
AUNQUE SEA UN TRIUNFO AJUSTADO , ESTA VEZ GANO LA VIDA SOBRE LA MUERTE. SABEMOS QUE LUCHAMOS COMO DICE SAN PABLO CONTRA FUERZAS ESPIRITUALES QUE VIOLENTAN LAS CONSCIENCAS DE LOS HOMBRES.
1/04/17 5:26 AM
Juan Eduardo Iriarte Seigné Prado
Dios bendiga a América. Todavía más.
1/04/17 5:46 AM
Diana Álvarez
Se supone que son personas inteligentes como es posible que no se den cuenta que matar bebés conduce a la raza humana a la extinción es un juego del enemigo en el que se mata a un inocente y también a su madre porque es una muerta en vida
1/04/17 7:11 AM
manuel d
aquí se está dando la batalla contra el mal, Dios bendiga a la Administración Trump! Make America Great again
1/04/17 8:14 AM
Otro Enrique
Una gran noticia, hace unos años era impensable dar este hachazo al abominable crimen del aborto.

Estoy seguro de que Dios bendecirá a Trump y le hará entender aquellas cosas que no hace bien.

Recemos por EEUU y por su presidente.
1/04/17 1:13 PM
Ricardo de Argentina
¿¿¿Make America Great again???

Manolo, ¿sabes historia? ¿Tienes idea de lo que eso REALMENTE significa?
Como hispano y como católico eso no debería desearse jamás, ¡es un contrasentido!
1/04/17 2:54 PM
Franklin Medina Calle
Agradecer a Dios por estos resultados que favorecen a la Vida humana y bendiciones para para el Presidente Trump que defirnde la vida.
1/04/17 3:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.