El Supremo de Venezuela viola la separación de poderes y asume las competencias de la Asamblea Nacional

Una burla más del régimen chavista

El Supremo de Venezuela viola la separación de poderes y asume las competencias de la Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió este miércoles que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del «desacato», un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias.

(El País/IbfoCatólica) «Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho», reza una sentencia de dicha Sala.

La Alta Corte ha dicho que, mientras se mantenga el desacato, todos los actos del Legislativo son nulos y carecen de validez.

El diputado oficialista y expresidente del Parlamento Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del Gobierno de Nicolás Maduro, celebró esta decisión del Supremo y sugirió a los opositores someterse a los dictámenes del máximo tribunal.

«Aquí nosotros no podemos estar con una Asamblea Nacional ausente porque ellos (opositores) quieran», dijo Cabello durante su programa semanal de televisión.

Destrucción de la democracia

Por su parte, la ONG Una Ventana a la Libertad publicó un comunicado este miércoles donde rechazó la sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo de Justicia en donde se delimita la inmunidad parlamentaria.

«Este fallo se pretende dar legalidad y consolidar el poder en manos del ejecutivo bajo la doctrina de la seguridad nacional, tanto por la tesis del «enemigo interno» como para prevenir el supuesto «intervencionismo extranjero». Como hemos advertido, la justicia se presta al servicio de la destrucción de la democracia, restringiendo los derechos constitucionales en miras de preservar la permanencia en el poder del partido de gobierno", aseguró la ONG en un comunicado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

chico
Veo la foto. Leo la noticia. Las junto y concluyo: ¡ qué gran comedia, qué terrible tragedia la que viven nuestros hermanos Venezolanos !. Dios nos libre de Políticos así en España.
30/03/17 8:56 AM
Percival
Creo que se llama "totalitarismo".
Un clon de Cuba. Para deleite de unos pocos y sufrimientos de casi todos.
30/03/17 11:00 AM
¿Será éste el futuro de España con "Podemos"?
30/03/17 12:48 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos por el pueblo venezolano, que está cada vez más en el horno. Es tan dolorosa la situación que se está viviendo en Venezuela. Que Dios tenga piedad de ellos y los libere de tanta maldad.
30/03/17 2:31 PM
Luis López
¿Quo vadis, Venezuela?
30/03/17 2:46 PM
Adrián Ferreira
Dictadura ya era, lo que pasa es que ya no hay rubor ni verguenza para mantener las formas. La Venezuela actual está enferma culturalmente, es un nido de delincuentes, nada o poco tiene que ver con la linda Venezuela de antaño y que tuve la dicha de conocer durante mi niñez, una Venezuela preciosa en todos los sentidos y que recibió a muchos inmigrantes españoles, portugueses e italianos.

Gracias a Dios tuve la gracia de dejar Venezuela a finales de 2015, ahora solo espero que todos mis seres queridos que están allá también se puedan ir. Es mentira que haya una solución a corto o mediano plazo, este gobierno delincuente es solamente un accidente sensible, no es la causa ni la esencia de los problemas.
30/03/17 3:05 PM
Adrián Ferreira
Hablando de Podemos les garantizo que nada diferente es lo que se proponen para España y la cosa es que cm que ganan cm que nunca dejan por nada, son como garrapatas hambrientas. La sed de poder es tremenda y la gente es muy manipulable, sobretodo cuando se usa el mismo poder para manipularles y al mismo tiempo ganar aún más poder. En Venezuela el estado controla el ingreso de divisas, quien llegaba al gobierno tenía contrapesos pero todo comenzó con una reforma a la constitución y chavez aprovechó el boom de precios para comprar conciencias y corromper todos los poderes, y de esos vientos estas tempestades, ahora más nunca dejarán el gobierno pase lo que pase.
30/03/17 3:08 PM
misael
"Dios nos libre de Políticos así en España."

El Tribunal Constitucional de España es un tribunal mayormente politico. Los políticos lo eligen. ¿ Recuerda cuando De la Vega abroncó públicamente a Maria Emilia Casas presidenta del TC ?

Hay q empezar a ver que ntra. democracia tiene mucho de bananera.
30/03/17 3:33 PM
carmen a.
Solamente quienes vivimos aquì sabemos la tragedia diaria que nos toca resolver. Este pueblo es tan paciente que està tratando de soportar muchas cosas para vivir en paz.El gobierno ya no sabe como seguir provocando porque le interesa una confrontaciòn...Cada vez es màs complicada la situaciòn. Nuestra Señora debe intervenir pronto...
30/03/17 4:59 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Una solución internacional debe darse y pronto. Es inaguantable la esquizofrenia del Socialismo del Siglo XXI, el totalitarismo, sus vínculos con el narcotráfico internacional, la subvención económica a grupos subversivos en América, Europa, Asia... Y si no actúa el mundo libre, Dios que actúe, recemos por ello.
30/03/17 6:05 PM
FJ
Pobre venezuela. ¿Cuanto tiempo seguiran aguantando esto? han pasado ya 4 años desde aquellas protestas que marcaron el empeoramiento de la crisis en ese pais y en que ha mejorado? el madurismo consolidandose gracias a la lealtad que los militares le tienen a pesar del desastre en que tienen al pais. Y por cierto el petroleo esta muy lejos de subir a los niveles de los 100 dolares por barril por si acaso el regimen venezolano veia como una salida a la crisis economica un posible aumento del precio de este.
30/03/17 6:32 PM
Juan Mariner
Cada vez está más cerca el control del petróleo por parte de los extranjeros, porque de eso se trata; por lo demás, no veremos cambio alguno: la miseria cambiará de bando otra vez.
30/03/17 8:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.